close
close

Contenido Patrocinado

Las mujeres rurales pueden ser agroempresarias

Solo las oportunidades son las que transforman vidas, por eso CCI apoya a las mujeres rurales como protagonistas del bienestar del campo.

CCI

Adriana Senior, presidente CEO de la CCI

CCI

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 30 de 2022 - 05:08 p. m.
2022-08-30

La CCI Corporación Colombia Internacional está comprometida con la población vulnerable del campo colombiano para que sean generadores de ingresos y bienestar. Es así como desde el año 2019 ha desarrollado junto con Women in Connection WIC una alianza para visibilizar a la mujer rural empezando con un proyecto real con 30 mujeres productoras de mora en Boyacá y logrando hacer un Foro “Invierta en la Mujer Rural” cuya primera versión logró apoyar a diez proyectos de diferentes líneas productivas y lanzar la primera convocatoria de 500 mil agroempresarias CCI 2030.

Teniendo clara la situación de Colombia en donde actualmente hay 5,8 millones de mujeres rurales, es mandatorio que todas las empresas y el sector público se comprometa a seguir aportando en la transformación de las mujeres rurales y cambiar las cifras de pobreza, informalidad, mejorar el acceso a la educación y al crédito mediante la generación de ingresos.

Para alcanzar su meta a 2030, se lleva a cabo un foro anual en donde se convoca a más mujeres rurales para que WIC y CCI promuevan diez planes de negocios con intervención inmediata buscando financiación reembolsable y no reembolsable evidenciado nuevas historias de vida.

CCI

CCI

CCI

El próximo encuentro es el 13 de octubre en el marco del día internacional de la Mujer Rural en su segunda versión con otros diez planes de negocio y el lanzamiento de la nueva convocatoria de “500 Mil Agroempresarias CCI”, que hace de las mujeres unas generadoras de bienestar, independencia, autoestima y relevo generacional.

La convocatoria de CCI estará abierta hasta el 14 de diciembre y las líneas productivas en las que se puede participar incluyen producción agrícola, producción pecuaria, producción forestal, transformación agroindustrial, ecoturismo, artesanías, servicios ambientales, reciclaje, empaques, dotaciones, bioinsumos, servicios rurales al sector agroalimentario, entre otros.

Los criterios para tener en cuenta son: ser mujer rural, ser mayor de edad, considerar el cuidado del medio ambiente, el potencial para generar ingresos y empleo, ideas o proyecto liderado por una mujer, vincular mínimo a 30 vecinos, amigos y comunidad joven en donde la participación mayoritaria debe ser mujeres.

CCI
Se parte de Invierta en la Mujer Rural, Segunda Convocatoria
Corporacion Colombia Internacional CCI

“El camino es hacer de ellas unas agroempresarias, ya demostramos que, si se puede, nuestras mujeres deben seguir siendo apoyadas para que sean agroempresarias. Fuimos a las regiones y acompañamos en su proyecto vida”, señaló Adriana Senior, presidente CEO de la CCI.

Cabe mencionar que dentro de la primera convocatoria, se construyeron invernadores en Antioquia, se montaron secadores de café en Cundinamarca, se apoyó el desarrollo de criadores de cerdo en la Guajira y apoyamos el inicio de una bebida instantánea a base de harinas en Córdoba. Así mismo, se logró instalar la refrigeración para pulpa de guanábana en Boyacá, y se aportaron plántulas para un cultivo de cacao en Santander, también se dio el fortalecimiento de la producción y comercialización de mora uva en Boyacá.

En el año 2021 nació en la Corporación Colombia Internacional CCl, el programa más ambicioso y con sentido de urgencia, lograr convertir a 500 mil mujeres rurales en agroempresarias del campo colombiano mediante el modelo propio de intervención que ha traído resultados a 1 millón de campesinos en todo el territorio colombiano.

“Esta iniciativa surge de la necesidad que hemos evidenciado en estos 30 años de labores Y con la implementación desde el 2004 de una estrategia propia de operación, ejecución integral y efectiva de los proyectos productivos agrícolas, agroindustriales, turísticos, ambientales que han empoderado a la población rural con historias de vida que responden a la demanda estrategia que se realiza con la metodología de construir Modelos Agroempresariales Competitivos y Sostenibles”.

CCI

CCI

CCI

Hoy CCI tiene prácticamente 1000 planes de negocios listos para recibir inversión del sector privado empresarial y personal, así como crédito blando de la banca comercial, lo que se traduce en una oportunidad para una verdadera revolución social. Los inversionistas interesados pueden escribir a 500milagroempresarias@cci.org.co para que puedan contribuir a hacer realidad los planes de negocio que benefician a 22.700 mujeres rurales junto con sus familias y también para que invitemos a más mujeres del campo para que aprovechen la oportunidad.

CCI cree en la fuerza, constancia, valentía, entusiasmo y dedicación entre otras muchas cualidades de la Mujer Rural, y este apoyo no da espera, “es hoy cuando los colombianos nos debemos comprometer con el cierre de las diferencias y la inequidad en un ámbito como el campo que es polo de desarrollo económico y social”, puntualizó Adriana Senior.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido