close
close

Contenido Patrocinado

El sector hotelero sigue dando buenas señales de recuperación

Con presencia en Bogotá, Cali y Medellín, la cadena City Express llega con una gran propuesta.

City Express
POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 30 de 2022 - 03:38 p. m.
2022-08-30

La cadena City Express, que opera hoteles en México, Colombia, Costa Rica y Chile, se ha caracterizado siempre por la distribución más sólida dentro de su nicho de mercado, ofreciendo un portafolio actualizado y servicio de alta calidad, características que han hecho que se destaque en la industria, incluso, durante los duros meses de la pandemia.

Ahora, dos años después de la crisis sanitaria que tuvo en vilo al mundo, el sector hotelero muestra señales de una “reactivación continua”, como la califica Cheryl Mahecha, directora regional Latam de City Express.

“Si bien, estamos muy cerca a los niveles del 2019 y el crecimiento para todas las cadenas hoteleras y muchos actores del sector ha sido bueno. En el caso de City Express, hemos mostrado una fuerte recuperación, manteniendo nuestra importante cobertura en México y la presencia de la marca en más de 70 ciudades, incluyendo Bogotá, Cali y Medellín”, señala la ejecutiva.

CITY EXPRESS

Cheryl Mahecha, directora regional Latam de City Express.

City Express

Las actividades de Hoteles City Express se dividen en dos segmentos de negocio: operaciones hoteleras y administración. El primero incluye la gestión y renta de hoteles propios, así como el modelo de franquicias de la marca.

La división de gerencia provee servicios administrativos para terceros propietarios de hoteles y opera más de 150 hoteles de varios formatos y marcas, como City Express (su marca insignia), City Express Plus (para el segmento alto), City Express Suites (de estancias extendidas), City Express Junior (segmento económico) y City Centro (para viajeros de placer).

“En Colombia manejamos los conceptos Junior y Express. Junior hace referencia a hoteles muy prácticos y asequibles, a un precio más económico pero con una experiencia realmente funcional. El concepto Plus combina el lujo y lo casual. Son hoteles enfocados en el detalle y el diseño, con instalaciones más modernas y amplias, y en ubicaciones estratégicas. Por ejemplo, nuestra oferta en el Poblado, en Medellín, y el hotel ubicado a cinco minutos del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, responden a esas características”, explica Cheryl Mahecha.

En sus inicios en 2002, la cadena City Express se enfocó en el mercado corporativo. Sin embargo, con el paso de los años, comenzó a incursionar en el segmento de hoteles para el viajero de placer, es decir, aquel que se desplaza a su destino por pocos días y quiere disfrutar de la ciudad.

Eso incluye a familias que buscan hoteles con gran diseño, instalaciones confortables y buen desayuno.

City Express también ofrece la posibilidad de realizar eventos en las instalaciones de sus hoteles. “En el caso del hotel de Bogotá, contamos con capacidad para eventos de hasta 300 personas, una de las más amplias de toda la zona de la calle 26. En Cali y Medellín, los salones tienen capacidad hasta para 60 personas y, en todos los casos, ofrecemos el servicio de ‘catering’ y toda la logística y el acompañamiento para eventos corporativos o sociales”, explica la directora regional LATAM de la marca.

City Express

City Express

City Express

Eso incluye a familias que buscan hoteles con gran diseño, instalaciones confortables y buen desayuno.

City Express también ofrece la posibilidad de realizar eventos en las instalaciones de sus hoteles. “En el caso del hotel de Bogotá, contamos con capacidad para eventos de hasta 300 personas, una de las más amplias de toda la zona de la calle 26. En Cali y Medellín, los salones tienen capacidad hasta para 60 personas y, en todos los casos, ofrecemos el servicio de ‘catering’ y toda la logística y el acompañamiento para eventos corporativos o sociales”, explica la directora regional LATAM de la marca.

Sostenibilidad, una convicción

“Impacto City” es la plataforma que alberga los programas y las acciones sostenibles que la marca lleva a cabo para generar valor a la sociedad y aumentar el bienestar económico y social de las comunidades en donde está presente.

Por eso, City Express, a través de su plataforma “Impacto City”, contempla un modelo sostenible con base en tres pilares estratégicos que se ven reflejados en la esencia, los valores y la filosofía de la marca:

1. Conservación del medio ambiente para la mitigación del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la eficiencia de los recursos.

2. Valor económico para impulsar el desarrollo integral de las comunidades mediante la generación de empleos bien remunerados, el apoyo al emprendimiento social y el desempeño ético en todas sus operaciones.

3. Bienestar social para promover prácticas justas y equitativas en el ámbito laboral y mejorar la condición de vida de las comunidades locales.

Además, todos los hoteles de la compañía se han construido y operan bajo estándares internacionales como (EDGE, LEED), Biosphere Responsible Tourism Certification y Safehotels Covid Clean, entre otros.

En la misma línea, City Express adelanta su labor en todo el mundo considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reporta bajo los estándares de Global Reporting Iniciative (GRI) y la metodología de Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Para toda la familia

Desde el año pasado, City Express decidió implementar, de manera paulatina en todos sus hoteles, un programa ‘petfriendly’ que les permite a los viajeros con mascotas hospedarse y disfrutar de las instalaciones con las medidas y comodidades que se necesitan para esos casos.

“Recién en diciembre de 2021 se lanzó a nivel cadena este programa en cuatro hoteles de prueba y ya son 16 los que lo han implementado. Vamos paso a paso porque antes debemos garantizar que tanto la mascota como su amo puedan disfrutar de los espacios y los servicios adecuados. Los hoteles de Colombia se encuentran aprobados para implementar esta iniciativa y esperamos pronto hacer el anuncio oficial”, señala Cheryl Mahecha.

Finalmente, la ejecutiva les recomienda a los viajeros que, al considerar las opciones de hoteles de cadena o independientes disponibles en los destinos, se decidan por aquellos que estén acordes con sus gustos y el presupuesto.

“La relación valor precio es importante, al igual que la ubicación, la seguridad, las instalaciones, los servicios y la buena atención, es decir, el cumplimiento de todos los estándares prometidos”, finaliza diciendo la directora regional LATAM de City Express.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido