Publirreportaje

Gensa, una de las empresas más sostenibles del país

Gensa ganó el premio Andesco Sostenibilidad 2019 en la categoría Entorno Social

Orlando Micolta

Orlando Micolta

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
julio 16 de 2019 - 05:21 p.m.
2019-07-16

Con el proyecto ‘Abriendo Fronteras – Inclusión laboral’, Gensa obtuvo el premio a la Sostenibilidad 2019 que otorgó Andesco en el marco del Congreso de Servicios Públicos TIC y TV que se cumplió en Cartagena.

Con esta iniciativa Gensa quiere fortalecer la dinámica de desarrollo sostenible en los territorios a través de la educación. Para Orlando Micolta González, presidente de Gensa, esta es una iniciativa muy importante para la organización: “Asumimos el reto y el compromiso de trascender fronteras por medio de la educación, aportando al fortalecimiento de competencias básicas de lectura con niños, educación técnica y tecnología y acceso a la educación superior de jóvenes que se ganaron el cupo para iniciar su proceso de formación apoyado por la Empresa”.

‘Abriendo Fronteras’ además de otorgar becas académicas universitarias, brinda alojamiento, alimentación y acompañamiento social familiar para garantizar que los estudiantes de zonas apartadas del país finalicen con éxito sus proyectos educativos. Este proyecto incluye aspectos muy importantes como la equidad de género e igualdad de condiciones, por esta razón jóvenes provenientes de territorios víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, indígenas, mestizos y personas con condiciones especiales hacen parte del mismo.

somos abriendo fronteras

somos abriendo fronteras

Han sido cerca de dos años de trabajo apoyando a jóvenes de Inírida, Mitú, Bahía Solano y Paipa, que obtuvieron las becas por su buen desempeño y comportamiento escolar, para adelantar sus estudios en la Universidad de Boyacá y en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja.

“Este premio nos motiva a seguir contribuyendo con el mejoramiento de la educación y de la calidad de vida de las comunidades donde hacemos presencia, sabemos que la educación es la herramienta para romper estereotipos y paradigmas de jóvenes y sus familias y aportar en el desarrollo de los territorios”, agregó el presidente de Gensa.

De esta forma, Gensa continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad, alineándose con el Pacto Global y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

45,5% Tasa de cobertura de educación en Colombia

Según cifras del Ministerio de Educación Nacional (MEN) 2015, la cobertura para la educación media equivale al 27 por ciento dejando el 73 por ciento de los niños, adolescentes y jóvenes por fuera del Sistema Educativo, lo cual conlleva a que la sociedad no avance económicamente en cuanto a la calificación de su talento humano.