Empresas en Medellín recibirán acompañamiento e incentivos económicos

La Alcaldía de Medellín en alianza con Créame Incubadora de Empresas, busca potenciar los emprendimientos de base tecnológica de la ciudad.

med

  

Créame

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
septiembre 30 de 2020 - 07:13 p. m.
2020-09-30

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las empresas en Medellín, y mitigar el impacto ocasionado por el covid-19, la Alcaldía de Medellín en alianza con Créame Incubadora de Empresas, abrió la convocatoria para acompañar a 49 de ellas con sus programas de Aceleración Empresarial y Alistamiento Financiero.

Desde el 21 de septiembre hasta el 4 de octubre, emprendedores de la ciudad, podrán inscribirse para ser parte de esta iniciativa que le apuesta al desarrollo económico y empresarial, buscando fortalecer y mejorar las condiciones de las entidades en etapa temprana.

Por un lado, el programa Aceleración Empresarial, pretende que las empresas puedan lograr un escalamiento acelerado, por medio de herramientas que les permita transformarse a las nuevas dinámicas del mercado, fortaleciendo su propuesta comercial, gestión de innovación, estrategia digital y análisis de nuevos mercados; y por el otro, el programa Alistamiento Financiero, busca mejorar la gestión financiera de las empresas, y minimizar los impactos negativos a causa de la pandemia, con acompañamiento especializado en análisis de liquidez, planeación tributaria y contable, y acercamiento a nuevas conexiones financieras.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de base tecnológica, es decir, aquellas generadoras de valor que, mediante la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos, están comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización. Asimismo, deben tener más de un año de constitución ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; un portafolio de productos y/o servicios; y contar con ventas mínimas exigidas para cada uno de los programas: $100 millones para Alistamiento Financiero y $150 millones para Aceleración Empresarial.

Serán 19 empresas las que se beneficiarán con incentivos económicos en especie y acompañamiento estratégico en el programa de Aceleración Empresarial, y 30 seleccionadas recibirán apalancamiento financiero e incentivos económicos para la reinvención en el programa Alistamiento Financiero.

Si desea conocer más información puede ingresar a www.aceleratuempresa.com.co o contactarlos en sus redes sociales como @alcaldiademed @creameincubadora en Instagram, y @alcaldiademed @infocreame en Twitter.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido