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La eficiencia, clave en el centro de automatizaciones de emtelco

Un centro especializado que reproduce las actividades manuales de una persona para generar ahorros.

EMTELCO

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mayo 31 de 2022 - 11:01 a. m.
2022-05-31

El centro de automatizaciónes, es la nueva apuesta de emtelco que ayuda a reproducir las actividades manuales de una persona, para generar ahorros en las empresas, a través del uso de tecnología RPA.

Sin importar el sector, el tamaño, el modelo de negocio, el producto o servicio de una determinada compañía, es muy probable que sus empleados deban realizar día tras día una serie de labores operativas que, además de engorrosas, les impiden dedicar tiempo a actividades que generen un valor real para la organización.

Desde actualizar documentos y formularios, pasando por el envío de informes en hojas de cálculo, hasta la recopilación de datos en la web, son algunas de las tareas digitales que el centro de automatizaciónes de emtelco, puede lograr.

Conozca más sobre esta gran apuesta de emtelco:

Porque el tiempo es dinero y la productividad trae eficiencias, emtelco ha diseñado una solución empresarial a disposición de cualquier organización que quiera dar un paso adelante en la automatización de procesos con RPA.

Se trata de un centro especializado que, a través del uso de “bots”, ayuda a eliminar trabajos manuales y monótonos en las organizaciones, contribuyendo así a que las compañías en Colombia tengan equipos de trabajo más productivos y eficientes.

Maritza fondo

emtelco

“El centro de automatizaciónes de nuestra Compañía se basa en el uso de la tecnología RPA (Robot Process Automatization), donde un ‘software’ es capaz de reproducir las actividades manuales de una persona, para convertirse en una fuerza de trabajo digital con disponibilidad 24/7”, explica Maritza Garzón Vargas, Presidente de emtelco.

Rompiendo paradigmas

Al hablar de automatización robótica, es común pensar en la compra de máquinas o equipos como los usados en las altas industrias; sin embargo, con el centro de automatizaciónes de emtelco, todo se queda en lo digital, mientras se optimizan procesos sin intervención humana.

Para entender mejor la ciencia detrás de la nueva apuesta de emtelco, compartimos las 5 características principales de esta solución:

1. No es un “robot” ni un “chatbot”

2. No reemplaza actividades donde se necesite análisis

3. Reduce tiempos operativos y, por tanto, costos

4. Permite mayor eficiencia y agilidad de procesos e incrementos en rendimiento

5. Incorpora analítica mejorada, para registrar todas las actividades y datos realizados

“En emtelco queremos llevar los RPA más allá; por eso, nuestro mejor aliado, es la inteligencia artificial, para que los “bots” que desarrollamos cuenten con algoritmos que, al analizar un correo electrónico, una imagen o un documento; permitan y gestionen por sí mismos, la toma de decisiones”. Maritza Garzón Vargas.

Por una fácil automatización

Basta con “enseñarle” a un RPA una determinada tarea para que este, a continuación, la reproduzca. Al ser fáciles de configurar y usar, pueden encargarse de procesos digitales operativos como hacer cálculos sencillos, hacer determinadas búsquedas en la web, abrir y editar archivos, leer y enviar correos electrónicos, iniciar sesión en programas, entre muchos otros usos.

A grandes rasgos, la configuración de un RPA se asemeja a filmar un video con un celular: solo basta que una persona dé clic a un botón para que el programa inicie a “grabar” un determinado proceso.

La gran ventaja del uso de la tecnología RPA, es que memoriza cada uno de los pasos realizados y los reproduce de manera automática

Una fuerza de trabajo digital

El centro de automatizaciónes de emtelco pone a disposición de las empresas unos compañeros digitales que ya están teniendo buena acogida en el mercado colombiano.

Por ejemplo, ya está optimizando labores relacionadas con el servicio al cliente: un agente ya no tiene que dedicar varios minutos de una llamada a buscar la información de un usuario, pues un RPA puede automatizarlo, lo que enriquece la experiencia de cliente a través de una gestión más ágil de bases de datos.

En la misma línea, también puede optimizar las peticiones de un cliente, como solicitar una garantía de un producto o cambiar la dirección de entrega de este a través del diligenciamiento de un formulario web.

Aquí, los RPA diseñados por emtelco pueden gestionar estas solicitudes, haciendo la validación de si es factible o no, para luego dar una respuesta o llevar a cabo una acción según el flujo que la empresa defina. “En el corto tiempo que el centro de automatizaciónes lleva en el mercado, ha generado ahorros importantes en nuestros clientes. De hecho, uno de ellos registró ahorros en el orden de los $900 millones de pesos durante el año pasado, con la implementación de RPAs. A la fecha, está previsto implementar esta solución en unos 30 proyectos a ejecutar en los próximos seis meses”. Son las afirmaciones de Maritza Garzón Vargas.

Entre otros usos, está siendo empleado en labores de conciliación bancaria, recordación y manejo de cartera, construcción y envíos de estados de cuentas o procesamiento de órdenes de compra.

Con esa innovadora solución, emtelco acerca al tejido empresarial colombiano con un modelo de automatización de procesos informáticos que mejora la productividad, evitando el error humano e incentivando la mejor habilidad del talento humano: la creatividad.

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