MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

28 sept 2023 - 9:46 a. m.

Hotel comprometido con la sostenibilidad y la gastronomía local

Sofitel Bogotá Victoria Regia reduce su huella de carbono y ofrece experiencias culinarias únicas.

Promotel

Promotel

Promotel

POR:
contenido patrocinado

Hace dos décadas, Sofitel Bogotá Victoria Regia comenzó su trayectoria en el mundo de la hospitalidad en la capital colombiana. Desde entonces, ha experimentado varias transformaciones y ha establecido su presencia como uno de los hoteles de lujo de referencia en Colombia, formando parte del grupo Accor.
En los últimos años, Bogotá ha experimentado un cambio en su percepción como destino de lujo. Antes, solía ser un punto de partida para viajeros que se dirigían a otros lugares, pero ahora se ha convertido en un destino en sí mismo. Los visitantes se quedan por más tiempo para explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Es por eso que la ubicación de Sofitel Bogotá Victoria Regia es un factor clave para su atractivo. Situado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, el hotel está cerca de los mejores restaurantes de la ciudad, además de exclusivos centros comerciales, que ofrecen un fácil acceso a todas las atracciones.
Por esta razón, su enfoque actual está dirigido a fortalecer aún más su posición como la elección ideal para el viajero de lujo que no solo busca las comodidades más destacadas, sino también un alojamiento comprometido con la sostenibilidad ambiental.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad. Hemos implementado una serie de iniciativas, como la reducción de nuestro consumo de energía y agua, el uso de productos locales y sostenibles en nuestro restaurante, y la promoción de la cultura y el arte local. Además, estamos trabajando en obtener certificaciones ambientales que respalden nuestro compromiso con un futuro más verde. También estamos en la planeación de la implementación de paneles solares para el hotel, con esto la energía utilizada en Sofitel será sustentable”, afirma Nicolas Heftre, gerente general del Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Ha sido además un hotel pionero en América Latina en la eliminación de productos de plástico de un solo uso gracias a alianzas con marcas colombianas que fabrican amenities de fibra de bambú, y se ha comprometido con ser el primer hotel de Accor del continente en erradicarlo completamente. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo global para reducir la huella de carbono y promover prácticas sostenibles.
Además de la eliminación del plástico, el hotel implementará otras medidas sostenibles, como la instalación de paneles solares, el reemplazo de su sistema de aire acondicionado por uno más eficiente y la incorporación de una válvula que reduce el consumo de agua, en su compromiso por bajar emisiones de CO2 y lograr la neutralidad de carbono incluso mucho antes del objetivo global para 2030.

El compromiso con la sostenibilidad también se extiende a los huéspedes, quienes tienen la opción de compensar su huella de carbono durante su estadía. Sofitel Bogotá Victoria Regia trabaja con asociaciones en el Amazonas para mitigar las emisiones generadas por los huéspedes y los clientes que realizan en el hotel sus eventos, ofreciendo una forma tangible de contribuir a la protección del medioambiente”, señala Heftre.

Promotel

Promotel

Promotel


Una propiedad remodelada y cuidadosamente diseñada

En su compromiso con la excelencia, Sofitel Bogotá Victoria Regia recientemente terminó la remodelación de todas sus habitaciones y la zona de lobby, como parte esencial de su estrategia para mantenerse a la vanguardia de la hospitalidad de lujo. “No nos limitamos a cambios meramente estéticos, muchas habitaciones se reconstruyeron desde cero, con nuevos pisos de madera y baños completamente renovados”, añade el gerente general.

La inversión en remodelaciones busca asegurarse de que el hotel cumpla con las expectativas de los huéspedes más exigentes. Un hotel de lujo debe ofrecer un producto impecable, y eso es precisamente lo que Sofitel Bogotá Victoria Regia se esfuerza por proporcionar.

El storytelling, definido como el arte de contar una historia para atraer a los clientes o conectar con los usuarios, fue la metodología elegida por el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia para desarrollar un proceso de remodelación a partir de su slogan “Regia, Simply Chic”. Este inició en 2019 y continuó en 2023 con el aval de las autoridades locales.

Esta iniciativa se convirtió en la oportunidad de volver a concebir los espacios a partir de su origen y de lo que esperan encontrar los huéspedes.

De acuerdo con Nicolas Heftre, gerente general del hotel, esta renovación hace apología a dos conceptos: la biodiversidad de Colombia, así como el link cultural entre este país y Francia, con el que comparte la variedad de climas, geografías y riquezas naturales. Y, por otro lado, la palabra bogotana “regia”, que se refiere a algo fabuloso, espléndido y de extraordinario gusto.

Con nuestra renovación queremos que cuando las personas entren y caminen por el hotel, nosotros tengamos una historia que contarles acerca de la sofisticación francesa y la cultura colombiana. Estos temas, el colorido del hotel, sus texturas e iluminación harán sentir a los huéspedes y visitantes en medio de un paisaje moderno”, afirma Heftre. En ese sentido, en el hotel predominará una variedad de colores que reflejan los atributos de Colombia, empezando por el dorado, que representa la riqueza y la leyenda de ‘El Dorado’.


Basilic renace

El restaurante del hotel ha experimentado un cambio significativo con su nuevo concepto que combina las técnicas de la cocina francesa con productos colombianos de alta calidad. La idea es ofrecer platos que sean sencillos y deliciosos, aprovechando la amplia despensa de frutas y verduras de la Sabana de Bogotá y de otras regiones de Colombia.

Basilic es un homenaje a la riqueza agrícola del país, así lo plasmó el chef Néstor Mesa en la nueva carta, diseñada para resaltar los productos locales y darles un toque sofisticado con la técnica de la cocina francesa. El restaurante también organiza cenas y eventos itinerantes, una oportunidad para atraer también al público local.

Sofitel Bogotá Victoria Regia es un ejemplo de cómo un hotel de lujo puede comprometerse con la sostenibilidad, la excelencia en el servicio y la promoción de la gastronomía local, un compromiso constante con la satisfacción de los huéspedes y el cuidado del medioambiente. Con Bogotá emergiendo como un destino de lujo, el hotel se encuentra en una posición ideal para brindar a los viajeros experiencias inolvidables en la capital.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta