SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

21 jun 2023 - 5:41 p. m.

El reto de las empresas en Colombia para hacer mejores negocios

La visión de EY Law ante los desafíos del entorno.

EY

EY

EY

POR:
contenido patrocinado

Tras la pandemia, el mundo parece haber entrado en una cada vez más acelerada espiral de cambios y ajustes que les exigen a las compañías en el país adaptarse a la misma velocidad, por lo que necesitan la asesoría de una firma como EY para que puedan responder, de manera adecuada, a todas estas exigencias y que, a la vez, puedan identificar y gestionar las nuevas oportunidades.

Dichos retos, de acuerdo con Ximena Zuluaga, quien a partir del 1° de julio se desempeñará como socia líder de EY Law Latinoamérica, se resumen en tres grandes temáticas:

- La nueva realidad regulatoria y su complejidad.

- La adaptación de las estructuras corporativas y los modelos de negocios al nuevo entorno, tanto en materia de estructura corporativa y de la fuerza de trabajo a las reformas que se plantean desde el Gobierno, como en la gestión de los riesgos cambiarios, por ejemplo.

- La generación de una mayor eficiencia en las áreas jurídicas de las organizaciones para adoptar tiempos de respuesta más cortos mediante la adopción de tecnología y procesos, coadyuvando al cierre de los negocios y a adaptarse más rápidamente a los cambios regulatorios.

EY

Ximena Zuluaga, quien a partir del 1° de julio se desempeñará como socia líder de EY Law Latinoamérica.

EY

“El volumen de las novedades que plantean las reformas en el contexto nacional hace que, para las empresas, sea cada vez más retador responder a los cambios que incluyen esas propuestas, medir los impactos e identificar las nuevas oportunidades. Así, surgen inquietudes relacionadas con la adaptación a los eventuales nuevos contextos, cómo responder a los clientes internos y qué hacer para cerrar negocios con efectividad”, explica Zuluaga.

La complejidad que se deriva de estos cambios normativos exige el acompañamiento de un equipo multidisciplinar externo que entienda en tiempo real los nuevos entornos normativos y que entienda su industria, para ayudarles a las empresas a fortalecer sus procesos jurídicos y evitarse futuros inconvenientes.

“En EY Law incorporamos análisis estratégico, multidisciplinario y de industria que nos permite orientar a los clientes, tanto en la toma de decisiones como en los ajustes que deben adoptar para dar cumplimiento a las reformas, y ajustar sus estructuras, procesos y gestionar las oportunidades que brinden los cambios legislativos, junto con las decisiones de las Cortes y el Gobierno”, dice la socia de la firma.

Y agrega que los cambios en materia laboral que se discuten en el país van a requerir de una profunda revisión de los servicios tercerizados, las estructuras de los equipos de trabajo, de los turnos laborales, de los procesos de contratación y del manejo de sus relaciones con los trabajadores.

EY

EY

EY

“Eso, sin duda, marca hoy las agendas de todas las organizaciones en Colombia. A este tema hay que agregarle el aumento en la controversia tributaria y de inspecciones del Ministerio del Trabajo, que también requiere un alto nivel de preparación en las empresas”, comenta la abogada.

Un mejor mundo de negocios

Para eso, se requiere de un equipo profesional que entienda los retos del entorno actual y los impactos que pueden tener en el mercado, pensando en apoyar a las compañías en el aprovechamiento de oportunidades y la adaptación a los nuevos panoramas.

“Nuestros abogados de EY Law trabajan junto con los demás profesionales especialistas de la firma para que puedan prestar la asesoría correcta e integral en cualquier situación coyuntural o permanente. Así mismo, tenemos la ventaja de estar interconectados a escalas regional y global en lo que se refiere a entender los nuevos panoramas locales y mundiales, lo que nos permite diseñar estrategias y acompañar su implementación”, afirma la socia líder de EY Law Latinoamérica.

Muestra de esto es que, a partir del 1 de julio, EY se consolidará como una sola firma en Latinoamérica con el objetivo de darle respuesta a las necesidades de sus clientes, que son cada vez más globales.

“Por otra parte, siempre estamos en busca de innovar en los servicios que prestamos y en la manera como lo hacemos, con miras a apoyar a empresas de todos los sectores industriales y de producción en todos los lugares en donde operan”, destaca Ximena Zuluaga.

EY

EY

EY

El portafolio de EY está conformado por cuatro líneas integradas de servicios (auditoría y finanzas, consultoría, estrategia y transacciones, impuestos y servicios legales con EY Law), a los que suma un profundo conocimiento de cada sector de la economía para ayudarles a sus clientes a capitalizar las nuevas oportunidades que se presentan y a evaluar y gestionar el riesgo, con el fin de lograr un crecimiento responsable.

Los equipos multidisciplinarios de alto rendimiento de EY les ayudan a las organizaciones a cumplir con los requisitos normativos, a mantener a los inversores informados y a satisfacer las necesidades de los ‘stakeholders’, llevando a la realidad el propósito de construir un mejor mundo de negocios.

El talento femenino, fundamental

Uno de los aspectos que más relevancia tiene para EY es el relacionado con la equidad de género, tema que les atañe a organizaciones pertenecientes a todos los sectores productivos del país.

En este sentido, EY trabaja para seguir construyendo una cada vez más firme política que arroje los resultados esperados.

“Nos sentimos orgullosos de decir que los avances que ha hecho la firma en equidad de género son muy importantes. Por ejemplo, en Colombia, el 45% de nuestro equipo de abogados está conformado actualmente por mujeres, una cifra que es similar en el grupo de socios y directores”, señala Ximena Zuluaga.

En Latinoamérica, el 55% de los equipos de abogados y el 52% del grupo de socios y directores de EY Law está conformado por mujeres.

EY

EY

EY

EY implementa diversas iniciativas como, por ejemplo, programas de empoderamiento femenino que se desarrollan en nuestro país y en la región, y en clientes de la firma, además de sesiones de ‘coaching’ con las que busca apoyar a la mujeres a lo largo de sus carreras.

Sin embargo, este es solo un primer paso, porque además de los esfuerzos tendientes a fortalecer la equidad de género, EY va más allá y aborda temas de inclusión generacional y de orientación sexual para fortalecer su equipo de trabajo con el talento y las capacidades de todos sus profesionales.

Para más información, ingrese a https://www.ey.com/es_co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta