Publirreportaje

Grupo Oesía mitiga los nuevos riesgos del mundo digital

Un reciente vector de ataques está generando pérdidas millonarias en las empresas e instituciones.

OESIA

Luis Furnells

presidente de Oesia.

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 11 de 2020 - 11:49 a.m.
2020-08-11

Se estima que entre el 70 y 80 por ciento del valor del mercado de una institución, proviene de activos intangibles como la marca digital. En la mayoría de los sectores, especialmente en el de banca y seguros, casi el 80 por ciento de sus clientes, consumen los productos de manera digital, por lo tanto, las entidades se han visto obligadas a acudir a empresas que presten servicios de ciberseguridad y protección de datos; les ayuden a digitalizar sus procesos de negocio; crear una nueva cultura; desarrollar una imagen que genere confianza; y evolucionar el modelo de negocio. Pero en Colombia y el mundo entero, han empezado a aparecer nuevos vectores que representan una amenaza, hoy en día, la mayoría de las compañías, han sido víctimas del abuso de su marca, cibercrimen, daño reputacional, y hacktivismo, y en ese sentido, se volvió esencial proteger el entorno y adaptarse a la vigilancia digital.

Grupo Oesía lleva más de una década evolucionando sus servicios y soluciones de ciberseguridad que resuelvan los problemas de sus clientes, desde las necesidades más estratégicas hasta las más operativas. Son consultores al elaborar planes de seguridad y continuidad del negocio; arquitectos al diseñar, migrar, consolidar e implementar soluciones avanzadas de infraestructura de ciberseguridad; y especialistas en seguridad gestionada en donde a través de su CiberSOC, certificado en ISO 27001, dirigen y administran la externalización de parte o toda la seguridad de sus clientes.

Por ejemplo, el sector más atacado durante el año 2019 fue el sector de la salud, perdiendo información sobre todo gracias a los ´malware´, en donde los ciberdelincuentes envían a los usuarios un correo electrónico en formato ´phishing´ con un fichero infectado con malware, este se descarga en el dispositivo -usualmente sin ser detectado por el usuario-, y el ciberdelincuente utiliza el malware para obtener las credenciales almacenadas en la caché del dispositivo, intentando difundirlo lateralmente y apoyándose en todos los dispositivos conectados (IoT), hasta que identifique una máquina con credenciales administrativas, lo que quiere decir, que el ataque ha sido realizado con éxito. Así las cosas, y para este caso, Grupo Oesía securiza todos los dispositivos existentes en el hospital, y despliega de forma segura los nuevos; garantiza la continuidad de los procesos médicos críticos, aplicando políticas segmentadas sin necesidad de parchear dispositivos; y hace la respectiva inteligencia para la detección y remediación de amenazas. Cabe aclarar que estos procesos, van acompañados las 24 horas del día por un equipo de expertos que aseguran la calidad del servicio y la prontitud de las respuestas.

Grupo Oesía tiene claro que los tipos de riesgos y amenazas están en constante evolución, por lo que dentro de su plan de acción, se encuentra el invertir en nuevas apuestas a futuro. Si desea conocer más información ingrese a https://ciberseguridad.oesia.com

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN