Elegir un computador es una decisión de seguridad y productividad

Tener la oficina en casa exige que los empleados sean más estrictos en temas de ciberseguridad.

HP

HP

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
octubre 16 de 2020 - 04:26 p. m.
2020-10-16

Es innegable que el trabajo en casa ha generado importantes índices de bienestar para los empleados, quienes aprovechan, por ejemplo, las horas muertas asociadas a los desplazamientos desde sus hogares a las oficinas para ser más productivos y disfrutar de más tiempo efectivo con sus familias.

Sin embargo, el riesgo de ciberataques es ahora mucho más alto que en cualquier otro momento de la Historia debido, especialmente, a que la repentina adaptación a este modelo laboral no les dio tiempo a las empresas para que tomaran las medidas necesarias en procura de salvaguardar su información.

De acuerdo con la “Encuesta de pulso covid-19”, de HP, efectuada en marzo de 2020 en Estados Unidos, China y Francia, el 71 por ciento de los empleados y colaboradores trabaja en sus hogares.

Y si bien la modalidad de teletrabajo es la más conveniente en este momento para mantener activos los negocios, la ausencia de un departamento físico de TI obliga a las compañías a emitir comunicaciones regulares sobre mejores prácticas en la red.

Lo anterior incluye advertencias relacionadas con plataformas aprobadas para enviar mensajes y realizar videoconferencias, además de cuáles son los actos fraudulentos o de phishing más comunes.

También hay que considerar que las medidas de seguridad de los usuarios en sus equipos, como computadoras, smartphones, impresoras inalámbricas, routers Wi-Fi y dispositivos vestibles inteligentes, son apenas las básicas.

En otras palabras, los dispositivos personales se convierten en la puerta de entrada para los cibercriminales.

La situación obliga a las organizaciones a hacer inversiones necesarias en equipos que incluyan características de seguridad avanzadas, por ejemplo, conectividad LTE integrada, apagadores de cámaras web y seguridad del BIOS.

Lo que vendrá

Ahora bien, las organizaciones deben prepararse para que la tendencia del trabajo en casa se haga normal, aun cuando se habilite el regreso a las oficinas físicas y este es el mejor momento para asumir esa realidad.

La encuesta de HP destaca que el 34 por ciento de los encuestados desea seguir trabajando desde sus hogares.

Es indispensable, entonces, que designen un equipo que determine cómo cambiarán las políticas laborales en esas circunstancias y decidir qué implementaciones de seguridad son necesarias y los dispositivos que mejor les ayuden a seguir adelante con su negocio.

Otro aspecto para considerar en este momento es el de la capacitación en temas de ciberseguridad, de la mano de expertos que les pueden ayudar a adoptar mejores prácticas.

Por eso, el próximo jueves 22 de octubre, a las nueve de la mañana, tendrá lugar el foro virtual “Elecciones tecnológicas que hacen la diferencia”, con la participación de Leonardo Valencia, gerente de producto de portátiles para empresas de HP, y Francisco Miranda, director de Portafolio.

Las inscripciones están abiertas en http://diarioportafolio.clusterlogistico.net/

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido