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La belleza del liderazgo femenino

Son 45 años de historia y 7 años en el mercado nacional, donde O Boticário se ha caracterizado por impactar en la industria laboral femenina.

Luciana Alves, Country Manager Colombia.

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marzo 30 de 2022 - 06:12 p. m.
2022-03-30

Un modelo en el que todas las mujeres cuentan con las mismas oportunidades de crecimiento llega a Colombia de la mano de O Boticário. Desde su llegada a Colombia hace siete años, la marca O Boticário, con presencia en la industria desde 1977 y una de las más queridas de Brasil, se ha presentado en el mercado y ante los consumidores nacionales como una marca alegre, optimista y cercana, que conecta con sus clientes a través del amor y la belleza.

En territorio colombiano ha establecido un modelo de omnicanalidad conformado por 15 tiendas ubicadas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, una sólida estrategia de ‘e-commerce’ y la venta directa. Su portafolio incluye más de 400 productos en las categorías de perfumería, maquillaje, cuidado corporal, capilar y facial.

“Creemos en el poder de las mujeres y buscamos acompañar los procesos de todas nuestras colaboradoras en todas las etapas de sus vidas. Tenemos el objetivo de trabajar desde diversos frentes para atender temas de equidad de género gracias a planes de carrera, reconocimiento y soporte, que permiten que ellas se destaquen en cada campo en el que se desempeñan”, manifiesta Jessica Alcantar RH Partner de O Boticário.

Y agrega que la compañía está interesada en impulsar el liderazgo femenino. Prueba de esto es que, en la actualidad, el nivel jerárquico más importante lo ocupa una mujer, su Country Manager Luciana Alves. Otro dato interesante y que ratifica ese propósito de O Boticário es que el 67% de los puestos gerenciales de su operación en Colombia está en manos de mujeres.

“En el siguiente nivel de liderazgo tenemos al 72% de mujeres justamente a cargo de áreas y proyectos de gran relevancia para la operación. Y, finalmente, el 80,5% de nuestro equipo está conformado por mujeres”, destaca Alcantar.


O Boticário

O Boticário

Ideas que trascienden la jerarquía

La historia de la empresa comenzó hace más de 45 años en una calle lateral de Curitiba, pequeña localidad situada al sur de Brasil, en Paraná. Allí, el farmacéutico Miguel Krigsner tenía la idea de crear una botica que les ofreciera experiencia cálida y acogedora a quienes andaban en busca de un enfoque más personalizado del bienestar.

Hoy, O Boticário es una de las líneas de perfumería y cosmética más grandes del mundo, con más de 3.600 ubicaciones en Brasil y sus colecciones se encuentran disponibles en cerca de 600 tiendas alrededor del mundo.

“En O Boticário buscamos brindar a todo nuestro equipo de trabajo un ambiente en el que puedan expresar libremente sus opiniones, con una comunicación abierta y franca que nos permita acompañar a las colaboradoras en su proceso. En la empresa se siente un clima de camaradería y procuramos mantener y fortalecer esa unión para que se resalten los logros de cada una de ellas. De esta manera, impulsamos la fraternidad y el compañerismo”, afirma Jessica Alcantar.

Con respecto a los beneficios, la ejecutiva explica que la empresa no los tiene diferenciados para las mujeres, sino que trabaja con el propósito de que en todos sus procesos esté presente la equidad, procurando que cada una de ellas tenga las mismas oportunidades de crecimiento.

“En los foros que adelantamos se tienen en cuenta todas las opiniones y las ideas son consideradas no por jerarquía, sino por los aportes a la organización. En cuanto a procesos de reconocimiento, buscamos la objetividad, preparando a nuestros líderes y acompañándolos para que tengan comunicaciones más acertadas con argumentos, sin pensar en condiciones de ningún tipo. Es por eso por lo que, en los procesos de reconocimiento, todos son valorados y destacados de acuerdo con los desarrollos y aportes que propongan”, manifiesta la RH Partner de O Boticário.

La ejecutiva culmina diciendo que “en O Boticário creemos fielmente en que ‘Donde hay amor hay belleza’ y buscamos inspirar a todos en cada proceso y cada detalle para que crean en sí mismos y compartan este mensaje con la convicción de que es una filosofía que acompaña nuestra visión y el crecimiento que buscamos para nuestros colaboradores en la empresa”.

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