close
close

Contenido Patrocinado

Falcon Cloud: construyendo y gestionando la fuerza laboral

Una plataforma en la nube que le permite a las empresas administrar el personal con sus asistencias, ausentismos y novedades.

PROWARE

PROWARE HS S.A.S.

POR:
contenido patrocinado
mayo 23 de 2022 - 07:22 p. m.
2022-05-23

Mejorar y aumentar la productividad dentro de una compañía es posible si se implementan herramientas que estén alineadas con los objetivos del negocio y apunten a reducir costos, controlar el personal y tomar decisiones de manera acertada. De ello, da cuenta Proware, una empresa que se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas de punta para la administración, gestión y control de la fuerza laboral, y busca aportar a la eficiencia, competitividad y seguridad de las entidades públicas y privadas a nivel mundial.

“Proware es una empresa 100 por ciento colombiana que fue fundada en el año 1995 y cuenta con un amplio recorrido y experiencia en el manejo de la fuerza laboral. Desde ese entonces, se ha dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas de punta para la administración, gestión y control de la fuerza laboral y su entorno”, afirma Carlos Holmes Restrepo, gerente de posventa de Proware, agregando que “lo anterior, le ha permitido ser una compañía con un alto nivel de empleabilidad y poca rotación, una compañía innovadora que presta un excelente servicio al cliente, y una compañía que hoy tiene un producto con cuatro verticales: control de tiempo y asistencia, control de restaurantes, control de visitantes y control de acceso”.

Falcon Cloud: un sistema de control biométrico

Los sistemas de control tienen la capacidad de beneficiar tanto a la empresa como a sus empleados y funcionan de tal manera que impulsan la productividad de dichos actores. En ese sentido, Proware, dentro de su portafolio de soluciones, les ofrece a sus clientes Falcon Cloud, una plataforma en la nube que funciona para controlar la asistencia, ausentismos y novedades de los colaboradores, administrar las horas extras de los mismos, registrar a los visitantes y monitorear el acceso y la entrega de los alimentos.

“Cuando se tienen herramientas o plataformas como Falcon Cloud, donde se pueden registrar las ausencias de los colaboradores y validarlas, evitar el exceso de horas trabajadas y detectar el síndrome de burnout o síndrome del trabajador quemado, los colaboradores van a rendir más, van a conocer cómo está su productividad y va a mejorar el ambiente laboral. Además, Falcon Cloud permite hacer uso de la biometría y llevar a cabo un completo seguimiento de quienes hacen parte de la compañía”, explica Julián Ledezma, gerente de producto de Proware.

En medio de ese contexto, si bien la biometría admite identificar a las personas a través de su rostro, manos, dedos o voz, es necesario potencializar sus funciones con inteligencia artificial y análisis de datos.

Un apoyo para la fuerza laboral

En lo que a beneficios se refiere, Falcon Cloud da la posibilidad de obtener ventajas a corto, mediano y largo plazo.

“A corto plazo, se puede percibir una fuerza laboral motivada por tener una marcación idónea al inicio de su jornada laboral. A mediano plazo, obtener una mejora en el nivel de vida de las personas que se encargan de realizar la nómina, es decir, no trabajarán horas extras en días de cierre, sino que liquidarán de manera inmediata y confiable. Ahora, a largo plazo, al operar esta plataforma y trabajar con un equipo como nosotros, en donde somos innovadores, escuchamos a nuestros clientes y sabemos hacia dónde va el mercado, contar con una solución adaptada a sus necesidades”, añade Holmes Restrepo.

En medio de ese panorama, la simpleza y la sofisticación del sistema juegan un papel fundamental, ya que dependiendo de la empresa que busca una determinada solución, el sistema puede ser básico, sencillo o complejo.

“Las soluciones que brindamos se mueven al nivel de la empresa, es decir, si es una compañía de mensajería de 100 empleados que necesita identificar a sus colaboradores y saber a qué horas entran y a qué horas salen, el sistema biométrico o la solución que se implementaría sería básica. Si es un cliente con una fábrica de cinco mil empleados con rotación de turno, no le va a funcionar la misma solución de la compañía de mensajería, necesitaría más dispositivos y hasta otras tecnologías, en vez de biometría dactilar, biometría facial. En conclusión, todo se basa en lo que cada entidad busque y quiera medir”, dice Ledezma.

Seguridad y respaldo en la nube

Al instalar un sistema como Falcon Cloud, no se necesita contar con una infraestructura, la información estará almacenada en la nube para un acceso inmediato y desde cualquier lugar.

“Hoy en día contamos con Amazon como aliado estratégico. Este gigante tecnológico tiene granjas de servidores que permiten tener toda la información almacenada, sin tantos riegos y sin dejar de evolucionar. Por ejemplo, si uno de los servidores ya está viejo, Amazon lo cambia al mismo costo y su innovación continua. Además, al alojar los datos en la nube, el soporte puede llegar a ser más rápido y eficiente que si estuvieran guardados dentro de una oficina como hace algunos años”, enfatiza Holmes Restrepo.

Pero si se habla de seguridad, uno de los factores que más preocupan, Proware, de la mano de Falcon Cloud, opera bajo la normatividad de cada país, el cliente o entidad es quien administra y hace uso de la información, y su equipo le garantiza que esté cifrada y almacenada en una locación remota.

“Contamos con protocolos de protección, tenemos todo auditado y garantizamos la seguridad de la información. Esto nos ha permitido ganarnos la confianza de clientes reconocidos como Juan Valdez, DHL, Sodexo, Decameron, Adecco, McDonald’s, Constructora Capital y Starbucks, entre otros”, finaliza Ledezma.

Si desea más información ingrese a www.proware.com.co.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido