Publirreportaje

Grupo Puerto de Cartagena le apuesta a la exportación de aguacate hass

Se estima que aproximadamente cada contenedor tiene capacidad para 21,5 toneladas de aguacates

1

Los contenedores refrigerados se distinguen por su color blanco.

crédito: Grupo Puerto de Cartagena

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
febrero 27 de 2020 - 07:08 p.m.
2020-02-27

Los más de trece mil productores colombianos de aguacate hass, tienen la oportunidad de exportar a los Estados Unidos y otros cientos de destinos a nivel mundial, con la flexibilidad, seguridad y conectividad que necesitan para llevar su producto en óptimas condiciones.

Son 750 puertos en 140 países con los que el Grupo Puerto de Cartagena tiene conectividad, lo que les permite a los productores colombianos de aguacate hass, abrir distintos mercados en todo el mundo, en la medida que avanzan las oportunidades a partir de los acuerdos comerciales con distintos destinos para este producto.

En lo corrido del año, se han enviado desde el Grupo Puerto de Cartagena más de 100 contenedores de aguacate hass y todavía no termina la temporada de envíos. En 2019 se enviaron al exterior 700 contenedores de este producto.

“Para la exportación de productos refrigerados es muy importante el tratamiento de la cadena de frío y el Grupo Puerto de Cartagena cuenta con la infraestructura y servicio especializado para dar a cada producto el tratamiento que requiere. Para el caso del aguacate hass, se manejan temperaturas entre 5 y 7º C y tenemos conexión directa con los 29 países donde el aguacate hass colombiano ha llegado”, explica Giovanni Benedetti director comercial del Grupo Puerto de Cartagena.

2

Con las cavas refrigeradas se puede hacer la transferencia del producto o la inspección de los mismos sin interrumpir la cadena de frío.

CRÉDITO: GRUPO PUERTO DE CARTAGENA

Exportaciones del aguacate Hass

El Grupo Puerto de Cartagena, que llega a 750 puertos de 140 países del mundo de manera directa, es la plataforma para lograr que nuestro aguacate hass sea el segundo más consumido en el mundo para 2040, gracias a la importante producción que tiene el país y los esfuerzos que se hacen desde distintos sectores para intensificar estas exportaciones.

“Nuestro aguacate hass se abre camino en el mundo! A noviembre del año pasado, las exportaciones de esta fruta crecieron más de 40%, superando los 80 millones de dólares. Desde ProColombia, nuestro objetivo para este año es consolidar nuestras ventas internacionales en Europa y posicionar la fruta colombiana en Estados Unidos, Japón y China. De igual forma, seguiremos apoyando a los exportadores, con el fin de que se mantenga la tendencia anual del incremento del 50% en toneladas exportadas”, asegura Flavia Santoro, Presidente de ProColombia.

Con una movilización de 130.000 unidades refrigeradas al año, el Grupo Puerto de Cartagena es el único puerto en Colombia que tiene presencia de autoridades americanas dentro de sus instalaciones, lo que disminuye los tiempos de inspección en la terminal de destino, optimizando la logística para los dueños de la carga.

1

El Grupo Puerto de Cartagena cuenta con la plataforma de refrigerados para las exportaciones del agro colombiano

CRÉDITO: GRUPO PUERTO DE CARTAGENA

Especificaciones de la plataforma de refrigerados

El Grupo Puerto de Cartagena cuenta con 12 puertas y 6 cámaras de refrigeración las cuales pueden ser programadas a temperaturas negativas entre -25°C y 0°C y a temperaturas positivas.

Estas cámaras también pueden inyectar etileno en caso de ser necesario e inyectar oxígeno en caso de que el producto lo requiera.

Al mes se realizan aproximadamente 280 operaciones de llenado y vaciado de contenedores refrigerados lo que ha permitido que Cartagena se posicione como puerto líder en el cuidado y tratamiento de frío.

Adicionalmente, el Grupo Puerto de Cartagena brinda seguridad a los exportadores en el cuidado de su carga y la posibilidad de hacer las inspecciones simultáneas dentro de los cuartos fríos.

Con tecnología de vanguardia y junto a un experto operador logístico se analizan y controlan cuidadosamente las temperaturas y características de humedad y etileno en las cavas, a través de sensores dispuestos para ello, y así evitar la maduración temprana del producto.

Se trata además de un puerto confiable que junto a las autoridades nacionales y de Estados Unidos se ha hecho un trabajo eficaz de protección a la carga de exportación.

Estándares de seguridad, limpieza y eficacia en las zonas Cross-dock hacen que el Puerto de Cartagena esté certificado por ICA y APHIS, autoridades sanitarias de Colombia y Estados Unidos respectivamente.

1

CRÉDITO: GRUPO PUERTO DE CARTAGENA

Sobre Grupo Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico del país y la región. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

Para mayor información haga clic aquí

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN