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Soluciones de gestión relacionadas al trabajo remoto

Outsourcing S.A. ofrece a través de su línea de negocio Dip Dig herramientas que garantizan la productividad de las compañías y sus colaboradores.

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John Santafé Correa, gerente general de Outsourcing S.A.

POR:
Portafolio
enero 19 de 2021 - 10:45 a. m.
2021-01-19

Ante la nueva realidad provocada por la aparición del covid-19, cientos de compañías a nivel mundial, se vieron en la obligación de trasladar a cada uno de sus colaboradores a los hogares para continuar con las respectivas labores, sin embargo, no todas estaban preparadas para asumir un reto que exigiría contar con herramientas que les dieran la posibilidad de garantizar eficiencia en los servicios prestados, manteniendo la seguridad de la información.

A raíz de lo anterior, compañías colombianas de BPO & Contac Center como Outsourcing S.A., quien en sus más de 27 años de experiencia y de la mano de más de 7.000 colaboradores se ha dedicado a ofrecer servicios que les permitan a las empresas tener acceso a nuevas tecnologías, desarrollaron una solución flexible y diseñada para que los colaboradores puedan trabajar con altos estándares de seguridad y productividad: ‘Outsourcing Remoto’.

“Por la cuarentena nos vimos obligados a mover a todas las personas que trabajan con nosotros en nuestras sedes a un modelo de trabajo remoto, gracias a la infraestructura tecnológica que tenemos, lo que nos permitió mover cerca del 90 por ciento de nuestra operación en menos de dos semanas a sus casas, pero para mantener la cultura y el contacto con cada uno en medio de la distancia creamos estas herramientas de gestión para garantizar no solo la eficiencia sino la comunicación y el cuidado. Nuestra misión como empresa gira en torno a eso, a la eficiencia y el cuidado, por lo que nos enfocamos en poderlas cumplir”, asegura John Santafé Correa, gerente general de Outsourcing S.A.

Outsourcing Remoto es el suministro de estaciones de trabajo para los trabajadores de cualquier entidad, dándole cumplimiento a las condiciones de seguridad, ergonomía y calidad necesarias para trabajar. Con tecnología de punta aplicada en los equipos y canales entregados a los colaboradores, políticas de seguridad de la información, cumplimiento de la normatividad legal respecto al teletrabajo en Colombia y, soporte técnico 24/7 de acuerdo al modelo de servicio implementado, Outsourcing S.A. provee un servicio personalizado y adaptable a las necesidades de quien los contrata y sus empleados contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los mismos.

“Con nuestras herramientas y otros servicios definitivamente estamos mejorando la calidad de vida de las personas, cuidando su salud al no exponerlas a movilizarse a los sitios de trabajo y ahorrándoles horas en el transporte público para que trabajen desde donde deseen, lo que significa y redunda en productividad y estabilidad de la fuerza laboral. A esto se suma que consideramos que en el futuro del trabajo existen dos líneas, la fuerza de trabajo digital y la fuerza de trabajo remoto y en ese sentido hemos venido desarrollando soluciones como las mencionadas que ayudarán a las empresas en su transformación digital”, continúa Santafé Correa.

Como parte de los beneficios que trae Outsourcing Remoto para las organizaciones se encuentran mayor productividad y crecimiento del negocio, mejores resultados que aumentan los ingresos, seguimiento de las tareas programadas, mayor índice de retención del personal capacitado, más practicidad y comodidad para los procesos laborales, entre otros, mientras que por el lado de los colaboradores representa además del mejoramiento de la calidad de vida y ahorro en tiempo y dinero de desplazamiento, tiempos acordados para el cuidado físico y emocional y, por supuesto, condiciones óptimas para su puesto de trabajo en casa.

Otras soluciones relacionadas al trabajo remoto


Para mantener la cultura de las empresas y la cercanía con sus integrantes es clave incorporar canales de atención virtual o herramientas colaborativas y, en ese sentido, Outsourcing S.A. también tiene dentro de su amplio portafolio soluciones que giran alrededor del cuidado de las personas como la Atención virtual al colaborador, un canal de comunicación automatizado que le brinda apoyo a los clientes internos en múltiples áreas personales y profesionales por medio de canales de contacto como WhatsApp, la intranet, chatbots y transferencia de llamadas a áreas de apoyo que resolverán problemas y temas administrativos del personal. Por otro lado está W (Welcome to work) en donde se realiza toda la gestión de la contratación digital y administración del talento humano de manera electrónica.

“Adicionalmente a ello, hicimos una alianza con una empresa basada en Hong Kong que se llama Talkpush para gestionar y comercializar procesos de reclutamiento digital publicando ofertas laborales en redes sociales y gestionando dentro del CRM con videollamadas y comunicación permanente con los candidatos a través de SMS, chats, email y teléfono”, agrega Santafé Correa.

Por último, vale la pena resaltar que Outsourcing S.A. opera bajo todos los servicios que ofrece logrando gestionar el trabajo remoto y darle continuidad a los negocios de sus clientes de manera correcta.


Si desea conocer más información ingrese a https://www.dipdig.co/ o escríbanos a través del siguiente correo: Comunicacionescorp@outsourcing.com.co




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