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Ideas que transforman realidades en medio de la crisis

Una historia de compromiso, innovación y liderazgo en pro de comunidades afectadas por la pandemia.

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junio 29 de 2020 - 11:25 p.m.
2020-06-29

Dada la crítica situación sanitaria y económica que se vive en el país por cuenta de la COVID-19, ¿de qué manera las empresas pueden aportar a la manutención y bienestar de comunidades afectadas por la pandemia?

La respuesta a esta pregunta está en la sostenibilidad, la innovación y, por supuesto, en el interés de contribuir desinteresadamente; cualidades que identifican a Carvajal Empaques, compañía líder en la fabricación de empaques para la industria de alimentos y consumo masivo.

Con la llegada de la COVID-19 al país, y la subsiguiente cuarentena nacional, Carvajal Empaques demuestra su compromiso con los colombianos en este momento de crisis y, por ello, ha puesto a disposición de la ciudadanía, alternativas poderosas que permitirán seguir construyendo progreso, desarrollo y oportunidades.

Para conocer a profundidad la manera cómo esta compañía se ha involucrado en construir soluciones alrededor de los efectos de la pandemia y su compromiso con diversos actores, EL TIEMPO habló con Camilo Sánchez Gómez, gerente de Mercadeo de Carvajal Empaques, y afirmó estar convencido de que las sinergias logradas por esta empresa están transformando realidades y lo seguirán haciendo a largo plazo, mientras se avanza en la tan esperada reactivación de la economía.

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‘Me comprometo por ti’

En los últimos meses, hemos identificado que los restaurantes del país se han reinventado de la mano de las entregas a domicilio como única vía para continuar su operación. No obstante, muchos colombianos están evitando consumir alimentos fuera de casa por temor al contagio a través de los pedidos que llegarían a su hogar.

Ante esta situación, Carvajal Empaques se propuso recuperar la confianza de los consumidores en los restaurantes, haciendo énfasis en la manipulación, preparación y empaque de los alimentos para garantizar su inocuidad, a través de la iniciativa ‘Me comprometo por ti’. Se trata de una campaña que busca darle visibilidad a los restaurantes que han acatado todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

A través de redes sociales y un directorio virtual, el consumidor podrá conocer y ponerse en contacto con ese establecimiento que protege a sus consumidores y trabadores por igual. Todo de manera gratuita.

Domicilios.com, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Familia, La Recetta, Winterhalter, Rinox, Porcival, Rational y revistas como La Barra y Buen Gusto son algunos de los aliados de esta iniciativa, orientada a la dinamización de la industria gastronómica.

Para acceder a la gran plataforma que reúne a más 150 restaurantes y negocios que se esfuerzan cada día por entregar un producto confiable y seguro entre a: www.mecomprometoporti.com.

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‘Yo reciclo en cuarentena’

No cabe duda que la labor de los recicladores es de suma importancia para impulsar la economía circular en Colombia. Sin embargo, con el cierre de establecimientos comerciales y de consumo, el acceso a su materia prima (los residuos aprovechables) se ha visto disminuido durante la pandemia, además de las restricciones a las que están sujetos por cuenta de la cuarentena.

“Al estar en una situación tan compleja para este grupo de personas que vive del día a día, como lo es la obligación de quedarse en sus casas sin tener la posibilidad de generar ingresos”. Desde Carvajal Empaques decidimos reconfigurar el esquema y recoger los residuos aprovechables directamente en la casa de cada persona cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, de esta forma, propiciamos el acceso de los recicladores a los residuos de cada uno de nuestros hogares”, señala la compañía.

De esta manera, Carvajal Empaques está permitiendo que más de 500 recicladores en Cali, Valle del Cauca, tengan un contacto directo con las casas de personas que les permiten a estos trabajadores disponer de sus residuos aprovechables de la mejor forma.

Inicialmente, esta iniciativa proyectó recoger una tonelada de residuos; sin embargo, la gran acogida que está teniendo en la comunidad ha permitido el acopio de más de cuatro toneladas por medio de un relacionamiento hecho en redes sociales y que, de manera gratuita y sin ánimo de lucro, genera beneficios para todas las partes involucradas.

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Compromiso social que inspira

La actitud propositiva de la compañía durante la emergencia por el coronavirus también se ha visto reflejada en donaciones para el personal de salud del país. Recientemente, Carvajal Empaques realizó la donación de más de 100.000 caretas o visores como elementos de protección para trabajadores y profesionales de la salud en todo el país.

Como resultado de esta iniciativa, “Carvajal Empaques quiere ser un agente positivo en los cambios que está viviendo el país. A raíz de las donaciones de caretas, decidimos crear una nueva línea de negocio en torno a estas. Esto es una muestra de que las empresas, a pesar de perder una parte de su mercado en la crisis, pueden afrontar los desafíos que se presenten confiando en su visión innovadora”, acota Camilo Sánchez. En la misma línea, la compañía viene fortaleciendo su portafolio de empaques para domicilios, en respuesta a las nuevas necesidades de consumo.

Conozca más de las iniciativas sociales de la marca y súmese a estas ingresando a https://colombia.carvajalempaques.com/.

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