Contenido Patrocinado

JFK Cooperativa financiera celebra su aniversario 57 con nueva imagen

Fieles a su compromiso con asociados y la comunidad, la entidad presenta su nueva imagen.

1

JFK

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
julio 29 de 2021 - 08:18 p. m.
2021-07-29

Con el cambio de administración de JFK Cooperativa Financiera en el 2020 surge un nuevo Direccionamiento Estratégico, con una visión de futuro enfocada en mejorar la experiencia del cliente tanto interno como externo.

El cambio de la visión corporativa trajo consigo la necesidad de contar con maneras diferentes de comunicarse con sus clientes y asociados, por lo que hace seis meses la organización, bajo el liderazgo de la Gerencia General, decidió iniciar un proceso de investigación con expertos en branding y en servicio, de cara a la transformación en su marca.

“Sabemos que la comunicación debe ser coherente con los propósitos actuales de la Cooperativa, su ADN, sus objetivos y la experiencia que queremos ofrecer a nuestros asociados. Buscamos reforzar las acciones de transformación social en las comunidades mediante la renovación de nuestra marca”, señala Víctor Hugo Romero Correa, gerente general de JFK Cooperativa Financiera.

Con este ejercicio, la entidad escuchó las opiniones de sus asociados, investigó el mercado y redescubrió el potencial comunicativo de la marca. Dentro de los principales hallazgos de esa investigación, Romero Correa destaca que el asociado ve a JFK Cooperativa Financiera como una entidad que le brinda oportunidades, que es cercana, atenta a sus necesidades y generosa con sus comunidades, siempre al tanto de apoyarlas para cumplir sus sueños.

También encontraron aspectos por mejorar desde lo visual de una marca que, tras 57 años en el mercado colombiano, requería incluir elementos gráficos más actuales y vinculantes con su público objetivo. A partir de ese momento inició el trabajo creativo que hoy lleva a la cooperativa a presentar a los colombianos su nueva imagen.

Nuevos signos distintivos

De acuerdo con Romero Correa, la nueva imagen de JFK Cooperativa Financiera busca consolidar el reconocimiento manifiesto por sus clientes de una entidad financiera que además de créditos, ofrece grandes beneficios, siendo puente inspirador para alcanzar sus metas.

“Conservamos nuestra esencia solidaria, eso no va a cambiar y de nuestro anterior logotipo permanecen los colores naranja y verde en tonalidades más vibrantes; además, ahora tenemos un tercer color que es el morado, que representa nuestros valores esenciales desde una perspectiva incluyente y moderna, para llegar a más segmentos de mercados, como el público joven”, explica el Gerente General de la cooperativa.

Por su parte, los pinos, característicos símbolos del cooperativismo, fueron reformados y se convierten en dos flechas juntas para representar la unión, el pasado que importa desde la trayectoria y la mirada prospectiva que como entidad financiera fija hacia el futuro.

“Queremos ser percibidos como una cooperativa que trabaja en la mejora de la experiencia de los clientes internos y externos, siendo la cooperativa de mayor transformación social en Colombia, con capacidad de adaptarse a todo tipo de públicos”, agrega.


1

jfk

JFK sorprende con más beneficios

Para conmemorar los 57 años de vida empresarial, JFK Cooperativa Financiera también pone a disposición de sus asociados y clientes los beneficios de su nueva Tarjeta Débito, un producto financiero con el que podrán hacer retiros en más de 3.000 cajeros disponibles en todo el país; así como transacciones electrónicas de manera segura, compras internacionales y tener a disposición su dinero.

“Nuestra nueva tarjeta débito cuenta con los tres códigos de verificación característicos de las tarjetas de crédito, de esta manera puede usarse para compras por Internet de forma segura para el tarjetahabiente y aplicando el débito automático de la cuenta de ahorros del asociado”, explica el Gerente General de la entidad.

Dentro de la nueva visión implementada, las directivas de JFK Cooperativa Financiera están siendo juiciosos al revisar la coherencia de estos postulados con las acciones que adelantan, para que los propósitos no se queden en el papel, sino que sean tangibles tanto para el talento humano, como pertinentes a las necesidades de sus asociados y clientes.

“Estamos convencidos que estas novedades están alineadas a las necesidades actuales de nuestros clientes y asociados. Hay una lógica de mercado, que con la pandemia se ha acelerado mucho más, como lo es la transformación digital, que ha impulsado la modernización de los procesos de JFK Cooperativa Financiera”, afirma Romero Correa.

Todas estas acciones responden a los objetivos de mejorar la experiencia del cliente desde todos los puntos de vista del servicio; y de fortalecer el capital institucional que vale la pena destacar que, a junio de 2021, a pesar de la crisis, tuvo una recuperación importante alcanzando niveles prepandémicos.

Esto se dio, como acota el Gerente General de JFK Cooperativa Financiera, por la importancia dada al recurso humano: hombres y mujeres comprometidos con la entidad que apoyan cada día la misión de la cooperativa de cara al servicio, los productos, el crecimiento institucional y la solidez empresarial.

1

JFK

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido