close
close

Contenido Patrocinado

Iniciativas clúster: una apuesta en la recuperación económica del país

Colombia es referente internacional en materia de fortalecimiento clúster, impulso para afrontar los nuevos retos de la competitividad regional.

Cámara de comercio

Cámara de comercio

Cámara de comercio

POR:
contenido patrocinado 
octubre 14 de 2021 - 03:29 p. m.
2021-10-14

Colombia atraviesa un momento coyuntural donde se necesita enfocar los esfuerzos públicos y privados para apostarle a una recuperación económica sostenida en el tiempo, para lograr el crecimiento que desde el Gobierno Nacional se viene proyectando y en el que las iniciativas clúster son un instrumento necesario para el desarrollo del tejido empresarial.

Actualmente, el país cuenta con más de 100 iniciativas clúster registradas oficialmente en la Red Clúster Colombia, la mayoría de ellas lideradas por las Cámaras de Comercio, en las cuales la intervención de este tipo de entidades ha acelerado los procesos de productividad, innovación y competitividad y ha dado a las empresas la posibilidad de potenciar sus capacidades productivas, competitivas y de innovación.

Para participar del 6º Congreso Nacional de Iniciativas Clúster puede ingresar a esta URL: https://congresocluster.co/

Así que las iniciativas clúster deben considerarse una ruta para promover de manera integral la productividad y el crecimiento económico del país, debido al alto impacto que genera la asociatividad en el ámbito empresarial. Con estas es más factible acceder a instrumentos de confinación de proyectos como los dispuestos por el Gobierno Nacional, a través de los cuales busca elevar la productividad, la sofisticación y la solidez de las empresas. Uno de estos proyectos, recientemente dado a conocer es ‘Clúster Más Pro’, una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en el que se destinaron más de $4.000 millones de pesos, para fortalecer las capacidades de las iniciativas clúster del país y aportarle a la recuperación económica de las regiones.

Es así como Colombia se ha convertido en un referente internacional en materia de fortalecimiento clúster; la relevancia de estos ha permitido revitalizar la economía, generar el cierre de la brecha de capital humano y afrontar los nuevos retos de la competitividad regional. Las iniciativas clúster deben ser validadas como una guía que traza el camino para el desarrollo y los avances del futuro, en las que se considere su rol como una evidente necesidad para mejorar el ecosistema y movilizar los recursos.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido