close
close

Contenido Patrocinado

Empresas necesitan soluciones eficientes de facturación electrónica

Facele llega al país con un portafolio de productos creado para ayudar a desarrollar los negocios.

Facele

Facele

Facele

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
septiembre 30 de 2021 - 05:24 p. m.
2021-09-30

En Colombia existen todavía numerosas problemáticas alrededor del mundo de la facturación electrónica y son muchas las empresas que no cuentan con un sistema de facturación electrónica o que, a pesar de haber implementado uno para cumplir con la obligatoriedad exigida por la DIAN, siguen sin evidenciar impactos positivos en sus operaciones.

Este tipo de situaciones se debe, principalmente, a la falta de visión que las organizaciones tienen acerca de los efectos de emplear documentos electrónicos en sus procesos administrativos, contables y ventas.

De ahí que sea tan importante que las empresas, sin importar su tamaño, integren los proveedores más convenientes para que entiendan sus negocios y la normatividad relacionada, y que brinden respuestas rápidas ante cualquier cambio.

Por tal razón, Grupo Facele decidió llegar a Colombia bajo el mando de sus creadores quienes, siendo oriundos de Colombia, anhelaban apoyar el crecimiento económico del país mediante el aporte de conocimiento y soluciones en documentos tributarios electrónicos.

Su origen se remonta a 2003 en Chile, expandiéndose rápidamente por toda Latinoamérica, al punto de sumar hoy más de 17 años de experiencia en el desarrollo de nuevas ideas en temas tributarios electrónicos. El proveedor incursiona en Colombia para trabajar de la mano con la DIAN y formar parte de los pilares fundamentales en la reducción del fraude, el mejoramiento de la trazabilidad y el fomento de la legalidad de la información.

Soluciones pensadas para empresas

Facele cuenta con un solución capaz de integrarse completamente a cualquier sistema administrativo y contable, y que permanece siempre actualizada sin costos adicionales.
“Nos enfocamos en ahorrar el tiempo de nuestros clientes, haciéndoles más fáciles las operaciones y respondiendo rápidamente a cualquier requerimiento. Todas nuestras cualidades les permiten a las empresas enfocarse en vender sin preocuparse por las normativas de la DIAN”, manifiesta el proveedor.

Y es que el Grupo Facele entiende la necesidad de las compañías de ahorrar costos y tiempo, y mejorar la eficiencia de todas aquellas operaciones que impactan directamente en la rentabilidad del negocio.

“La solución que ofrecemos cuenta con soporte dedicado a la atención continua y ajustamos nuestros productos a las necesidades específicas de cada organización. Así mismo, nos integramos a sus sistemas ya existentes y vamos siempre un paso adelante de los cambios normativos para poder brindarles una solución anticipada a nuestros clientes”, explica Grupo Facele.

Innovaciones de gran impacto

Hoy, al hablar de documentos tributarios electrónicos en Colombia, se hace referencia a un universo en permanente mejora y evolución, por lo que la adaptación de las organizaciones y los proveedores de este servicio es fundamental.

Como proveedor autorizado por la DIAN, Facele ha desarrollado un sistema innovador que brinda alta adaptabilidad, aportándoles valor a las empresas con cada uno de sus productos, como nómina electrónica, factura electrónica y la conexión a RADIAN, que le permiten apoyar y asesorar a los clientes para que sus sistemas estén siempre actualizados.

Una de sus innovaciones más destacadas se basa en el sistema de recepción de facturas electrónicas, que conecta y automatiza muchos de los procesos contables de cualquier empresa, ayudándoles a reducir los costos operativos del negocio. Esto permite que las compañías tengan toda la información organizada dentro de una plataforma segura.

También, ha creado una innovación contundente alrededor de la DIAN y su plataforma RADIAN. “El reciente mecanismo de la factura electrónica les permite a los facturadores registrar, por ejemplo, eventos como cambios de titularidad de los documentos, con lo cual se genera mucha más confianza entre las partes relacionadas, más la posibilidad de obtener fácilmente liquidez inmediata y acudir al ‘factoring’”, señala el proveedor.

Lo anterior les demuestra a las empresas del país que Facele está involucrada en el mundo de la facturación electrónica de principio a fin. Y es debido a su amplia experiencia que se ha posicionado como una compañía innovadora y facilitadora de soluciones tecnológicas en América Latina, reconocida con los premios a mejor proyectos de innovación 2021 gracias sus productos “Crece Más”, en Perú, y en 2019 con su proyecto “Hackathon”, en Chile.

Todas estas innovaciones y desarrollos han aterrizado en Colombia para ofrecerles a las empresas diversas soluciones tecnológicas innovadoras, seguras, confiables, flexibles y rápidas.

Para más información, visite www.facele.co

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido