Contenido Patrocinado

Industria textil colombiana: un mejor futuro con producción sostenible

Confíe en un futuro con el algodón inteligente

Cotton

Cotton

Cotton

POR:
Contenido patrocinado 
junio 02 de 2021 - 05:38 p. m.
2021-06-02

La reducción en el consumo de agua y otros recursos naturales se convirtió en una prioridad en nuestras vidas, tanto a nivel personal como empresarial; lo anterior unido a las normativas medioambientales que establecen regulaciones tanto para las grandes como para las pequeñas empresas a nivel mundial.



En la actualidad, los productos y servicios deben ser ambientalmente compatibles y manufacturados con trazabilidad y transparencia en sus cadenas de suministro.

Si bien es cierto que la producción de algodón se ha caracterizado por el uso intensivo de recursos, la industria algodonera de los Estados Unidos ha marcado el camino hacia una industria sostenible. Gracias a tecnologías innovadoras, los productores de algodón han podido reducir su consumo de agua en un 79 por ciento en los últimos 35 años.


Además, con el lanzamiento del U. S. Cotton Trust Protocol en el año 2020, la industria algodonera de los Estados Unidos tiene como meta reducir el uso de agua un 18 por ciento adicional para 2025.

Es por ello que las empresas Colombianas Industrias Cannon de Colombia S.A. e Higietex S.A.S. decidieron formar parte del ‘Trust Protocol’. En este programa, encontraron trazabilidad y transparencia, que son las garantías clave que necesitan respecto a que la fibra de algodón de su cadena de suministro.


Como miembros del U. S. Cotton Trust Protocol cuentan con datos y métricas confiables que los ayudan a cumplir con sus metas de sostenibilidad. Además, sumado a sus iniciativas sostenibles, les permite enfrentar el cambio climático mientras siguen ofreciendo productos de alta calidad.

Industrias Cannon de Colombia S.A es una empresa dedicada a la fabricación de textiles para el hogar, esta compañía cuenta con 59 años de experiencia en la industria y se ha especializado en desarrollar productos de alta calidad que cumplan y excedan los requerimientos de sus clientes.

Industrias Cannon de Colombia S.A está cien por ciento comprometida con la preservación del medio ambiente, en todos sus procesos establece rigurosas medidas de control para identificar y reducir su impacto ambiental. Estas son algunas de las prácticas que tiene implementadas para lograr sus metas de sostenibilidad:

- Generación de vapor y energía que cuenta con un sistema de control que garantiza la combustión completa del gas natural y evita temperaturas extremas para prevenir la formación de sustancias contaminantes en la atmósfera.
- Una planta de tratamiento de agua residual industrial que permite cumplir con la normativa legal vigente.
- Un recolector de fibras flotantes en el medio ambiente que reduce la contaminación por material particulado.

Higietex S.A.S. se dedica a la producción y comercialización de productos de algodón para el cuidado personal y de la salud. Sus cinco décadas de experiencia en el mercado le ha permitido ser una de las marcas más reconocidas del sector en Colombia y exportar a diversos países de América.

Para Higietex S.A.S., el cuidado de los recursos naturales es de vital importancia, es por ello que están desarrollando constantemente prácticas innovadoras que aporten a un mundo más sostenible y protejan el planeta. Dentro de sus iniciativas se encuentran:

- El aprovechamiento del 80 por ciento de los residuos generados en el proceso de producción.
- Estandarización de los procesos productivos para mejorar la eficiencia del agua, alcanzando una reducción del 13 por ciento.
- El lanzamiento de ‘Land of Cotton’, una línea de productos que conserva el color original del algodón y evita el uso de blanqueadores.
- La fabricación de copitos de algodón con palillos de papel para disminuir el impacto del plástico en los océanos.

El U. S. Cotton Trust Protocol proporciona a sus miembros datos anuales y verificados en siete áreas de sostenibilidad alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El compromiso de estas empresas con un planeta más verde se ve reflejado durante todo el proceso de producción, iniciando con la selección de la fibra de algodón de Estados Unidos.

Para conocer más acerca de las prácticas sostenibles con las que están trabajando la industria algodonera de los Estados Unidos visite: https://cottonusa.org/es/sustainability


Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido