close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Este es el año de las oportunidades empresariales en el Atlántico

La Cámara de Comercio de Barranquilla tiene soluciones para el fortalecimiento de los negocios.

Cámara Comercio de Barranquilla

Esteban Beltran, Gerente de E3 Steel & Design SAS.

   

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
marzo 14 de 2022 - 01:14 p. m.
2022-03-14

En 2021 en el Atlántico se crearon 18.000 nuevas empresas y las ya existentes incrementaron 10 veces su capital y contrataron al menos 30.000 personas más que las vinculadas en 2020. Estas cifras presentadas por la Cámara de Comercio de Barranquilla, confirman la dinámica económica del departamento y la notoria recuperación de su tejido empresarial y su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios postpandemia.

De hecho, la CCB declaró 2022 como el año de los negocios en el Atlántico y bajo esa premisa puso en marcha programas y herramientas de apoyo al empresariado para la toma de decisiones estratégicas; el acceso a conexiones con soluciones financieras y negociación de deudas; asesorías para aumentar la productividad, logística, calidad, atención al cliente, finanzas y mercadeo; e instrumentos de fomento a la innovación, el crecimiento exponencial, el emprendimiento y la internacionalización.

“Las características de nuestros empresarios anticipan perspectivas de crecimiento como fruto de su esfuerzo sostenido y su capacidad para superar los retos y las dificultades que aún están presentes en ciertos sectores de la economía. Por ello, con la declaratoria de 2022 como el año de los negocios en el Atlántico estamos poniendo a su disposición 42 iniciativas y 10 convocatorias para que a través de ellas puedan hacer mejores negocios e impulsar su desarrollo empresarial”, señaló el presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza.

Cámara de Comercio de Barranquilla

Leonel Fadul, Maestro Cerveceros.

Dentro del portafolio de iniciativas se incluyen también otras líneas de acción enfocadas en el desarrollo de canales de venta digitales; elaboración de modelos de negocio y planes de acción; acceso a recursos de cofinanciación a propuestas que tengan por objeto la transformación de Unidades de Desarrollo Empresarial en Centros de Transformación Digital; gobierno corporativo e implementación de la bioseguridad en el sector productivo.

Las líneas de acción son ofrecidas directamente por la Cámara de Comercio de Barranquilla o en alianza con el SENA, la DIAN, Endeavor, ANDI, ProBarranquilla, Universidad del Norte, las fundaciones Santo Domingo, Promigas y Coomeva, iNNpulsa, Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, y Procolombia.

Cámara de Comercio de Barranquilla

Lisa Urquijo, Fundación Solución Futuro.

También son aliados o cooperantes de estas iniciativas ULTRACEM, SURA, entidades financieras, las cámaras de comercio de Bogotá, Cartagena y Cali, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, REMA, y la Corporación Universitaria Americana.

Para ser beneficiario de cualquiera de los programas, las empresas o comerciantes deben renovar su registro mercantil y en algunos casos haber culminado su proceso de formalización empresarial.

Que tu negocio también haga parte del crecimiento y aceleración del tejido empresarial del país, accede ahora a los beneficios y convocatorias de forma inmediata y sencilla a través del sitio web: https://ccb.camarabaq.org.co/convocatorias. Recuerda que estas convocatorias estarán abiertas por tiempo limitado, realiza tu inscripción para acceder a estos recursos.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN