Inmovilización a tiempo: garantía de una óptima recuperación

Utilizar las técnicas adecuadas evitará que el paciente sufra mayores lesiones.

Ortopédicos

Ortopédicos

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
noviembre 27 de 2020 - 01:40 p. m.
2020-11-27

La función principal de quienes atienden emergencias en el lugar de los hechos, es sin duda alguna ayudar a las personas a estabilizarles aquellas lesiones que se han presentado, para evitar de esta manera que sufran mayores complicaciones. Y es que lo ideal es que el paramédico examine, verifique el óptimo estado de las vías respiratorias, y proceda a inmovilizar antes de llevar a cabo el trasladarlo a un centro hospitalario.

De esta Atención Prehospitalaria (APH) depende reducir el riesgo y el dolor del paciente, por lo que es necesario, por un lado, saber emplear las diferentes técnicas de inmovilización que existen, ya que cada una de ellas ha sido pensada para lesiones en pacientes con impacto en cabeza, cuello, tronco o extremidades, y por el otro, realizar el correcto manejo de los diversos dispositivos que se han ido creando para este fin.

Actualmente, es posible encontrar múltiples elementos en lugares especializados, y como ejemplo de ello cabe resaltar a Ortopédicos Futuro, una empresa colombiana que por más de 40 años, ha dedicado su trabajo a la comercialización de productos para el cuidado de la salud. Esta compañía, se ha involucrado directamente con las actividades médicas y científicas por parte del cuerpo médico colombiano y latinoamericano, para así, consolidar su portafolio.

Dentro de su catálogo se encuentran varias categorías, y una de ellas contiene todo lo que se relaciona con el cuidado del cuerpo, ideal para dichas inmovilizaciones. Para inmovilizar extremidades superiores, se debe hacer uso de férulas, muñequeras, inmovilizadores de hombros, cabestrillos, y soportes para codos o pulgares. En lo que se refiere a extremidades inferiores, se emplean inmovilizadores de rodillas, tobillos y pies, y cuando se trata de lesiones en el cuello, son los collares cervicales los que cumplen la función.

En conclusión, de estos productos depende un porcentaje importante en cuanto a la posibilidad de salvarle la vida al paciente, y de garantizarle su pronta recuperación, por lo que si desea conocer más información puede ingresar a https://ortopedicosfuturo.com/ o acercarse a una de sus 23 tiendas ubicadas a nivel nacional en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.



Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido