SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

10 nov 2023 - 3:19 p. m.

La esencia de TOTTO es su gente

La empresa tiene presencia en 54 países, con más de 550 tiendas, 7.500 distribuidores y genera más de 12.500 empleos alrededor del mundo.

Nalsani

Nalsani

POR:
contenido patrocinado

La marca colombiana de maletines, ropa y accesorios, que nació en 1987 con la firme convicción de aportar al desarrollo del país y, en consecuencia, al de sus colaboradores, se complace en anunciar su destacada posición en el puesto #6 del ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar Colombia 2023”, otorgado por `Great Place to Work’® Colombia. Este galardón se recibe tras evidenciar que "El 95% de los empleados considera que este es un excelente lugar para trabajar".

Este logro refleja el compromiso constante de TOTTO con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores. Es el resultado de 35 años de esfuerzo y dedicación por ser el mejor lugar para trabajar, aprender y crecer, con un ambiente familiar y de camaradería. En donde la pasión, el compromiso y la confianza hacen parte del día a día. Así mismo, en TOTTO se gestiona la “experiencia del colaborador”, resaltando el interés genuino de su Fundador en las personas, quien asegura permanentemente que ¡La esencia de TOTTO es su gente!

Marie Claude Joachim, Gerente de Talento Humano de NALSANI S.A.S. – TOTTO afirma que “soñamos en grande porque somos una marca global que nos reta cada día a ser una organización innovadora para lograr nuestros resultados, siempre relacionándonos con humildad, respeto, actuando con integridad bajo la consigna gana – gana”.

Nalsani

Nalsani

Luego de aplicar la medición de Clima en mayo de 2023 que se basa en niveles de Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo que prevalecen entre los colaboradores de una organización permitiendo evidenciar un buen ambiente laboral. El 96% de los colaboradores reconoce que en TOTTO tienen beneficios especiales y únicos, el 96% asegura sentirse bien por la forma como la organización contribuye a la comunidad, el 97% se siente orgulloso cuando ve lo que logran como empresa y el 98% se siente orgulloso cuando dice que trabaja en esta compañía.

La compañía cuenta con rutas de carrera y programas de movilidad para el desarrollo profesional y mejoras en los procesos, llegando a tener el 69% de las nuevas posiciones cubiertas internamente, durante el último año. Adicionalmente sus indicadores de clima y rotación reflejan altos niveles de satisfacción, con el 97% destacando el desarrollo, compensación y beneficios, 94% sintiéndose conectados. TOTTO maneja una rotación promedio mensual del 2% comparado en el sector que está en el 12%.

Nalsani

Nalsani

Marie Claude Joachim, agrega que “son nuestros colaboradores quienes merecen este reconocimiento y quienes dicen que este es un gran lugar para trabajar. Las organizaciones deben retarse y medirse; este es un diagnóstico real de la situación, ya que logramos que la cobertura de respuesta de la encuesta fue de más del 95% de los colaboradores".

Continúa Marie Claude ¨algunas recomendaciones para las empresas que apenas empiezan su recorrido son: primero, las empresas deben cumplir a sus empleados y al país con las obligaciones en cuanto a la formalidad del empleo. Segundo, que la persona se sienta bien porque cuenta con ambientes de trabajo en donde se respeta la diversidad, se promueve la innovación y tiene líderes

inspiradores que fomentan el trabajo en equipo para alcanzar las metas. El resto ya es un edificio que se va construyendo sobre unos cimientos sólidos¨.

Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a un entorno laboral con diferentes contextos generacionales, sociales y de estilos de trabajo, donde la capacidad de adaptación es relevante para consolidar apuestas que permitan generar marcas empleadoras, atraer y fidelizar el mejor talento, vitales para el logro de los objetivos planteados.

Nalsani

Nalsani

Destacados

Más Portales

cerrar pauta