close
close

Contenido Patrocinado

Inteligencia Artificial que redefine su zona de lavado

Gracias a esta tecnología, lavar la ropa en casa nunca ha sido tan fácil y realmente personalizado.

LG

LG

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 12 de 2021 - 04:50 p. m.
2021-08-12

A menudo que vamos a la cocina, específicamente a la zona de lavado, lo hacemos sin emoción, con el sentimiento de que viene el “trabajo pesado” de la semana. Sin embargo, LG, siempre pendiente de las necesidades de los colombianos, ha sido el abanderado en redefinir este espacio en casa, cambiando su percepción de duro y pesado por fácil y entretenido.

¿Fácil y entretenido? Parece imposible pensar en estas palabras cuando lavamos ropa, pero gracias a la tecnología de LG se está redefiniendo la palabra lavado para que sea sinónimo de tecnología, comodidad, diseño e incluso entretenimiento. ¿Pero cómo fue que LG empezó a redefinir estos espacios? Gracias a la inteligencia artificial (IA).

Empecemos por definir qué es esta tecnología, la inteligencia artificial es la creación de algoritmos por computador con el propósito de simular comportamientos o conductas del ser humano. Existen diferentes tipos de Inteligencia artificial para diferentes sectores como salud, deportes o incluso entretenimiento. LG lleva años preocupándose por innovar en las tecnologías del hogar, llevando el futuro a la puerta de su casa. Así, cuando se habla de inteligencia artificial no se debe pensar como algo lejano, sino al contrario como algo que tenemos más cerca que nunca, presente en nuestro diario vivir y en las cosas que tenemos en casa. La IA está presente en su celular cuando le pregunta la hora, o en el despertador de su reloj, sin saberlo, está en muchos momentos de su día.

LG, después de cientos de horas de estudios con personal experto en tecnología de punta, ha desarrollado productos con inteligencia artificial para ayudarnos a disfrutar el tiempo en casa y a facilitarnos la vida.

LG

Parece imposible pensar en estas palabras cuando lavamos ropa, pero gracias a la tecnología de LG se está redefiniendo la palabra lavado para que sea sinónimo de tecnología, comodidad y diseño.

LG Wash Tower

LG creó y desarrolló una moderna máquina de lavado con inteligencia artificial, diseñada para proteger y cuidar la ropa de toda su familia, detectando el tipo de tela y ejecutando ciclos de lavado dependiendo del material de la prenda. Así, cuando saque la ropa de su lavadora no tendrá la sensación de que salió completamente estirada ni arrugada. En combinación con el detergente y el suavizante ideal, la WashTower de LG tiene la inteligencia para cuidar las prendas y limpiarlas perfectamente. A continuación verá una a una las avanzadas tecnologías con las que cuenta la LG WashTower, que redefinen distintos momentos de la vida a través de la inteligencia artificial.

AI Sensor Dry™

Lo que en una lavadora convencional es temperatura de lavado: frío, tibio o caliente, en la tecnológica LG WashTower es un algoritmo que detecta y configura la temperatura mediante el análisis de múltiples lavadas anteriores, denominado la big data. Así, cada vez que lave su ropa, esta entenderá los patrones comunes y aprenderá cuáles son los adecuados para proteger y extender la vida de la ropa en casa. Para que cuando mezcle la ropa de toda la familia pueda tener la tranquilidad de que la IA está cuidando cada una de las prendas con la temperatura correcta, porque para todos en casa es muy importante mantener el estilo por mucho tiempo.

AI DD™

El estilo de cada miembro del hogar es muy diferente al otro, hay algunos que les gusta estar con ropa cómoda y a otros ser muy elegantes, es por esto que se necesita tener certeza de que la lavadora entienda qué tipo de ropa está dentro para poder conservarla por más tiempo. No es lo mismo lavar lana que lavar seda o incluso el típico algodón. Por eso, LG entiende los muchos tipos de prendas que una familia puede tener y creó la tecnología Auto Sense de AI DD™, que detecta las prendas para saber cuál es el patrón adecuado de lavado para que el movimiento de la ropa y la lavadora sea el óptimo según el tipo de ropa que se está lavando.

LG

En estos momentos de la modernidad, el tiempo es algo que no le sobra a nadie y mucho más cuando hablamos de las labores del hogar

TurboWash™360°

En estos momentos de la modernidad, el tiempo es algo que no le sobra a nadie y mucho más cuando hablamos de las labores del hogar. Una gran carga de ropa puede ser lo mismo que 3 horas de espera, 3 horas que podrían usarse para descansar, estar con la familia o sencillamente para leer un libro. Por eso, LG, pensando en lo importante que es el tiempo de las personas, creó una tecnología que lava en velocidad turbo y desde todos los ángulos. Esta tecnología se llama TurboWash™360° y lava en 29 minutos, gracias a las múltiples boquillas 3D que disparan agua en cinco direcciones, lo cual asegura que cada centímetro de sus prendas sea lavado de manera eficiente, rápida y delicada..

Steam™

Qué sería del lavado sin el secado, horas bajo el sol y el viento para que tal vez la ropa pueda quedar mal seca y con un olor fuerte a húmedo. Suena como una historia de terror si a eso le agregamos que hay que volver a lavar la ropa. Por situaciones como estas, LG creó y desarrolló la tecnología Steam™, que con el poder del vapor y su ciclo Allergiene remueven hasta el 99.9 por ciento* de bacterias y alérgenos de todas tus prendas para eliminar el olor a “malseco” de su vida para siempre.

Smart lerner™

¿Cuántas veces ha lavado y secado ropa en su vida? Cientos, o miles… Imagine, por un momento, que tuviera la información de todas las lavadas para personalizar su forma de lavar y secar en casa. Precisamente eso es lo que hace el sistema de aprendizaje Smart Lerner™ de LG para que mediante la acumulación de datos pueda ajustar el lavado y secado a su tipo de ropa y estilo de vida.

Acaba de tener una pequeña capacitación en inteligencia artificial creada para el uso en el hogar, desarrollada por LG para que en todas las familias pueda haber más tiempo para disfrutar de lo bueno de la vida.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido