Publirreportaje

Excavaciones más seguras con el soporte de Krings Colombia

Portafolio habló con Mario Garcés, gerente general de la empresa líder en estructuras temporales de contención.

Krings Colombia

Mario Garcés, gerente general de Krings Colombia

Krings Colombia

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
febrero 26 de 2020 - 06:22 p.m.
2020-02-26

La construcción de obras de infraestructura para saneamiento básico, como acueductos, alcantarillados o plantas de tratamiento, es una actividad que pone al trabajador en situaciones de riesgo, dado que esa persona debe laborar en excavaciones, zanjas o fosos que, en la mayoría de los casos, no cuentan con los implementos de seguridad necesarios para salvaguardar su integridad.

Al igual que en sectores como el predial, de ‘oil and gas’ o la industria en general, el trabajo en espacios tanto confinados como en altura requiere soluciones de ingeniería a la vanguardia de la protección de personal en excavaciones: los entibados.

En entrevista con Portafolio, Mario Garcés, gerente general de Krings Colombia, repasa la actualidad y las proyecciones de la empresa líder en el mercado de entibaciones por su amplio portafolio de sistemas de cajón y guías deslizantes para todo tipo de industrias; soluciones que también han convertido a esta organización en un referente de las obras seguras, rápidas y limpias.

¿Por qué una obra debería contar con entibados como elementos imprescindibles?

Mario Garcés (M.G.): Un entibado es un tipo de estructura de contención provisional usada en excavaciones, lugares que pueden generar víctimas considerables durante la ejecución de cualquier proyecto por causa de accidentes relacionados a caídas desde grandes alturas o derrumbes de dichas zanjas.

Años atrás, el único sistema de sostenimiento utilizado para la instalación de tuberías y estructuras subterráneas consistía en entibaciones de madera que, al ser instaladas, tenían alto riesgo de derrumbe. Dado el crecimiento de los proyectos de saneamiento e infraestructura en nuestro país, hoy se cuenta con entibados metálicos que permiten realizar zanjas de forma rápida y segura.

Krings Colombia

Esta empresa con presencia internacional tiene a disposición un ‘stock’ mayor a los 5.200 m2 de entibados, que garantiza entregas rápidas a clientes.

Krings Colombia

¿De qué consta el portafolio de entibados de Krings Colombia?

M.G.: La selección del equipo se hace partiendo de la información geométrica del proyecto. Por ello, contamos con sistemas a partir de los dos metros de altura (KS-60) y hasta los cuatro metros (KS-100 + REALZA), que permiten atender todas las necesidades de las obras, con anchos de excavación desde los 0,8 metros hasta los 3,5 metros.

De igual manera, a partir de 4,8 metros de altura (sistema de corredera) y hasta los 6,1 metros (sistema paralelo), Krings Colombia dispone de guías deslizantes como la alternativa más eficiente para los espacios con estas dimensiones.

Por si fuera poco, los clientes también tienen a disposición sistemas que permiten generar entibaciones perimetrales (esquineros), con los que se pueden proteger excavaciones con alturas de 6,1 metros.

¿Cuáles son los diferenciales de los entibados de Krings Colombia?

M.G.: Las entibaciones de Krings Colombia se destacan por su facilidad de uso, además de brindarle al cliente altas velocidades de avance de obra, reducción de costos y máxima seguridad para los trabajadores en obra; al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental, social y económico de los proyectos que confían en los equipos de esta compañía.

En la misma línea, todos los sistemas de esta empresa pueden ser ajustados a los requerimientos propios de la obra. Así, no es el proyecto el que debe acomodarse a unas dimensiones establecidas de entibados.

¿Qué ventajas tendrá una obra que decida usar los equipos de su empresa?

M.G.: Es importante destacar que la metodología de instalación de los equipos de Krings Colombia es simultánea al proceso de excavación, lo que permite compensar el volumen de material removido, controlar volúmenes de excavaciones, proteger estructuras adyacentes a la excavación y salvaguardar la integridad de los colaboradores del proyecto.

Durante la etapa del proyecto asesoramos en el montaje y uso de nuestros equipos en obra y sugerimos el material seleccionado de acuerdo al método de trabajo de nuestros clientes, nuestro compromiso con ellos es la obtención del mejor resultado en su obra en tiempo oportuno.

¿Cómo describe la relevancia de Krings Colombia en el mercado nacional?

M.G.: Compartimos con gratitud la expansión regional en Colombia, con la presencia de gerencia de clientes en las regionales Costa, Antioquia, Eje Cafetero, Santanderes, Occidente y centro del país.

Sin duda, estas regionales contribuyen a la consolidación, bienestar y crecimiento del sector, mediante el cumplimiento de los requisitos relacionados con seguridad industrial, protección del medioambiente, impacto social y las competencias eficientes en la construcción de obras.

En los últimos siete años, Krings Colombia ha participado en obras de gran impacto en la infraestructura colombiana, como lo son las vías de cuarta generación (4G), Transmilenio, proyectos de valorización, aeropuertos, plantas de tratamiento, protección de riberas de ríos y renovación de redes, por mencionar algunos.

Hemos tenido la oportunidad de participar activamente en mesas de trabajo de actualización de normas técnicas y especificaciones a nivel nacional, a través de las empresas más importantes del sector, como lo son la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Empresas Públicas de Medellín (EPM), Triple A (en Barranquilla), Aguas Kapital (en Cúcuta) y el IBAL (en Ibagué), entre otras, logrando alta satisfacción y aceptación de nuestros sistemas de entibados, dada su eficiencia técnica y económica.

¿En qué otros países tiene presencia Krings Colombia? ¿Hay planes de expansión?

M.G.: Actualmente, tenemos presencia en Chile, Francia, Perú y Colombia, y estamos analizando incursionar en otros países de la región; miramos muy de cerca a Panamá, Ecuador y Paraguay.

Por el momento, Colombia es un mercado muy importante para nosotros. Es un país que tiene un gran atractivo por su estabilidad, donde los negocios se hacen de una manera ordenada y se tienen políticas claras de Gobierno.

A esto hay que sumarle que es un país que no registra variaciones negativas importantes, tiene una inflación controlada, así como una población bastante grande y esto, sin duda, ayuda mucho a atraer inversión extranjera.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN