La limpieza profesional de los espacios marca la diferencia

Los servicios de aseo y desinfección en casas y oficinas se han hecho más que necesarios.

ELITE

ELITE

ELITE

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
mayo 29 de 2020 - 09:41 a.m.
2020-05-29

La contingencia causada por el coronavirus nos ha hecho cada vez más conscientes de la importancia de mantener limpios y desinfectados los espacios domésticos y empresariales, una labor a la que Elite Soluciones se ha venido dedicando durante más de 30 años.

Se trata de una empresa líder en soluciones empresariales e institucionales con cobertura nacional que, desde 1988, atiende de forma integral necesidades de limpieza, desinfección, cafetería, mantenimiento locativo, jardinería, preparación y suministro de alimentación, control de vectores, lavado y desinfección de tanques y trabajos especializados en alturas.

Jorge Enrique Echeverry, su gerente comercial, afirma que la larga trayectoria de la empresa ha permitido ampliar y diversificar los servicios ofrecidos a organizaciones públicas y privadas para cubrir un mayor número de necesidades e ir siempre más allá. “Hemos crecido fortaleciendo lo tecnológico y lo humano para prestar más y más servicios con unos estándares de calidad muy altos. Por ello, desde hace varios años, Elite ha venido certificándose en los principales sistemas y normas de gestión de calidad colombianos e internacionales, como ISO 9001 de 2015, ISO 14001 de 2015 y OHSAS 18001 de 2017, certificaciones de responsabilidad social, entre otros“.

De esta manera, Elite ya no solo ofrece, por ejemplo, servicios locativos básicos en limpieza, cafetería, jardinería, plomería o electricidad, sino también servicios de mantenimiento especializados y Facility Management.

Una empresa a la vanguardia de su sector

Una de las claves del éxito de Elite en el mercado es el recurso humano. Y es que la empresa cuenta con un riguroso proceso de selección por el cual escoge al personal más idóneo y experimentado en servicios de aseo, limpieza y desinfección.

Adicionalmente, se llevan a cabo procesos de inducción y constantes entrenamientos que capacitan a los colaboradores de Elite para prestar el mejor servicio en todo tipo de organizaciones.

A ello hay que agregar que Elite se hace cargo del suministro de los productos y elementos para el aseo, la limpieza y la desinfección, así como los insumos para cafeterías, pues la empresa es distribuidora directa en todo el país de las más reconocidas marcas.

Vale la pena señalar que todos los productos, equipos y maquinaria con los que cuenta Elite son de última tecnología, amigables con el medio ambiente y de excelente calidad.

Así mismo, la empresa dispone de herramientas tecnológicas e informáticas que permiten a sus clientes hacer pedidos en tiempo real y controlar su trazabilidad, pues Elite tiene la firme convicción de que su labor es ser el mejor aliado de quienes contratan sus servicios.

Adaptación ante la contingencia 

Elite pertenece a un sector empresarial que, desde el inicio de la cuarentena, ha hecho parte de las excepciones contempladas en los diferentes decretos emitidos por el Gobierno nacional.

Esto ha permitido que la compañía siga operando a pesar del confinamiento. Sin embargo, Elite, consciente de la situación, ha implementado el teletrabajo para el personal administrativo.

Con respecto al personal que desarrolla su labor in situ, este ha sido capacitado para acatar todas las recomendaciones y los protocolos de las autoridades sanitarias.

Además, la situación excepcional ha llevado a la empresa a hacer modificaciones en los servicios que presta: “Hemos ajustado protocolos para cada tipo de cliente y para sus respectivas instalaciones, siguiendo la normatividad establecida por el Gobierno. Por ejemplo, para los clientes de sector salud y de sector financiero ha habido cambios grandes, pues ellos han tenido que modificar sus espacios para atender durante la contingencia”, apunta Echeverry, gerente comercial de Elite.

Otro reto que ha tenido que asumir la empresa es el del abastecimiento, pues ahora, como nunca antes, hay una altísima demanda de productos desinfección. No obstante, Elite ha logrado mantener el suministro de los insumos necesarios con las características técnicas requeridas por sus clientes.

Igualmente, la empresa está ofreciendo nuevos servicios para cubrir necesidades asociadas a la pandemia. Por ejemplo, en poco tiempo estará disponible la desinfección por micronebulización ambiental. “En este momento, estamos obteniendo los permisos legales e importando los equipos. Este y otros servicios del mismo tipo podrán ser contratados a través de una app por empresas públicas y privadas, pero también por personas naturales para su hogar”, explica Echeverry.

ELITE

ELITE

ELITE

 Los hogares también pueden verse beneficiados

Otra de las innovaciones de Elite es Toc Toc, una alternativa que presta servicios de limpieza y desinfección en el hogar, por medio de personas entrenadas específicamente para ocuparse del aseo de estos espacios.

Los clientes pueden acudir a Toc Toc para adquirir servicios generales de cuatro y ocho horas, y para labores puntuales como lavado, aseo profundo, planchado, arreglo de clóset, limpieza de neveras y eventualidades, entre otras.

Dentro de las eventualidades, se contemplan situaciones en las que se necesita una limpieza particular, como cuando se rompe un tubo o cuando hay que organizar antes o después de una fiesta o una mudanza.

“Algo interesante de Toc Toc es que cada quien puede armar un plan según sus necesidades, ya que los servicios se adquieren de manera individual o por paquetes. Además, se optimiza el tiempo de los clientes: se les dice qué se alcanza a hacer en el tiempo contratado y, de esta manera, ellos pueden priorizar las labores de limpieza para su casa”, añade el gerente comercial de Elite.

Así, los hogares ya pueden contar con todo el profesionalismo de Elite, gracias a Toc Toc, cuyos servicios, de momento, pueden contratarse por WhatsApp o por las redes sociales de la empresa.

“Sin embargo, estamos innovando, y muy pronto las personas podrán contratar nuestros servicios por nuestra página web y por nuestra nueva aplicación móvil”, concluye Echeverry.

Más Información 

Recomendados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido