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20 sept 2019 - 5:04 p. m.

Publirreportaje

Gran Plaza se destaca por su aporte al dinamismo del país

Esta marca fija su apuesta en una oferta comercial integral de servicios y entretenimiento, asumiendo los retos que se presentan en el sector.

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Crédito: Gran Plaza El Ensueño.

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Gran Plaza hace parte de la marca que identifica a los centros comerciales que pertenecen al Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario (FCP Pactia), una de las líneas de negocio de su portafolio. Nació hace 8 años con el propósito de ofrecer espacios de entretenimiento y esparcimiento a las poblaciones de clase media de las ciudades intermedias del país, convirtiéndose así en los puntos de encuentro y referentes urbanos de estas ciudades.

Su inicio se dio en 2011, con la apertura de su primer centro comercial en Yopal, Gran Plaza Alcaraván, punto de partida que permitió la consolidación del negocio de centros comerciales bajo el modelo de propiedad única en todo el país.

Lina Marcela Hurtado, vicepresidenta de Comercio de Pactia, indicó que Gran Plaza cuenta con 8 centros comerciales en el país, los cuales están ubicados en ciudades intermedias (Yopal, Pitalito, Soledad, Florencia e Ipiales) y en el sur de Bogotá (Soacha, Bosa y Madelena) entregando una oferta comercial, de servicios y entretenimiento integral para las comunidades de clase media de estas localidades.

Agregó que durante los 8 años que llevan en el negocio, el proceso de aceptación de las poblaciones en donde se encuentra, ha sido muy satisfactorio, gracias a que reconocen a los centros comerciales como referentes importantes en las ciudades intermedias, en donde fueron el primer desarrollo comercial que le apostó al crecimiento y el desarrollo de estos municipios.

“Con la llegada a Bogotá, hemos evidenciado que con el desarrollo de estos espacios comerciales, nos convertimos en dinamizadores de las zonas de influencia donde nos encontramos y de paso mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Por eso nuestro propósito es que Gran Plaza genere lazos de cercanía con las comunidades a donde llegamos”, explicó.

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Crédito: Lina Hurtado, Vp. de comercio de Pactia.

Nuevos objetivos a la par con retos

Para Hurtado, uno de los grandes retos que enfrentan los centros comerciales hoy en día, es el cambio en la manera de comprar por parte del consumidor, gracias al incremento del comercio electrónico y las nuevas tecnologías. El cliente ha terminado por unir los espacios de interacción digital con lo físico, generando nuevos escenarios donde convergen no solo las actividades comerciales sino la búsqueda de experiencias que vayan más allá de la compra.

Por esa razón, es que para Gran Plaza el entretenimiento y la interacción –uno con el otro–, se imponen como nuevas tendencias para incentivar el consumo y propiciar espacios de encuentro diferentes. En los diversos centros comerciales de la marca cuenta con Retail Community, espacios diseñados para el disfrute gratuito para la comunidad, con acceso a sitios de lectura, espacios para reuniones de trabajo, eventos para divertirse, parques para niños, entre otros.

Además, están abriendo espacios para la actualización y el conocimiento de sus comerciantes en temas de altísima importancia, como marketing, marketing digital, administración de empresas, manejo de personal y atención al cliente.

La vicepresidenta de Comercio de Pactia aseguró que el objetivo de Gran Plaza es consolidarse como el mejor canal de ventas para el comercio: "Nos enfocamos en ser ese aliado clave para que las marcas que están en nuestros centros comerciales logren sus objetivos de negocio. Para ello hemos implementado converZION, el nuevo modelo de gestión de retail Gran Plaza, donde el acompañamiento permanente a nuestros aliados comerciales, la disposición de información de mercado y el uso de plataformas tecnológicas serán el motor principal de su crecimiento”.

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Crédito: Gran Plaza El Ensueño.

Una apuesta por la sostenibilidad

La marca es consciente del impacto que genera la operación de un centro comercial en el medio ambiente. Por ello vienen orientando sus esfuerzos más allá del funcionamiento, trabajando de manera activa en la reducción de la huella de carbono.

Desde 2018 impulsaron el desarrollo de proyectos que permiten optimizar el consumo energético en cada uno de los centros comerciales que tienen en el país, por ejemplo, a través de la instalación de celdas fotovoltaicas para el aprovechamiento de energía solar y cambio de tecnología de luminarias a tecnología led.

“En el caso de Gran Plaza San Antonio en Pitalito – Huila, fue el primer establecimiento comercial que obtuvo certificación LEED Silver en la categoría Core & Shell. Eso significa que fue el primero en América Latina con un proceso de recirculación de agua y un diseño eficiente para aprovechar la luz solar, lo que permite menores consumos de agua y energía”, remató Lina Marcela Hurtado.

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