Publirreportaje

La importancia de tomar la mejor decisión en un momento crítico

El actual es uno de los escenarios con mayores desafíos para la industria nacional, de ella depende que el sector productivo se mantenga funcionando.

1

“Las industrias del siglo XXI no necesitan comprar compresores, necesitan aire comprimido”. Nelson López Gerente General, KAESER COMPRESORES de Colombia.

Foto: Corstesía KAESER COMPRESORES

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
marzo 24 de 2020 - 02:55 p.m.
2020-03-24

Sectores como los de alimentos, bebidas y farmacéutico son considerados estratégicos para la industria nacional y, con la coyuntura actual, se convierten en vitales pues no solo garantizan que el aparato productivo nacional se mantenga en marcha, sino que deben estar en capacidad de abastecer con suficiencia a más de 48 millones de colombianos.

En esos sectores, obligados a continuar trabajando 24/7, empresas como KAESER COMPRESORES son aliados fundamentales, pues soportan gran parte del peso operativo mientras las compañías se dedican a lo que su core business les demanda. Esta firma alemana, establecida en Colombia hace 21 años, cuya casa matriz tiene 101 filiales en todo el mundo, está presente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Cúcuta, entre otras, donde se dedican a entregar soluciones en aire comprimido, con un amplio equipo de colaboradores y una flota de servicio disponible para responder a las necesidades de cada cliente.

“En general, pero sobre todo en estos momentos tan críticos para la industria, invertir en la compra de equipos especializados, pero a la vez necesarios para mantener la productividad al 100%, no es la mejor opción. Por eso, ofrecemos servicios de venta de aire comprimido, proporcionando toda la infraestructura requerida y a la medida, sin importar el tamaño del negocio, asumiendo los costos de instalación, mantenimiento y operación, para que la producción no se detenga cuando más la necesitan”, afirma Édgar Esteban Durán, gerente de Línea Sigma Air Utility.

El modelo Sigma Air Utility exitoso desde que la casa matriz lo creó en 1991 e introdujo a Colombia en 2002, cuando Propal, una de las empresas estratégicas del reconocido Grupo Carvajal, les otorgó su confianza para firmar su primer contrato de suministro aire comprimido en el país. Desde esa fecha, compañías de sectores como alimentos, químicos, cementeras, papeleras y textiles, entre otras, se han unido al modelo que se fundamenta en pagar solamente por el aire comprimido utilizado en sus procesos industriales, es decir, el costo del servicio está directamente relacionado con el nivel de productividad.

INNOVANDO LA DINÁMICA EMPRESARIAL

Es claro que las empresas quieren reducir costos para ser más competitivas y parte de ese ajuste se logra optimizando los procesos internos; es ahí donde Sigma Air Utility de KAESER ha encajado en lo que el cliente necesita, incluso, ayudándoles a reportar beneficios tributarios como la reducción en el impuesto de renta al convertir activos como los equipos en servicios de aire comprimido, que es un rubro en el gasto.

“Sin importar si es grande o pequeña, la empresa ya no quiere comprar compresores sino tercerizar su uso con una marca confiable que se los opere a un costo más eficiente. Al cliente hay que ayudarle a tomar la decisión técnicamente correcta; a eso nos hemos dedicado, a decirles: 'deténgase un minuto, permítanos revisar sus procesos' y con base en ello, le hacemos la mejor propuesta respaldada humana, técnica y económicamente”, dice el gerente de Línea Sigma Air Utility.

1

Conectados con la industria 4.0, KAESER ha implementado un sistema de monitoreo remoto para todas las estaciones de aire registradas dentro del modelo Sigma Air Utility.

Foto: Corstesía KAESER COMPRESORES

SOLUCIONES A LA MEDIDA

El modelo Sigma Air Utility democratiza la oferta de compresores de la marca alemana, impactando todos los segmentos industriales, desde una pequeña panadería o un taller, hasta las grandes empresas o las multilatinas, pues siempre se basa en instalar, mantener y actualizar el equipo apropiado, a cambio de contratos a cinco años, que otros de sus clientes han ido renovando a 10 o incluso 15 años, gracias a los excelentes resultados obtenidos.

Otro gran diferencial es el compromiso contractual, respaldado desde Alemania, de mantener un indicador de eficiencia energética que los convierte verdaderamente en un aliado empresarial que entiende que las empresas no pueden darse el lujo de parar por ningún motivo, menos ante una realidad como la que están viviendo Colombia y el mundo.

El modelo Sigma Air Utility de KAESER no solo comprende el aire comprimido, la revisión de la maquinaria y su mantenimiento, sino el manejo de residuos peligrosos y los seguros, lo que le reporta al empresario ahorros que fluctúan entre el 15 y el 35% de sus costos operativos.

AMBIENTALMENTE RESPONSABLES

Toda la línea de equipos KAESER garantiza ahorros energéticos por su tecnología, que consume entre 15 y 20% menos energía, disminuyendo considerablemente la huella de carbono. Junto con los contratos, los clientes están tranquilos de saber que su sistema es carbono neutral, pues la huella que dejan los compresores con los que opera cada estación, está compensada ambientalmente por la compañía.

Mayor Información

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN