Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Facturación electrónica y reinvención digital

Carvajal Tecnología y Servicios repasa las últimas novedades normativas.

1

Carvajal Tecnología y Servicios

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
abril 26 de 2021 - 09:46 a. m.
2021-04-26

Expertos y líderes de empresas coinciden en que la factura electrónica ha sido un elemento fundamental en la transformación digital del tejido empresarial colombiano. Lo que muchas organizaciones no saben es que la misma abre un mundo de posibilidades para la reinvención, entre las que se destacan la financiación de pequeñas y grandes compañías de manera digital, a través del mercado ‘factoring’, o la implementación de la Nómina Electrónica.

Alexandra Reyes Gómez, Presidente Carvajal Tecnología y Servicios, analiza las implicaciones, beneficios y novedades normativas del ‘factoring’ y la Nómina Electrónica.

¿Qué beneficios trae la Nómina Electrónica?

Esta es una de las actualizaciones normativas que mayor expectativa ha generado en las organizaciones.

El documento de soporte de pago de Nómina Electrónica, como se indica en la Resolución 13 publicada el 11 de febrero por la DIAN, incluye los pagos realizados por nómina a aquellas personas vinculadas a través de una relación laboral o legal vigente y reglamentaria, y los valores devengados y deducidos por nómina, así como los descuentos del impuesto de la renta y complementarios.

Entre sus beneficios, se encuentran:

1. Implementar todo el proceso de desmaterialización de los comprobantes fiscales.
2. Sustentar de forma más ágil y fácil los costos y deducciones asociados a pagos de nómina ante la DIAN.
3. Mantener la información de los costos, deducciones y demás actualizados en la DIAN.

2

Alexandra Reyes Gómez, Presidente Carvajal Tecnología y Servicios.

¿Qué novedades hay en materia de ‘factoring’?

En el mes de febrero, la DIAN publicó, por medio de la Resolución 12, artículo 1.8, una nueva normativa para el funcionamiento del registro de factura electrónica como título valor y la adopción del formato electrónico como documento de soporte para los no obligados a facturar.

Con esta normativa, se facilita el acceso al ‘factoring’ o descuento de facturas como una alternativa de generación de liquidez para miles de empresas del país. Lo que se convierte en un paso fundamental para el ecosistema productivo de Colombia.

¿Qué plataforma de ‘factoring’ usar?

Estamos seguros de que la democratización del ‘factoring’ en Colombia aporta de manera importante al fortalecimiento de la economía y la sostenibilidad de las empresas.
Por ello, desarrollamos la Plataforma de Factoring Electrónico Carvajal TyS, a través de la cual las empresas podrán acceder a sus facturas electrónicas desde un mismo lugar y decidir sobre cuáles desean obtener financiación.

Aquellos contribuyentes que ya son clientes de Carvajal T&S podrán encontrar las facturas electrónicas que han emitido al ingresar a la plataforma. Por otro lado, las empresas que no cuentan con Carvajal T&S, como proveedor tecnológico, también pueden cargar las facturas de una manera muy sencilla.

La plataforma se encargará de exponer estas facturas mediante un motor de analítica a los potenciales financiadores y devolverá una o varias ofertas de financiación al emisor. Con un solo click, el emisor podrá seleccionar la oferta que más le convenga y la plataforma se encargará de notificar al receptor, al financiador y de realizar el registro en Radian, la nueva plataforma de la DIAN.

Documento sin título

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN