close
close

Contenido Patrocinado

La digitalización financiera como solución a las demandas de usuarios

Durante 2020, el 93% de los bancos desarrollaron innovaciones para optimizar su banca electrónica

Fiserv

Julian Buitrago Country Manager de Fiserv Colombia

Julian Buitrago Country Manager de Fiserv Colombia

POR:
contenido patrocinado
marzo 14 de 2022 - 05:39 p. m.
2022-03-14

En los últimos años, las instituciones financieras y bancos se han acercado más a sus clientes gracias a la inversión en recursos tecnológicos. En lo que respecta a las soluciones de banca web y móvil, su uso proporciona un servicio personalizado, seguro y accesible.

En medio de un entorno pandémico, la digitalización financiera se ha convertido en una herramienta de eficiencia operativa para las demandas de los usuarios. Por ello, el uso de efectivo en Colombia para el 2020, tan sólo representó un 35.9% comparado con el 60% del 2018, de acuerdo con el Informe de digitalización en Colombia en 2021 de Bancolombia.

Actualmente, los usuarios solicitan una banca por internet y de pagos ágil, segura e intuitiva en un mundo cada vez más digital. En ese contexto de bancarización digital, la omnicanalidad permite a las entidades financieras satisfacer las necesidades de sus clientes a través de varios canales innovadores que brinden una experiencia integral para que puedan realizar cualquier tipo de operación o adquirir un producto financiero.

“La tecnología en la banca y la optimización de los servicios se complementan para darle más valor a los tarjetahabientes. A través de una omnicanalidad de banca digital y móvil, los usuarios pueden acceder a una experiencia homologada para llevar a cabo operaciones bancarias cotidianas”, dijo Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv Colombia, líder mundial en tecnología financiera y procesamiento de pagos.

Un aliado estratégico que permite implementar soluciones de acuerdo con las necesidades que el mercado colombiano demanda es Fiserv, cuya innovación tecnológica permite transformar a los bancos que han iniciado o desean incursionar en una estrategia digital. Para ello cuenta con DigitalAccess.

DigitalAccess es una solución omnicanal que ayuda a bancos, cajas de ahorro, cooperativas, instituciones financieras y retailers a ofrecer toda la gama de servicios de banca digital y pagos móviles a sus clientes. Además, ofrece experiencias

digitales únicas, ya que los usuarios pueden consultar su banca de manera segura desde cualquier dispositivo electrónico.

DigitalAccess también es una suite sofisticada de desarrollo para que las entidades financieras y retailers cuenten con tecnología innovadora para mejorar la experiencia móvil y por internet de sus clientes. De fácil uso, intuitiva y de autogestión, esta solución permite tener control del servicio digital de manera interna sin recurrir a otras instancias.

En ese sentido, se destaca el esfuerzo de los bancos por ofrecer soluciones digitales financieras. De acuerdo con el Informe de Sostenibilidad 2020 elaborado por Asobancaria, tan solo en 2020, el 93% de las instituciones bancarias desarrollaron 121 innovaciones para optimizar sus productos y servicios en Colombia. Por tal motivo, es indispensable que los bancos apuesten por un servicio omnicanal para fidelizar a sus clientes gracias a una mejor gestión de las operaciones a través de diferentes dispositivos móviles y web.

Dentro del ecosistema de las soluciones digitales que ofrece Fiserv está Card App, una solución de aplicación móvil para tarjetas, moderna, de fácil integración y lista para salir al mercado. Con soporte para iOS y Android, las instituciones bancarias, financieras y emisores no tienen que realizar una inversión adicional para el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones móviles. Un servicio donde se pueden consultar saldos y movimientos.

En América latina y el mundo, Fiserv ha sido pionero en la implementación de estas soluciones digitales para todas las necesidades de la banca electrónica. A través de la combinación de DigitalAccess y Card App, las instituciones financieras, bancos y grandes retailers podrán ofrecer una experiencia de usuario más flexible, autónoma y enriquecida.

Todos los bancos e instituciones financieras que deseen implementar una estrategia digital de la mano de expertos en banca digital pueden acercarse a Fiserv, quienes a través de sus soluciones y asesoramiento hace posible el alcance de los objetivos de cada cliente en un time to market ideal, bajo los más altos estándares de seguridad e implementación.

Contacto: masinformacion@fiserv.com

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido