Expertos en Fintech analizan el futuro del sector en Colombia

La Company builder ‘Synergy Building Future’ reúne a expertos para hablar sobre el balance de la industria.

SYNERGY

SYNERGY

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
noviembre 24 de 2020 - 12:00 a. m.
2020-11-24

La industria Fintech tiene mucho que aportar a la construcción de país. Las experiencias positivas y los retos que este rubro ha sorteado con los años en materia de transformación digital, innovación y tecnología conforman un aprendizaje muy valioso que tiene todo el potencial de ser replicado en otros sectores, como el de la salud, el cual ha cobrado una importancia fundamental durante los últimos meses por su lucha contra la pandemia de covid-19.

2

Hoy, cuando la adopción de herramientas digitales se ha acelerado como nunca antes en la historia y la virtualidad ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos y consumimos, es pertinente preguntarnos cómo aprovechar de la manera más óptima las bondades de la tecnología: la industria Fintech tiene un camino recorrido, lo cual hace que el sector salud tenga mucho que aprender de este.

Una conversación imperdible

Synergy Building Future -ecosistema referente en innovación, transformación, diseño y tecnología en Colombia- se propuso sentar en la misma mesa a los principales impulsores del Fintech en el país, reconocidas personalidades nacionales en materia de regulación y tecnología, funcionarios del gabinete del Gobierno Nacional y un nutrido panel de expertos liderados por Edwin Zácipa, para conversar alrededor de cómo el sector de la salud puede aprender del ecosistema FINTECH, dando el paso y transformarse a través de la tecnología.

“Por nuestro conocimiento del ecosistema Fintech colombiano y nuestra cercanía con sus principales actores, decidimos hacer un análisis, junto a Edwin Zácipa (del Latam Fintech Hub), acerca de la transformación tecnológica en los últimos tiempos, en aras de aprender de esta industria y aplicar sus aprendizajes en la salud”, señala Iván Orduz, CEO de Synergy Building Future.

Bajo este propósito nació ‘Claves del éxito de la industria Fintech en Colombia: Aprendizajes y Retos’, una serie de conversatorios y ‘webinars’ organizados por Synergy Building Future que, durante todo el mes de noviembre, han reforzado la importancia de la innovación digital financiera y cómo tecnologías como el ‘big data’ o la Inteligencia Artificial pueden ser de gran beneficio para la salud en el país.

“Soluciones como la telemedicina y el ‘big data’ vienen andando desde hace tiempo atrás. Sin embargo, hemos visto cómo la pandemia del covid-19 ha acelerado su implementación en todo ámbito. Estamos ante una transformación de muchos procesos que en la industria Fintech ya ocurrió, por ello este sector es un caso de éxito que debe ser analizado, tal y como lo hemos venido haciendo en el marco de este evento virtual y gratuito, manifiesta Orduz.

24 de noviembre: gran ‘webinar’

El cierre de este evento virtual organizado por Synergy y Latam Fintech Hub será este 24 de noviembre, a través de un gran ‘webinar’ que contará con la presencia de invitados de la talla de Jorge Castaño, superintendente financiero; Víctor Muñoz, alto consejero de Economía y Transformación digital; Augusto Galán, exministro de salud o Ignacio Gaitán, director de iNNpulsa Colombia, junto a líderes de importantes farmacéuticas y entidades del sector salud.

“Como ecosistema de innovación y tecnología, creemos que hoy más que nunca es necesario aprender a innovar. Por ello, convocamos a actores ‘top’ de la industria Fintech y de la salud para que conversen de regulación, transformación digital y tecnología de vanguardia, entre muchos otros temas. En este momento, aprender a innovar es sumamente necesario para el país y debemos proyectarnos desde ya a construir el futuro”, acota el CEO de Synergy Building Future.

Para mayor información, siga a Synergy Building Future en sus redes sociales (Twitter: @FutureSynergy y Facebook: www.facebook.com/synergycg/).

Las lecciones del ecosistema Fintech

En el transcurso del evento, los expertos también se han referido a aquellos desarrollos científicos y tecnológicos con gran potencial para su masificación en la salud en Colombia pero que, no obstante, la falta de regulación o de inversión no han permitido evolucionar al sector al ritmo que se requiere.

Por ejemplo, de acuerdo con los expertos, en un futuro cercano podrían realizarse estudios genómicos (de los genes de una persona) para iniciar tratamientos más personalizados y eficientes contra el cáncer, basados en los sistemas de recopilación y análisis de data que la industria Fintech ha desarrollado en su historia.

Cabe destacar, igualmente, que ‘Claves del éxito de la industria Fintech en Colombia: Aprendizajes y Retos’ también ha contado con panelistas como:

- Edwin Zácipa, anfitrión y cofundador de la Asociación Colombiana de Fintech.
- Felipe Lega, de la Unidad de Regulación Financiera.
- Andrés Albán, presidente de la Asociación Colombiana de Fintech y CEO de MóvilRed.
- Armando Rubio, CEO de Movii.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido