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Factoring y remesas, entre los retos de Coltefinanciera

La entidad centra sus políticas en las personas y en las pymes, vitales para el desarrollo del país.

Coltefinanciera

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septiembre 09 de 2021 - 12:48 p. m.
2021-09-09

Muchos han sido los retos que ha traído la pandemia, en un periodo en el que –tal vez como en un ningún otro momento de la historia reciente– verdaderamente se puso a prueba nuestra resiliencia como seres humanos, como empresas, como país, como planeta y como raza.

Así lo considera Gilda Pabón Gudiño, presidente de Coltefinanciera, para quien estos desafíos en esta etapa pospandemia continúan y es cuando más deben estar acompañando a los clientes de la organización que lidera, ayudándolos a obtener lo que necesitan, seguir con los avances tecnológicos y no detenerse. 

De esta manera, la directiva destaca la amplia oferta que tiene la compañía al servicio de los colombianos; por una parte, desde el activo, está el clásico crédito ordinario (por el que empezó toda la banca) y que se caracteriza por tener un plazo más generoso, flexibilidad en las cuotas en el sentido de que pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales y que admite cuotas extraordinarias.

Así mismo, el leasing, fundamentalmente en el sector inmobiliario, que es el arrendamiento financiero; cuentan también con el crédito de libre inversión, para atender necesidades puntuales y que está más enfocado en las personas naturales que lo utilizan para temas de educación, salud o de satisfacción como la compra de un automóvil o un viaje.

Desde hace varios años, pero con la idea de potencializarla más, tienen la tarjeta de crédito Visa Colombia, aparte de las libranzas en las que han actuado muy fuertemente en los últimos dos años, apoyando tanto a pensionados como a profesores de carrera administrativa.

A estos productos se suma el Factoring, ahora considerado estrella, en sus tres modalidades: Confirming, Factoring y la triangulación, con foco especial en las pequeñas y medianas industrias del país (base de la economía nacional), y que permite a los beneficiarios de una factura descontarla en esta entidad y obtener liquidez inmediata.

“Dentro del Factoring tenemos la modalidad de la triangulación, donde le damos una línea de crédito a las fuentes de pago para que les puedan pagar a sus proveedores. E igualmente allí contamos con el Confirming, que les permite a los pagadores gestionar su cadena de proveedores y cancelarles las facturas antes de su vencimiento, con lo que además les quitamos toda esa carga operativa”, subraya Gilda Pabón.

De hecho, la directiva revela que, en conjunto con Coltefinanciera, Colfimax, la Cámara de Comercio de Bogotá y una de las grandes empresas del país vienen desarrollando un plan piloto encaminado al desarrollo del factoring social, para el apoyo a las pequeñas y mediana empresas.

Así, todas están impulsando el Factoring y el Confirming en las diferentes empresas que lo están necesitando, por lo que han extendido la invitación a las compañías para que los acompañen en ese ejercicio de profundización de este producto que es vital para sus clientes.

Mientras que por el lado del pasivo cuentan con la oferta de los CDT, con unas tasas verdaderamente buenas y competitivas; y la cuenta de ahorro, que permite al cliente tener el depósito a la vista y fácil de mover a través de la tarjeta débito.

“Otro producto poco conocido es la ‘Mesa de dinero’, por medio de la cual nuestros clientes pueden hacer operaciones de compra y venta de divisas en la moneda de su preferencia, realizar transferencias internacionales y coberturas vía ‘Forward’ para poder cubrir los riesgos cambiarios, sobre todo en estos momentos de volatilidad, lo que significa una protección muy importante para ellos”, destaca Pabón.

Servicio cercano a la gente


Según la Presidente de Coltefinanciera, la entidad siempre busca lograr una relación directa con sus clientes y que cuando ellos visiten alguna de las 17 agencias con las que cuentan en las principales ciudades del país pueden sentir esa cercanía con los gerentes, los cajeros y los distintos funcionarios con los que tengan contacto, lo que sucede con quienes poseen un CDT del crédito garantizado y deben acercarse a sus instalaciones por una urgencia para disponer de sus fondos.

“En tanto que del lado del activo están los ejecutivos de cuenta, quienes tratan de indagar dónde están las necesidades y frustraciones de las personas, pero también en el sentido positivo saber dónde están sus sueños y sus esperanzas, determinar cómo podemos ayudarles y ofrecerles eso que ellos requieren. Ese es un gran reto que tienen las entidades financieras: poner al cliente como foco principal, pues son ellos lo más importante”, recalca la directiva.

Aparte de todos los servicios que ya tienen para personas y empresas, Coltefinanciera recientemente desarrolló su app pues, según Pabón, ahora los teléfonos celulares se convirtieron en una herramienta vital, siendo también los medios por los cuales se toman las resoluciones y por donde fluye la comunicación, lo que hace que las instituciones financieras tengan que estar en los teléfonos de las personas.

A esto se suma un producto de gran interés como el de las remesas internacionales. “Firmamos hace poco un acuerdo con MoneyGram para ser uno de sus agentes de remesas en Colombia, lo que nos va a permitir tener acceso a un mercado muchísimo más amplio, que maneja en Colombia cifras de US$7 mil millones. Nosotros lo que queremos es tener nuestra participación correspondiente en ese negocio y para eso hemos hecho acuerdos con redes de pago para tener la mayor capilaridad posible y creemos que antes de terminar este año ya damos ese nuevo servicio a nuestros clientes actuales y a los que están por venir”, puntualiza la Presidente de Coltefinanciera.

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