Publirreportaje

Facturación electrónica, un paso para la transformación digital

Innapsis Appflow entregara 500 Implementaciones, sin costo, a los proveedores de sus clientes.

Innapsis

Innapsis

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 28 de 2019 - 04:50 p.m.
2019-08-28

Esta empresa con sede en Colombia, fue creada en el 2016 con el objetivo de automatizar los procesos, simplificar y desmaterializar las relaciones comerciales, quitando el papel de todo el proceso.

Ese año, Javier Martínez, colombiano, y Felipe Castro, chileno, conformaron una sociedad con la visión de apalancar, por medio de la factura electrónica, la automatización de los diferentes puntos de desarrollo en las empresas. “Utilizamos un nuevo modelo para conocer los procesos de nuestros clientes y buscar las eficiencias”, asegura Martínez, socio fundador de Innapsis Appflow.

Javier

Javier Martínez

Innapsis

Hoy, esta compañía tiene contrato con más de 200 empresas nacionales, en su mayoría grandes contribuyentes, con las cuales adelanta la migración a la versión de validación previa de la factura electrónica.

La labor ha permitido llevar a cabo localizaciones y modernas características relacionadas con este proceso, además de desarrollar integraciones y consolidar diversas implementaciones tecnológicas relacionadas.

“Nuestro secreto es Appflow, una herramienta 100 por ciento colombiana diseñada para modelar procesos de forma simple y crear aplicaciones en minutos. Esta tecnología es la base y la visión de nuestros adelantos”, señala Castro, socio fundador.

Actualmente, Innapsis Appflow trabaja fuertemente en la generación de herramientas de radicación automática con cero procesos manuales para documentos electrónicos, validación y aceptación automática, parametrización de asientos o registros contables automáticos, automatización de procesos de creación de clientes y proveedores, y servicios de recaudo, entre otras facilidades para las compañías, todos, proyectos que necesitan ser apalancados y, sin duda requieren, de la emisión de documentos electrónicos.

Sumado a lo anterior, la compañía se proyecta para convertirse en un actor importante en este plan de cambio empresarial. “Por lograrlo, estamos trabajando cada día en ofrecer mejores soportes a nuestros actuales y futuros clientes, estando muy atentos a todos los cambios que se presenten en el camino”, manifiesta Martínez.

Felipe

Felipe Castro

Innapsis

Soluciones protagonistas

Si bien durante estos tres últimos años los actores del mercado y de este tipo de cambios fueron las grandes empresas, proveedores tecnológicos y la DIAN, entre 2019 y 2022 llega el turno para que el protagonismo sea asumido por todo el empresariado colombiano. En este sentido, Innapsis Appflow se consolida como un importante socio estratégico y en un apalancador de esta masificación, siempre de la mano de sus clientes.

"Así, en 2019 les estaremos entregando 500 licencias gratis de nuestras soluciones de factura electrónica a los proveedores de las organizaciones que forman parte de nuestro portafolio", dice Felipe Castro.

Junto con esta noticia, la compañía anuncia el lanzamiento de sus tres más recientes soluciones, con las cuales aspira a crear una gran diferencia en el mercado local y latinoamericano.

La primera de ellas es FACTURAE (www.facturae.com.co), un sistema de facturación 100 por ciento web para pequeñas y medianas empresas. Su versión gratuita está dirigida a pequeños contribuyentes o empresas que tienen bajo volumen de facturas, mientras que la versión paga comienza desde $120.000 mensuales.

El servicio estará disponible para todos los proveedores de los clientes de Innapsis Appflow sin costo de implementación y será también una alternativa al software gratuito de la DIAN.

La segunda es CESIONBNK (www.cesionbnk.com.co), un marketplace de financiamiento, mediante el cual se podrá, por medio de Factoring electrónico y Confirming, anticipar el pago de facturas. En esta solución, todos los clientes de la compañía estarán activos como compradores y pagadores.

La última es APPFLOW (www.appflow.com.co), una plataforma que les permitirá a las empresas crear aplicaciones para sus procesos simples en cuestión de minutos. Esta solución permite modelar flujos y compilar aplicaciones 100 por ciento web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Las tres se convierten en el inicio de un set de nuevas herramientas que Innapsis Appflow está desarrollando, permitiéndole a la compañía seguir siendo uno de los principales actores en el proceso de masificación de la factura electrónica.

“Nuestras soluciones y nuestra labor, en general, están dirigidas no solo a las grandes organizaciones, sino que también se enfocan en medianas y pequeñas compañías, un amplio espectro que nos permite acompañar a cada cliente en la gestión de financiamiento, automatizando los procesos de pago a proveedores y, gracias a APPFLOW, seguir implementando automatizaciones y construir proyecto”, puntualiza Javier Martínez.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN