close
close

Contenido Patrocinado

Emprendedores e inversionistas, unidos por el venture capital

En su primera edición, Invest Early Latam creará espacios de relacionamiento con miras a negocios.

1

Cámara de Comercio de Medellín

POR:
Portafolio
julio 27 de 2021 - 05:28 p. m.
2021-07-27

El venture capital sigue siendo una práctica poco empleada en el ecosistema emprendedor e inversionista de Colombia a pesar de sus innegables beneficios. La traducción más aproximada a ese término sería “capital emprendedor” y consiste en inversiones en ‘startups’ con crecimiento híperacelerado y operando en un mercado de gran tamaño, a cambio de una participación accionaria a corto o mediano plazo.

El venture capital sigue siendo una práctica poco empleada en el ecosistema emprendedor e inversionista de Colombia a pesar de sus innegables beneficios. La traducción más aproximada a ese término sería “capital emprendedor” y consiste en inversiones en ‘startups’ con crecimiento híperacelerado y operando en un mercado de gran tamaño, a cambio de una participación accionaria a corto o mediano plazo.

La rentabilidad del inversionista, uno de los aspectos más críticos, se deriva de la venta de su participación a nuevos inversionistas, a un mayor valor de la compañía, no por utilidades y dividendos.

Por su parte, el emprendedor obtiene capital que otros actores no están en capacidad o disposición de brindar, obteniendo, además de acompañamiento, conexiones y todo el apoyo que el inversionista esté en capacidad de ofrecerle.

Ese será el método de financiación sobre el que se desarrollará, los días 11 y 12 de agosto, el evento virtual Invest Early Latam, organizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Red de Ángeles Inversionistas, con el apoyo de Créame, incubadora de empresas.

“Nuestro objetivo es reunir a emprendedores e inversionistas en un mismo espacio virtual para que puedan aprender, inspirarse y conectarse”, explica Gregorio Londoño, director de la Red de Ángeles Inversionistas de Créame y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Durante el Invest Early Latam, inversionistas y emprendedores de Colombia y Latinoamérica podrán encontrar:

- Nuevas tendencias de inversión en Latinoamérica.

- Buenas prácticas, casos de éxito, aprendizajes y conversatorios con importantes emprendedores e inversionistas acerca de cómo y por qué invertir en emprendimientos, y cómo conseguir inversionistas.

- Espacios de relacionamiento para la búsqueda de emprendimientos y de inversiones en emprendimientos que se encuentren en etapa temprana.

Por eso, durante los dos días, los asistentes podrán acceder a espacios con diferentes objetivos, enfocados todos en el conocimiento, la inspiración y las conexiones, pero sin ser un evento estrictamente académico.

“En Colombia todavía falta información acerca de venture capital y en inversiones en activos, con importante riesgo, pero que tienen un nivel de recompensa muy alto. Lo que queremos es que Invest Early Latam sea para ambos públicos, inversionistas y emprendedores, aunque con un poco más de énfasis en los primeros, porque son muchos los emprendedores que van varios pasos más adelante en conocimiento de las posibilidades que ofrece el mercado”, destaca Londoño.

Informarse, invertir y crecer

Invest Early Latam le da la bienvenida a todo tipo de emprendedores e inversionistas, tanto a aquellos que ya han tenido algún tipo de experiencia haciendo venture capital como a quienes están comenzando a entender cómo funciona este modelo de inversión.

“Este encuentro virtual es ideal para emprendedores que quieran levantar rondas de financiación en el momento o para un futuro cercano, e inversionistas que sepan qué es venture capital y estén en búsqueda de emprendimientos”, manifiesta Gregorio Londoño.

Considerando eso, la agenda contempla los siguientes temas:

Agosto 11

- Tendencias en inversión en etapa temprana en Latinoamérica.

- Historia de inversión en los inicios de Rappi.

- Panel: experiencias de inversionistas en Latinoamérica.

- Panel: experiencias de emprendedores.

- Círculo de aprendizajes y buenas prácticas.

- Rueda de inversión.

Agosto 12

- Lecciones de historia.

- Actividad de relacionamiento.

- Rueda de inversión.

También habrá un ‘Demo day’, en el que 10 emprendedores, seleccionados por un comité entre los inscritos, tendrán un tiempo determinado para presentarles un ‘pitch’ a los participantes.

“Lo más importantes es convertir este espacio en un punto de encuentro para ambos públicos. Con el Invest Early Latam queremos promover relaciones que den como resultado inversiones efectivas bajo el modelo del ‘venture capítal’”, dice el director de la Red de Ángeles Inversionistas.

Para más información e inscripciones, visite el sitio web del evento en la página de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido