DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

10 abr 2023 - 9:58 a. m.

Grupo Réditos: la empresa más rentable y sostenible en su sector

En el 2022, la organización generó más de $257.263 millones para la salud y el bienestar de los colombianos.

Grupo Réditos

Oscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.

Grupo Réditos

POR:
contenido patrocinado

El Grupo Réditos es un ‘holding’ empresarial multisectorial moderno, innovador y competitivo, con presencia nacional; su filosofía inspira a retar el ‘statu quo’ para ser líderes en entretenimiento de juegos y soluciones transaccionales, inmobiliarias y crediticias, de la mano de sus filiales: Megasuerte, Loticolombia, Mattis Inmobiliaria, Credintegral y la red transaccional Gana.

Por más de 17 años, esta organización hace de la inclusión y el desarrollo social sus ejes de transformación, apalancados en soluciones digitales, en la eficiencia inteligente, el emprendimiento, la agilidad y las capacidades de seres humanos apasionados por el cliente, para satisfacer de manera cercana y transparente las necesidades de sus grupos de interés, persiguiendo la sustentabilidad empresarial.

APORTES A LA SOCIEDAD

Con base en lo anterior, el Grupo Réditos apalanca su estrategia en la implementación de acciones que apuntan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

ODS 1 “Fin de la Pobreza”: con la generación de más de 10.000 empleos directos e indirectos en el país; ODS 2 “Salud y Bienestar”: con la entrega de más $178.000 millones en transferencias para la salud de los colombianos en el año 2022.

Así como los ODS 5 “Igualdad de Género” y ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”, con la generación de oportunidades laborales a 6.327 mujeres, de las cuales el 70 % son madres cabeza de familia, lo cual permitió ser reconocidos el año pasado como una de las Empresas Inspiradoras por la Fundación ANDI, gracias al trabajo arduo y constante en pro de la inclusión social del Grupo Réditos.

“En el 2022 nuestro grupo empresarial generó recursos para el bienestar de los colombianos por medio de: impuesto de renta por valor de $54.000 millones; IVA pagado, $95.640 millones; retención en la fuente, $35.209 millones; derechos de explotación, $63.414 millones, y caducos (premios no cobrados) por $9.000 millones, para un total de más de $257.263 millones. Además, finalizó el 2022 con una utilidad operacional de $154.696 millones, lo que representa un crecimiento del 72 % y un margen Ebitda del 23 %”, afirmó Oscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.

INNOVACIÓN Y FORMACIÓN EMPRESARIAL

De igual manera, esta empresa antioqueña realiza acciones que aportan al ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”, al implementar acciones tecnológicas e innovadoras que han logrado ofrecer productos y servicios por medio de la red Gana, la más incluyente del departamento y en la que, a diario, se atiende a más de un millón de clientes y usuarios.

Igualmente, la organización genera aprendizaje formal, gestión del talento y del conocimiento, a través de la Universidad Réditos: una estrategia formativa que permite a los colaboradores desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos por medio de una plataforma tecnológica en la que ingresan a diario alrededor de 951 personas vinculadas a la organización.

Estas iniciativas y proyectos empresariales, que lograron resultados evidentes y tangibles en el desarrollo de capacidades digitales, mejoras operativas, acercamiento a un cliente más exigente y cambios en modelos de negocio, permitieron que Grupo Réditos fuera reconocido con el Premio a la Transformación Digital, por parte de ‘PricewaterhouseCoopers’, una de las cuatro firmas auditoras más importantes a nivel mundial, y CINTEL, considerada la entidad con mayor experiencia en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico del sector TIC en Colombia.

“El Grupo Réditos estableció una estrategia de innovación corporativa soportada en la analítica, lo que le ha permitido mantenerse como líder en el mercado y ser reconocida como una de las compañías más importantes por sus avances en la utilización de herramientas de la Cuarta Revolución Industrial”, concluye Oscar Pérez Agudelo.

SOSTENIBILIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS

Grupo Réditos también se destaca por ser una empresa comprometida con la sostenibilidad, el cuidado y la conservación del medioambiente, apuntando a los ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, 12 “Producción y Consumo Responsable” y 13 “Acción por el Clima”.

El Icontec, tras evaluar la implementación efectiva de prácticas para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, le otorgó al Grupo Réditos en 2022 la Certificación en Carbono Neutro, lo cual la convierte en la primera empresa del sector de juegos de suerte y azar en recibirla.

Dicho ente certificador tuvo en cuenta el Plan de Acción por el Clima del Grupo Réditos, una estrategia con la cual se proyecta avanzar hacia la compensación, mitigación y/o reducción de las emisiones y aportar a la meta que se ha trazado el Gobierno Nacional de reducir en un 51 % las emisiones al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

Además, el año pasado la firma Great Place To Work certificó a la compañía como un gran lugar para trabajar, acciones que permiten apostarle al ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”.

Durante el 2023, la compañía continuará su estrategia empresarial, transaccional y humana hacia los clientes, apoyados por la ‘Big Data’, la innovación y la transformación digital, lo que le permitirá anticiparse a las necesidades, comportamientos y hábitos de los consumidores, para diseñar productos y servicios más precisos que satisfagan las necesidades de todos los clientes del ‘holding’ empresarial.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta