Este es el mejor arquero colombiano

René Higuita siempre será recordado por sus múltiples actuaciones en cada una de sus presentaciones

NORTH STARNORTH STAR

NORTH STAR

iStock

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
noviembre 17 de 2020 - 04:45 p. m.
2020-11-17

Colombia es cuna de grandes jugadores, y si se trata de destacar uno en la portería, es obligatorio referirse a René Higuita.

El portero nacido en Medellín fue todo un ídolo de la afición en una de las épocas doradas de la Selección Colombia. Su personalidad y su estilo de juego, siempre arriesgando de forma parecida a su colega mexicano Jorge Campos, lo convirtieron en un referente de la nación.

En el año 2004 fue elegido como el octavo mejor guardameta sudamericano del siglo XX y es, además, el quinto portero más goleador de la historia del fútbol con 43 goles en partidos oficiales. En el año 1981 fue parte de la Selección de Antioquia sub-16, y a partir de ahí, su carrera comenzó a crecer, convirtiéndose en profesional en 1985 de la mano de Millonarios Fútbol Club. Tras un año, fichó por el Atlético Nacional, donde lograría quizá los triunfos más importantes de su carrera, entre los que se destacan una Copa Libertadores; la primera para un club colombiano. En aquella final, Higuita resultó clave en los lanzamientos de penalti deteniendo cuatro y anotando uno.

En la Copa Intercontinental frente al Milán, volvió a tener una actuación destacada, pero fueron finalmente los italianos los que se llevaron el partido por un gol a cero.

Aparte de saber todo sobre los jugadores colombianos en William Hill también podrá encontrar información sobre los mexicanos que se han destacado a lo largo de sus carreras en el fútbol mundial.

Además de ser parte fundamental en la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, el portero también resultó esencial para la clasificación de la Selección Colombia para el Mundial de Italia 90. Hasta esta edición de la Copa del Mundo, Colombia llevaba 28 años sin clasificarse para un Mundial; quedó encuadrada en el Grupo D con Emiratos Árabes, Alemania Federal y Yugoslavia. Colombia se clasificaría para octavos como mejor tercera de grupo, y ya en octavos, vino una de las jugadas más recordadas por los aficionados de la cafetera. Un error de Higuita en una de sus temerarias salidas, le costó a la Selección Colombia la eliminación por 2 goles a 1 frente a Camerún tras perder un balón en el centro del campo ante Roger Milla, permitiendo el tanto fácil de este. También en 1991, jugó la Copa América donde su equipo alcanzó el cuarto puesto. En total con la Selección Colombia, jugó 68 partidos, recibiendo 54 goles y anotando tres.

Por último, una de las jugadas por las que más se recuerda a René Higuita es por su famoso “escorpión”. En 1995, durante un partido entre Inglaterra y Colombia, el portero rechazó un balón enviado al área con este movimiento que quedó en la retina de todo aficionado al fútbol: un salto dejando pasar el balón y rechazando el mismo con las plantas de los pies, emulando la cola de un escorpión.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido