close
close

Contenido Patrocinado

El sedán eléctrico de lujo ya está en Colombia

El BYD Han EV cuenta con una autonomía en conducción hasta de 550 Km con una sola carga.

BYD Sedan Eléctrico

BYD Sedan Eléctrico

POR:
contenido patrocinado
noviembre 29 de 2021 - 06:23 p. m.
2021-11-29

A pesar de la innegable huella que dejó el Covid-19 en todos los sectores de la economía, el 2021 está siendo el año de la reactivación, y con él, en 2022, la industria automotriz tomará fuerza, ya que los periodos de aislamiento quedaron atrás.

Por ello, Motorysa, representante distribuidor exclusivo de BYD Auto para Colombia, anunció la llegada del Han EV, un sedán de lujo concebido para ser la punta de lanza de la marca del gigante tecnológico, y que arribó para conquistar al público más exigente por su tecnología, elegancia, rendimiento y seguridad.

En cuanto a su diseño exterior, en la parte frontal la primera apariencia es la de un vehículo de corte deportivo por las líneas fuertes definidas en el capó, que contrastan con una elegancia clásica absoluta.

BYD se fija en el mínimo detalle al momento de diseñar sus vehículos, es por esto que, en el caso del emblema del Han EV, es el Totem de la marca, que, además de significar prosperidad, representa el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de personas que trabajan para la marca en la concepción y fabricación del vehículo.

Iluminación LED y aerodinamismo


Las manijas de las puertas operan con el sistema DOW (Advertencia de Apertura de Puerta), que además de otorgar seguridad y reducir riesgo de accidente al abrir las puertas mejoran notablemente el desempeño y diseño de carrocería, reduciendo su coeficiente aerodinámico, el cual está catalogado como uno de los mejores en el mercado de sus competidores.

Espejos abatibles electrónicamente con luz LED direccional de cascada y marco tipo titanio, lo que denota la tecnología de alta calidad en sus materiales. Estos también cuentan con luz para el piso y cámara lateral, para el sistema de monitoreo panorámico 360°. Resalta la decoración, color titanio, en los guardafangos extendiéndose a las puertas delanteras, en el cual se lee, BYD Design.

La iluminación trasera LED se comparte de lado a lado, junto con el letrero ‘Build Your Dreams’, nombre de marca inspiradora. Aplicaciones del logo EV y 3.9 S al lado derecho, lo que recuerda su alto desempeño. Las líneas de la carrocería se encuentran en la parte trasera con un sutil ángulo de caída llegando a la tapa del baúl, resaltando su diseño estilizado y de alta eficiencia aerodinámica.

Por sus dimensiones, el BYD Han EV se ubica en el segmento E o berlina presentación; mide 4.98 metros de largo por 1.91 metros de ancho y 1.49 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2.92 metros.

Lujo, comodidad y tecnología en su interior

Su equipamiento es acorde con el concepto de elegancia y confort que lo caracterizan. La luz ambiental se extiende desde el techo a las puertas.

En la parte interna se destaca su lujo, con acabados de alta calidad y ergonomía total. Utiliza tapicería de cuero nappa de color rojo y café oscuro (aplica para Colombia), sillas delanteras y traseras con calefacción y ventilación. Los ductos de ventilación y climatizador delanteros y traseros, de diseño único en escala, evocando las torres o pagodas asiáticas.

Equipo audio DIRAC, de alta fidelidad equipado con 12 parlantes, destacando subwoofer en la parte central del tablero.

El timón, recubierto en cuero, de graduación automática y con memorias para mayor comodidad y personalización, se ajusta a la talla del conductor. Incorpora multifunción de conectividad y control de crucero.

La parte trasera es de gran tamaño con suficiente espacio para las piernas, para total comodidad; el respaldo de las sillas traseras, se reclinan para ofrecer el máximo descanso en rutas largas o luego de una dura jornada de trabajo, basta con operar un botón dispuesto en las puertas traseras.

Inteligente y de alto rendimiento

El BYD Han EV llega con una autonomía en conducción hasta de 550 Km* con una sola carga (Ciclo NEDC). Cuenta con un motor eléctrico delantero que ofrece una potencia de 163kW(219HP) y torque máximo de 330Nm (33.7 Kgf.m). Y, la potencia del motor trasero de 200 kW(268HP) y un torque máximo de 350 Nm (35. 7Kgf.m). Su desempeño, en conclusión, se puede decir que es de alto rendimiento pues alcanza una aceleración de 0 a 100Km hora en 3.9 segundos; ni se rezaga ni vibra al arrancar, pues su diseño y configuración lo hacen un deportivo a toda prueba, considerando su tamaño.

*Ciclo NEDC. El consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos.

Otra de las novedades que trae el Han EV, es su batería con la nueva tecnología Blade de 76.9 kW de capacidad de almacenamiento. Su sistema de carga, utiliza conectores tipo GB y se encuentra en las modalidades de corriente AC disponible con cargador Wall box, con potencia de 5.6kW y suministro de alta potencia con corriente DC con potencia de 100kW, por medio de la cual, la batería logra almacenar corriente, desde 30% a 80% de su capacidad en 25 minutos.

Las baterías Blade, lanzadas por BYD en marzo de 2020, se destacan por ser ultra-seguras, compuestas de fosfato de litio-hierro, de última generación, con máxima vida de servicio, aprovechamiento volumétrico en espacio y peso, diseño compacto y bajo costo de producción energéticamente hablando inferior a los 100 dólares por kW.

El Han EV, viene con el sistema inteligente DiLink 3.0 y con el sistema de asistencia de conducción inteligente DiPilot, el cual integra un algoritmo propio en el sistema DiDAS (Asistente de conductor), que garantiza viajes seguros y sin contratiempos.
Seguridad

El Han EV cuenta con nueve bolsas de aire, destacando las laterales de cortina con capacidad de protección doble. Cinturones con limitador de fuerza y delanteros con pretensionadores, apoyacabezas graduables en todas las plazas, seguro para niños con el sistema Isofix, alarma de cinturones de seguridad, carrocería ultra resistente con aceros conformados en caliente.

En seguridad activa, incorpora frenos de alto desempeño Brembo, frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad y tracción ESP, sistema de control de crucero adaptativo con Stop and Go ACC-S&G. sistema inteligente de navegación ICC, alerta de colisión frontal FCW, frenado autónomo de emergencia AEB, asistente de frenado EBA, sistema de señal de parada de emergencia ESS, asistente de cambio de carril LCA, detección de punto ciego BDS, alerta de colisión posterior RCW, alerta de salida de carril LDW, sistema de permanencia en carril LKS, alerta de tráfico cruzado trasero RCTA, alerta de puerta abierta DOW, grabación de manejo DVR, cámara interior y de reversa con sensores X4.

El BYD Han EV es la joya de la corona del fabricante líder en el mundo de vehículos eléctricos; un modelo premium que cumple con altos estándares en diseño, materiales de lujo, tecnología, seguridad, desempeño inigualable, confort y todo esto, en un vehículo cero emisiones.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido