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Whirlpool proyecta un crecimiento del 30% para este 2021

El año pasado, la compañía tuvo un aumento en las ventas superior al 20% y contrató más personal.

Whirlpool

"Entendimos lo que el consumidor necesita en cuanto a producto, soluciones tecnológicas e innovación" Santiago Núñez, director de Whirlpool para la Región Andina.

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septiembre 27 de 2021 - 05:05 p. m.
2021-09-27

En sus 110 años de historia y tras su exitosa participación en la más reciente Feria del Hogar –evento en el que la compañía reafirmó su compromiso con la reactivación económica del país y su propósito de consolidarse en el mercado colombiano– Whirlpool revela buenas perspectivas para 2021.

Después de un 2020 positivo, con un incremento en las ventas superior al 20 por ciento y un cierre de año con más personal contratado a pesar de la pandemia, la empresa también reporta su cuarto año consecutivo de crecimiento.

“Entendimos lo que el consumidor necesita en cuanto a producto, soluciones tecnológicas e innovación. Supimos adelantarnos y eso nos permitió ganarnos la confianza del consumidor, lo que se refleja en los resultados de venta. Igualmente, nos complace saber que terminamos el año con más colaboradores que con los que arrancamos, así que generamos empleo en un año de emergencia sanitaria y eso nos hace sentir muy orgullosos”, resalta Santiago Núñez, director de Whirlpool para la Región Andina.

En esa línea, según el directivo, el 2021 registró un primer semestre a buen ritmo y una leve desaceleración a comienzos del segundo. No obstante, Whirlpool tiene una expectativa de crecimiento cercana al 30 por ciento, al tiempo que espera que en la nómina este aumento sea del 15 por ciento, con mucho énfasis en el empleo joven, lo que refuerza su creencia de que Colombia es un país de oportunidades y al que le quieren apostar.

Así mismo, Núñez destaca la inversión que van a realizar para actualizar la tecnología en su planta de Copacabana (Antioquia) y el lanzamiento para el próximo año de una nueva clase de lavadoras. “En los últimos cinco años Whirlpool, en alianza con Haceb, ha invertido más de US$30 millones”, anota.

Aniversario 110

Este 2021 también tiene un significado muy especial para Whirlpool, puesto que cumple 110 años de trayectoria en la industria, acompañando a los consumidores para brindarles bienestar en sus hogares a través de la tecnología aplicada a sus productos innovadores.

De acuerdo con el Director de Whirlpool para la Región Andina, estas 11 décadas –además de marcar la vida de los colaboradores de la compañía y de la misma industria– han

servido para que el diseño y la innovación en sus distintas líneas de electrodomésticos hayan recibido importantes reconocimientos a nivel global.

Entre esos galardones están los otorgados en varias ediciones del CES (Consumer Electronic Show), en las categorías de ‘Ecodiseño y Tecnologías Sustentables’, ‘Hogar Inteligente y electrodomésticos para el Hogar’, ‘Smart Home’ y ‘Software y Aplicaciones Móviles’.

Y este año, igualmente, la empresa fue distinguida con el iF Design Award 2021, premio a las estufas con Side Door de la línea Xpert Collection, en la categoría Producto, y cuyas características están diseñadas para combinar armonía y eficiencia en la cocina.

Para Núñez, estos y los muchos otros reconocimientos recibidos hacen parte de los puntos altos que posicionan a Whirlpool en los primeros lugares y que les han permitido ubicarse en un lugar de privilegio dentro de las preferencias de los consumidores.

De lo anterior también son responsables los pilares que rigen las estrategias adoptadas por la organización, como la de ‘tecnología con propósito’, y que hace que dentro del concepto innovación todo tenga un sentido en los hogares para mejorar la calidad de vida de las personas, con electrodomésticos intuitivos y fáciles de usar.

En relación con lo que significa el mercado colombiano para la marca, el directivo afirma que esto lo puede resumir una palabra: ‘potencial’, ya que considera que es uno de los países que más expectativas de crecimiento tiene en la región que él lidera.

“Colombia es un país en el que estamos apostando mucho y donde hay grandes oportunidades. Por eso le queremos seguir apostando y continuar creciendo aquí”, enfatiza.

Sostenibilidad, un factor clave

En lo que hace referencia a las acciones en términos de sostenibilidad, Whirlpool trabaja en dos vertientes muy bien definidas. Por una parte están las actividades centradas en las plantas y operaciones a nivel global, donde resaltan que lo más importante es su compromiso de generación cero emisiones de aquí a 2030.

En tanto que en lo corporativo el foco está en que sus productos tengan esa sostenibilidad del lado del consumo energético y de agua. A principio de año, por ejemplo, la organización lanzó una campaña sobre el consumo de agua, para concientizar a la gente acerca de la importancia de este recurso e informar los esfuerzos de la empresa en este sentido.

Al respecto, el Director de Whirlpool para la Región Andina explica que el lavaplatos de la marca ofrece un ahorro de hasta cuatro veces más versus un lavado convencional. Al mismo tiempo, desarrollaron los nuevos aires acondicionados con tecnología Inverter, justamente para mejorar el consumo de energía, y se encuentran en un constante compromiso para mejorar eficiencias en sus productos.

“El consumo de las lavadoras de alta eficiencia también está en el orden del 70 por ciento de ahorro, e indirectamente estamos aportando en el consumo responsable de jabones y de muchos otros productos que impactan en el aspecto de sostenibilidad”, recalca el directivo, quien subraya que el trabajo de esta empresa está orientado a lograr un uso de energía 100 por ciento renovable, donde se tiene como base la combinación de instalaciones de turbinas eólicas y paneles solares, con lo que se aprovecharán el bajo consumo de energía y de agua en la fabricación de productos.

A esto se suma que durante este año, Whirlpool Corporation inició la construcción de su primer proyecto financiado por Virtual Power Purchase (VPPA), en Texas, con el que se busca cubrir 50 por ciento de sus emisiones de alcance 2 en Estados Unidos, aparte de contribuir a la reducción de la huella de carbono de sus operaciones en cerca de un 15 por ciento.

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