SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

25 jun 2020 - 12:37 p. m.

La importancia del GLP para la industria, comercio y hogares del país

Gracias a empresas como Norgas SA ESP, este combustible ha llegado a millones de hogares y a numerosas industrias en Colombia.

lanta de Almacenamiento y Envasado Colgas de Occidente (Yumbo, Valle del Cauca) – Norgas SA ESP.

Planta de Almacenamiento y Envasado Colgas de Occidente (Yumbo, Valle del Cauca) – Norgas SA ESP.

Norgas SA ESP.

POR:
CONTENIDO PATROCINADO

En la actualidad, Norgas SA ESP emplea los diferentes usos y aplicaciones de gas LP (licuado de petróleo) en sectores de la industria, agroindustria, minero energético, hoteles, restaurantes y casinos; y como base para materias primas para tan solo citar algunos ejemplos, de la mano de un equipo de trabajo encargado de identificar las necesidades de los clientes y así mismo, desarrollar soluciones transversales e integrales en sus procesos productivos, capaces de satisfacer dichas necesidades.

Para Iván Gómez, Gerente Nacional de Industria de Norgas SA ESP el gas LP se convierte en un combustible al cual se le pueden atribuir varias ventajas que deben ser tenidas en cuenta por parte de los consumidores industriales, ya que permite su uso para aplicaciones térmicas en calderas, tambores y hornos de secado, quemadores, cocinas industriales, calefacción de espacios con ambientes controlados, entre otros; y en aplicaciones eléctricas para generación de energía con motores, turbinas o sistemas bicombustibles. Su portabilidad, fácil transporte, mayor poder calorífico, impacto positivo en el medio ambiente y su eficiencia en el uso del combustible hacen de ese producto el mejor aliado para la industria. Así mismo, nuestro país viene promoviendo el uso de GLP en el sector movilidad como combustible en vehículos el cual se conoce como autoGLP y para embarcaciones con motores fuera de borda, denominado nautiGLP.

Norgas SA ESP.

Norgas SA ESP.

Norgas SA ESP.

El pasado 7 de junio se conmemoró el “Día del GLP”, una fecha bastante importante para recordar si se tiene en cuenta que en Colombia el gas LP hace parte de la matriz energética y se considera un servicio público esencial, utilizado en su mayoría para la cocción, pues si tenemos en cuenta los 13,5 millones de hogares del país, 4,3 millones de hogares (según cifras de Gasnova) cocinan con gas LP. En su mayoría estos hogares se ubican en lugares apartados de nuestra geografía nacional, donde el gas LP se convierte en una solución, ya que no se cuenta con redes e infraestructura para el suministro de otro tipo de combustible. También es importante destacar que aproximadamente 1 millón de hogares colombianos cocinan con otro tipo de combustible como lo es la leña o el carbón.

Día a día en Norgas SA ESP trabajamos para ofrecer un servicio cercano, humano y confiable, valores característicos de la compañía y cada una de nuestras marcas que han perdurado por más de 50 años de trayectoria en el mercado nacional. De igual modo, también queremos seguir aportando la mejor energía a cada hogar, comercio e industria y convertirnos en el mejor aliado para el desarrollo del país.

Para más información, visite nuestra página web: https://norgas.com.co/


Destacados

Más Portales

cerrar pauta