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Las apuestas de Amarilo: construcción sostenible, bienestar y progreso

¿Es hora de invertir?, ¿cómo avanza la reactivación?, ¿cuáles son los proyectos más destacados en 2022? Un experto responde a estas y otras preguntas.

AMARILO

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julio 06 de 2022 - 12:35 p. m.
2022-07-06

La reactivación, el optimismo y la innovación marcan la actualidad del sector constructor nacional, que continúa registrando cifras históricas. Según la Cámara Colombiana de la Construcción, el sector registró un crecimiento anual del 10,3 % durante el primer trimestre y se proyectan ventas de 256.603 unidades de vivienda para el cierre del año.

Se trata, sin duda, de buenas noticias que mantendrán al sector constructor como la principal locomotora de la economía del país. Esta dinámica positiva es compartida por uno de los líderes del sector en el país: Amarilo, que también avanza por la senda del crecimiento.

Andrés Orozco, vicepresidente comercial de Amarilo, analiza el presente del sector constructor, brinda su visión sobre la inversión en vivienda y divulga las novedades de una compañía que, durante más de 29 años, ha acompañado a más de 113.000 familias en su sueño de tener vivienda propia.

¿El sector constructor mantiene su condición como motor de la economía colombiana?

Sin duda alguna, el sector constructor es un pilar fundamental de la economía del país y ha sido clave en la reactivación tras la pandemia. De acuerdo con un reporte reciente del DANE, el PIB de la construcción se situó en 6,2 % durante el primer trimestre de 2022, y la categoría de edificaciones en 13,3 %.

Además, es un importante generador de empleo: en enero de 2022, el sector participó con el 7,5 % de los ocupados del país, lo que corresponde a 1.551 personas.

Respecto a la vivienda, ¿están las condiciones dadas para invertir?

La vivienda siempre será una buena inversión, pues se convierte en un activo que permite proteger el patrimonio a corto, mediano y largo plazo, convirtiéndose en una inversión de bajo riesgo, que salvaguarda capital, se valoriza y genera confianza. Por esta razón, la vivienda se concibe como un activo refugio, al ofrecer seguridad y protección.

En el panorama actual, es un buen momento para invertir en vivienda, pues están vigentes los subsidios del Gobierno Nacional para la compra de VIS y no VIS, y hay una amplia oferta de proyectos en el mercado.

¿Amarilo también pasa por este presente tan positivo?

En Amarilo también hemos avanzado por la senda del crecimiento. En lo corrido de este año, hemos vendido 6.411 viviendas; una cifra muy alentadora que cumple con las expectativas que nos planteamos para este año.

Durante 2021, vendimos 11.480 viviendas, que representaron ventas por $2.5 billones pesos, registrando un crecimiento del 38 % frente al año anterior. Para este 2022, proyectamos para este año un crecimiento del 20 % en ventas, con 13.000 unidades de vivienda vendidas que equivalen a $3 billones de pesos.

Amarilo

Andrés Orozco, vicepresidente comercial de Amarilo.

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¿Cuál es el propósito que tiene Amarilo como generador de progreso para el país?

En Amarilo, tenemos como propósito ser una empresa que deja huella y que trasciende. Somos conscientes de que construir va más allá de hacer edificios o casas, y trabajamos con la convicción de brindar a las familias entornos seguros, donde encuentran bienestar emocional y calidad de vida.

Con base en lo anterior, asumimos la firme convicción de ser agentes de cambio y trabajamos para aportar al crecimiento y competitividad de las ciudades, a través de la creación de proyectos sostenibles que ofrecen un equilibrio entre el diseño, servicios complementarios y bienestar.


​¿Qué proyectos guían la hoja de ruta de Amarilo en el corto y largo plazo?

Actualmente contamos con una oferta de 85 proyectos activos en 16 ciudades del país.

Además de esto, en este 2022 lanzaremos 30 nuevos proyectos de vivienda en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Soledad, Villavicencio, Ibagué, Ricaurte y Cajicá.

Nuestro enfoque continuará siendo el desarrollo de proyectos urbanísticos bajo el concepto “Ciudades dentro de la ciudad”, a través del cual -además de viviendas- sus habitantes cuentan con servicios complementarios integrales como vías de acceso, ciclorrutas, instituciones educativas, centros de salud, parques, biblioteca, comercio, entre otros.

Además, tenemos planes de expansión a corto y mediano plazo en ciudades como Medellín y Cali.


Amarilo mejorará la experiencia de sus clientes a través de la innovación. ¿En qué consiste esta apuesta?

Amarilo continúa trabajando en proyectos que, mediante la innovación, garanticen una mayor cercanía con los clientes en cada fase de la compra. Actualmente estamos desarrollando un ‘roadmap’ de transformación digital que impactará en la experiencia del cliente, con temáticas digitales, como el manejo de minutas y escrituración electrónica, ‘marketplace’ y la integración del ecosistema inmobiliario.


¿Qué herramientas de Amarilo facilitan ese sueño de tener vivienda propia?

Nuestra intención es acompañar a los clientes en cada etapa de su proceso de compra.

En primer lugar, contamos con asesoramiento presencial en nuestras 32 salas de ventas a nivel nacional. De igual manera, el público también tiene a su disposición el canal ‘Casa desde Casa’, por medio del cual pueden recorrer los diferentes proyectos a través de recursos como la venta remota y el acompañamiento telefónico y virtual de un asesor.

Con esta transformación digital buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y que puedan conocer el proyecto de su interés, junto a sus seres queridos y desde el lugar que deseen con acceso a Internet.

También queremos educar financieramente a nuestros públicos y, para ello, contamos con la plataforma digital ‘Academia de Soñadores’, la cual brinda información relevante sobre educación financiera, manejo de las finanzas propias, subsidios y todo lo que necesitan saber para tomar esta importante decisión.

Todas estas apuestas tienen como propósito ofrecer canales integrales de contacto para generar cercanía con nuestros clientes desde diferentes frentes, que garantizan una atención 360 grados.

En Amarilo, contamos con un ecosistema digital diseñado para ofrecer la mejor experiencia en la búsqueda de vivienda, al igual que con nuestras salas de ventas, donde entregamos un acompañamiento persona a persona y aplicamos protocolos para entregar la mejor experiencia, porque nuestro propósito es cumplir los sueños de los colombianos a través de la confianza, la cercanía y la calidad.

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