Komatsu hace equipo con Colombia para su desarrollo

La compañía suma diversas soluciones a su portafolio para responder a las necesidades del país.

1

Komatsu sigue innovando y desarrollando tecnología en excavadoras para una mayor productividad y un menor costo de operación.

Archivo Komatsu

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
septiembre 29 de 2020 - 11:40 p. m.
2020-09-29

Colombia progresa permanentemente y requiere de maquinaria acorde con sus exigentes proyectos de inversión en infraestructura, es decir, de equipos que le ayuden a alcanzar los niveles de exigencia requeridos para impulsar la economía nacional.

En este sentido, Komatsu sigue innovando y desarrollando tecnología en excavadoras para una mayor productividad y un menor costo de operación.

Komatsu Colombia ofrece y respalda la introducción en el país de excavadoras fabricadas en Japón, de última generación, a su tradicional portafolio de productos disponibles.

Gustavo Vargas, subgerente de producto de la compañía, cuenta que los modelos introducidos recientemente al mercado local son los siguientes:

PC210LC-10M0: Excavadora de 21 toneladas que brinda gran productividad y consumo contenido de combustible.

“En palabras más simples, consume el mismo nivel de combustible que su predecesora, la PC200LC-8M0, pero con un incremento del 20 por ciento en su producción, redundando en mayor eficiencia”, explica Vargas.

El modelo PC210LC-10M0 es ideal para la industria de la construcción en general, la silvicultura y aplicaciones generales.

PC390LC-8M0: Excavadora robusta de 39 toneladas destinada a aplicaciones exigentes.

“Este modelo tiene un innovador diseño que combina la parte superior (chasis) de la PC350LC-8M0 y la parte inferior (tren de rodado) de la PC450LC-8. Su eficiencia y robustez le permiten afrontar las exigencias más extremas”, dice el subgerente de producto de Komatsu.

La excavadora PC390LC-8M0 es la solución perfecta para aplicaciones mineras y canteras, exigentes en productividad y confiabilidad.

PC500LC-10M0: Excavadora de 50 toneladas de peso operativo, destinada a trabajos de explotación masiva y para aplicaciones exigentes.

Esta excavadora cuenta con las siguientes ventajas:
· Menor consumo de combustible.
· Durabilidad y confiabilidad.
· Menores costos de operación.
· Confort y seguridad para el operador.

Así, la compañía ofrece el reemplazo más conveniente para su predecesora, la PC450LC-8.

“Estos equipos se comercializan en toda Latinoamérica. En el país, lo hace Komatsu Colombia, que ya ha vendido localmente varias unidades de PC210LC- 10M0 y PC500LC-10M0. Además, en los próximos meses tendremos el lanzamiento de la excavadora PC390LC-8M0”, manifiesta Gustavo Vargas.

1

Manitou es líder mundial en manipuladores telescópicos.

Archivo KOMATSU

MANITOU, LÍDER MUNDIAL EN MANIPULADORES TELESCÓPICOS

En 2020, Komatsu Colombia amplía su portafolio de productos y soluciones, incorporando la distribución de la marca francesa Manitou, líder mundial en equipos como manipuladores telescópicos, con sus líneas MT-X (construcción) y MRT-X (rotativos), y el modelo MHT-X (heavyduty), para aplicación de minería subterránea y a cielo abierto. Además, se incluye también la línea MLT-X, enfocada exclusivamente en el sector agroindustrial, que proyecta un crecimiento y desarrollo exponencial en los próximos años.

A esas líneas de productos se suman las plataformas de tijeras telescópicas y articuladas, tanto eléctricas como de combustión diésel, con las cuales Komatsu Colombia busca ampliar su portafolio de alquiler de maquinaria especializada y multifuncional en el país.

“El mercado en Colombia está aún en proceso de maduración -afirma Farid De Las Salas Riquett, líder de producto Bomag- Manitou-. Nuestro objetivo es proponer el concepto de los equipos Manitou y enseñarles a los clientes la versatilidad que se puede lograr trabajando con las nuevas soluciones que han entrado a formar parte del portafolio de Komatsu Colombia, el más completo del mercado”.

Junto con los aditamentos especiales que permiten obtener diversas configuraciones en cada uno de estos equipos, Komatsu Colombia les ofrecerá a sus consumidores las mejores experiencias y todo el respaldo de la empresa, más su amplia cobertura en el territorio nacional, su capacidad de soporte técnico e infraestructura, y el ‘know-how’ de Manitou.

1

Bomag cuenta con una amplia variedad de maquinaria para la construcción y rehabilitación de vías.

ARCHIVO KOMATSU

BOMAG, EXCELENCIA Y TECNOLOGÍA ALEMANA EN ASFALTO Y COMPACTACIÓN

Komatsu Colombia distribuye y soporta en el país equipos de la marca Bomag, que cuenta con una amplia variedad de maquinaria para la construcción y rehabilitación de vías, incluyendo vibrocompactadores de suelos y asfalto, extendedoras de asfalto o pavimentadoras, fresadoras y estabilizadoras de suelos.

La marca también dispone de un importante portafolio de equipos especializados, líderes a nivel mundial, destinados a la compactación de basuras y tierra.

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido