close
close

Contenido Patrocinado

La hidratación, clave del bienestar laboral

El consumo de agua no solo garantiza el correcto funcionamiento del organismo, sino que aporta a la productividad al interior de las compañías.

Damsu

Damsu

Damsu

POR:
contenido patrocinado 
julio 12 de 2021 - 05:44 p. m.
2021-07-12

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de agua potable es esencial para suplir las funciones básicas del cuerpo humano, permite regular la temperatura, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica las articulaciones y los órganos y ayuda a tener una buena digestión.

Sodio, calcio, magnesio y potasio son algunos de los nutrientes de este líquido vital, cuyo consumo inadecuado puede acarrear problemas como la deshidratación que, a su vez, conlleva mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca y falta de apetito.

Por todo lo anterior, la hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, que deben ser suplidas en todo momento del día, tanto en el hogar, como en la oficina.

Esa es la razón por la que dentro de las recomendaciones de la OMS se fomenta el consumo de entre dos y tres litros de agua diariamente, y ya que los seres humanos en edad adulta pasan la mayor parte de sus días en ambientes laborales fuera de casa, se hace indispensable contar en estos espacios con sistemas de hidratación que permitan una disponibilidad permanente de agua.

Así lo señala Lina Rincón, gerente general de Damsu, empresa que desde hace 10 años se ha convertido en aliada de más de 500 compañías en Colombia en la proveeduría de equipos de filtración y purificación de agua, amigables con el medio ambiente.

“Buscamos ser una solución para la hidratación en empresas y hogares, llevando agua pura en todo momento del día a través de la renta de equipos purificadores de agua con tecnología coreana, los cuales garantizan un sistema de purificación altamente confiable que permite tener disponibilidad de agua fría y caliente en todo momento”, confirma la ejecutiva.

Estos equipos, que se conectan al agua que proveé el acueducto, filtran impurezas como moho, tierra, arena, polvo, óxido, entre otras partículas presentes en tuberías y redes de distribución, así como remueven cloro residual, trihalometanos, sustancias químicas contaminantes y cancerígenas, metales pesados, herbicidas y pesticidas, elevando el nivel del PH.

El agua esterilizada dentro del tanque elimina riesgos como la proliferación de microorganismos y algunas referencias de Damsu cuentan con un quinto filtro que mediante rayos UV, manteniene la pureza del líquido, eliminando microorganismos como E- Choli, Salmonella, Staphylococcus aureus, Bacilus subtilis, Pseudomona aeruginosa, entre otros.

Así mismo, con un suministro de agua filtrada y purificada, las empresas y organizaciones están garantizando que la hidratación de sus empleados sea segura, ya que estará libre de virus, bacterias, químicos y toxinas residuales, principales causantes de enfermedades gastrointestinales.

Una solución ecoamigable

Además de facilitar la disponibilidad constante de agua en las oficinas, los purificadores contribuyen al cuidado del medio ambiente, pues eliminan la necesidad de comprar envases plásticos, lo que acarrea costos adicionales en logística y almacenamiento para las empresas.

Cabe recordar que el plástico PET, del que están hechos los botellones de agua, es elaborado con resinas plásticas provenientes del petróleo, cuyos procesos de extracción y destilación emiten gases de efecto invernadero, que se suman a la huella de carbono dejada en los procesos logísticos de transporte asociados a la distribución de los productos en las ciudades.

Según cifras de Green Peace, solo una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse, por lo que se han convertido en un grave contaminante principalmente de los océanos, donde cada año llega el equivalente en basura de hasta 1.200 veces el peso de la Torre Eiffel.

Dicha organización ambiental promueve por tanto la reducción en el uso de este tipo de materiales, dadas las consecuencias negativas que le acarrea al planeta.

El consumo de agua en el trabajo

Un buen suministro permanente de agua pura y fresca, sin color, sabor, ni olor, tiene repercusiones positivas en la productividad laboral dado que, como asegura Rincón, “una buena hidratación mejora las capacidades cognitivas, entre ellas, la atención y la facultad de retener información en la memoria”.

De igual forma, el consumo frecuente de agua evita y alivia los dolores de cabeza, regulando el estado de ánimo, lo que lleva a pensar a las personas de forma más calmada y racional, asumiendo con mayor tranquilidad los afanes de la vida laboral.

“Los ambientes laborales pueden ser estresantes, por eso, promover el consumo de agua podría ayudar a mantener un buen estado de ánimo en los empleados y, a la vez, contribuir a mejorar la disposición para trabajar mientras se eleva la productividad”, añade la gerente general de Damsu.

En 2021, la compañía cumple 10 años ofreciendo una solución eficiente en más de 70 ciudades de Colombia y, actualmente, están incursionando en el mercado mexicano. “Nos diferencia el servicio técnico que brindamos, entregando una mayor frecuencia de mantenimientos y desinfección de los equipos, que se destacan por su diseño elegante y moderno, ajustándose a la perfección a los ambientes laborales, brindándoles una imagen profesional a los espacios de trabajo”, comenta Rincón.

Este aniversario, en palabras de sus directivas, habla de la confiabilidad de los equipos que ofrecen y de la confianza que empresas líderes del país en sectores como telecomunicaciones, manufactura y banca han depositado en Damsu, un aliado para la hidratación de todos sus colaboradores.

DESTACADOS
Los equipos Damsu filtran impurezas como moho, tierra, arena, polvo, óxido, entre otras partículas presentes en tuberías y redes de distribución.

Los purificadores de agua contribuyen al cuidado del medio ambiente, pues eliminan la necesidad de comprar envases plásticos.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido