close
close

Contenido Patrocinado

En la Nube está la Transformación Empresarial

Del 24 al 26 de agosto, “Clouxter Summit” expondrá retos y oportunidades propios de esta tecnología.

Clouxter

Clouxter

Clouxter

POR:
contenido patrocinado 
agosto 06 de 2021 - 06:13 p. m.
2021-08-06

Lo sucedido en 2020 se convirtió, de acuerdo con el Banco Mundial, en la peor recesión sufrida por las economías mundiales en 80 años. La entidad estima que el PIB global cayó 3,59 por ciento el año pasado. Esta situación evidenció la necesidad de las empresas, tanto del sector público como del privado, de adoptar nuevos comportamientos, en su totalidad, apoyados en la tecnología.

Las innovaciones digitales adquieren, ahora, una mayor relevancia con miras a la recuperación económica. Y para eso, se requiere de mayor conocimiento y apropiación de herramientas como el ‘cloud computing’ (o computación en la Nube), que se ha convertido en una de las tecnologías de la Industria 4.0 con mayor crecimiento.

Entonces, y de cara a la reactivación y a un mejor desempeño corporativo, los empresarios tienen que conocer el alcance y la aplicación de temáticas como migración a la Nube, DevOps, analítica, seguridad, soluciones de ‘end user computing’, ‘serverless’ e Internet de las Cosas (o IoT).

Esa es una de las razones que motiva la realización, por primera vez, del evento digital gratuito “Clouxter Summit 2021: Transformación impulsada por la Nube”, que se presenta como el más completo en materia de tecnología de este año en Colombia y Suramérica.

Clouxter

Clouxter

Clouxter

“Del conocimiento que las compañías tengan de este tipo de tecnología dependerá, en gran medida, su transformación y la posibilidad de alcanzar un desempeño óptimo en el comercio global y en contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por eso, para nosotros es fundamental la realización de este tipo de encuentros”, asegura Leonardo Suárez, CEO de Clouxter, firma organizadora del evento y líder del mercado nacional de ‘cloud computing’.

Esta primera edición, que se efectuará entre el 24 y el 26 de agosto, tiene como objetivo convertirse en el punto de encuentro de la región en el campo de las tecnologías emergentes. De ahí que su principal foco sean las soluciones esenciales en el camino de la adopción y consolidación del uso de la Nube a lo largo de la etapa de madurez de las organizaciones.

Conferencistas y casos de éxito

Algunos de los principales indicadores internacionales revelan que, en plena crisis sanitaria, los empresarios han venido adoptando la Nube de manera acelerada, una situación que significa dar pasos en firme para transformar sus negocios, primero, y la economía, en general.

Según Canalys, consultora líder en análisis del mercado de tecnología internacional, en el mundo la inversión corporativa en la Nube ascendió a 41.8 billones de dólares al término del primer trimestre de 2021.

Eso quiere decir que, en el marco de la acelerada transformación digital que han tenido que afrontar el empresariado y las organizaciones públicas y privadas de la región, es trascendental la adopción y ampliación del uso de la Nube en sus procesos internos y de cara a los consumidores.

Clouxter

Clouxter

Clouxter

Considerando dicha necesidad, durante los tres días del “Clouxter Summit 2021: Transformación impulsada por la Nube” los asistentes virtuales podrán asistir a más de 30 sesiones con casos de éxito, en las que expertos de talla internacional ofrecerán charlas que abordarán temáticas clave, como la computación en la Nube, trabajo remoto, seguridad en la Nube, DevSecOps, transformación digital, soluciones tecnológicas y empresariales en la Nube, analítica, Internet de las cosas e Industria 4.0, entre otras.

“Los contenidos que se van a abordar en este evento se enfocan en muchas de las situaciones a las que se enfrentan las compañías a lo largo del proceso de adopción de la Nube, abriéndoles oportunidades para acelerarlo. La Transformación Impulsada por la Nube es, claramente, uno de los pilares que apalanca la recuperación económica regional”, explica Ricardo González, chief technology officer de Clouxter.

El grupo de conferencistas que participarán en el evento incluye a Édgar Helou, country manager de Amazon Web Services; Germán Realpe, CEO y cofundador de Cloud Seguro; Édgar Salas, chief executive officer en AZLOGICA; John Bocachica, CEO de Information Workers, y Leonardo Suarez, CEO de Clouxter, entre otros.

Inscripciones abiertas

“Clouxter Summit 2021: Transformación impulsada por la Nube” está dirigido a las personas encargadas de tomar decisiones, tanto estratégicas como técnicas, en las organizaciones y cuyo interés sean la transformación digital, la cultura y las tecnologías Cloud.

El evento es auspiciado por marcas y ‘sponsors’ locales e internacionales de la talla de Amazon Web Services (AWS), AZLOGICA, Cloud Seguro e Information Workers.
Las inscripciones corporativas y estudiantiles están abiertas en el sitio ‘web’ clouxtersummit.com.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido