close
close

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

Llega Harrisburg University a Latam, líder en ciencia y tecnología

La prestigiosa institución norteamericana abre su sede en Latinoamérica con una oferta posgradual de maestría y doctorado.

1

Dr. Kevin Huggins, rector Harrisburg University en América Latina

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
octubre 29 de 2021 - 04:53 p. m.
2021-10-29

Panamá es el lugar escogido como ‘hub’ académico, desde donde la afamada Harrisburg University of Science and Technology, más conocida como HU, expande su oferta a estudiantes de la región con una propuesta de programas innovadores que, además de responder a las necesidades actuales del mundo, fomentan la creación de empresa y el emprendimiento de base tecnológica.

De acuerdo con Kevin Huggins, rector de HU en América Latina, con esta apuesta la universidad busca brindarles a los estudiantes latinoamericanos el acceso a una institución de alta calidad y de alta demanda en programas académicos en ciencia y tecnología y ayudar a prepararlos para los grandes desafíos de un mundo altamente cambiante.

“Queremos seguir fomentando una comunidad diversa en estas áreas ampliando las oportunidades educativas, en un principio en posgrados, con tres maestrías y próximamente con un doctorado, en aras de contribuir al desarrollo social y económico de la región, con una formación igual en calidad y nivel a la que reciben nuestros estudiantes en Estados Unidos”, señala Huggins.

Harrisburg University, cuya sede principal se ubica en Pensilvania, con una extensión en Filadelfia, es una universidad privada que ofrece programas académicos centrados en STEM (Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas), que cuenta en la actualidad con más de 6,000 estudiantes, provenientes de 110 países y que ha sido seleccionada en varias ocasiones por Corporate LiveWire como la mejor Universidad STEM en Estados Unidos.

2

Harrisburg University, Estados Unidos

Su prestigio se basa en el uso de metodologías y diseños de aprendizaje centrados en el estudiante, tecnológicamente avanzados y basados en la experiencia, con un fuerte enfoque en competencias interdisciplinarias y fuertes vínculos con el desarrollo de habilidades en los campos relacionados con la ciencia aplicada y la tecnología que se perfeccionan con la experiencia directa en la industria, generando un impacto positivo en el entorno.

“La nuestra es una educación muy práctica, el conocimiento adquirido se aplica a la realidad, ya sea con proyectos, investigaciones o iniciativas con empresas o a través del desarrollo de emprendimientos, para los cuales contamos con un centro de innovación y una incubadora de semilleros para emprendedores, con un fuerte componente colaborativo”, comenta el rector de HU en América Latina.

Adicionalmente, la institución cuenta en su planta docente con profesores reconocidos internacionalmente con sólidas credenciales académicas y gran experiencia en el mundo real.

Ciudad del saber

Si bien la ubicación de la sede será en Panamá, entre otras razones, por su localización estratégica, por ser un gran punto de conexión que ofrece grandes posibilidades de movilidad y comunicación, el enfoque será regional aprovechando además, que “estamos en la Ciudad del Saber, una especie de zona franca de ciencia y tecnología, lo que le da un plus mayor, y nos permitirá llegar a otros países gracias al uso de tecnología”, afirma Huggins.

Para empezar, Harrisburg University ofrece, desde agosto de 2021 la maestría en Analítica de Datos y a partir de enero del 2022 ofrecerá las maestrías en Gestión de Proyectos y en Operaciones de Ciberseguridad y Gestión de Control, para más adelante abrir la convocatoria para los programas de doctorado en Ciencias de Datos e Informática, “con los que queremos contribuir a aumentar la formación de doctorados en estas naciones con el objetivo también de liderar investigaciones conjuntas”, acota Kevin Huggins.

Con un posgrado en analítica de datos o ciencia de datos, por ejemplo, se pueden ocupar cargos como director de ‘marketing’ digital, analista de gestión, arquitecto de datos, director de sistemas de información o director de operaciones de datos, en prácticamente todas las disciplinas: negocios, geología, matemáticas y estadística, biología, química, sistemas y tecnología de la información, ingeniería, psicología, investigación de operaciones y otras, pues la analítica es vital para resolver los problemas más acuciantes del mundo.

Por su parte, los graduados del programa en ciberseguridad pueden desempeñarse en diversos sectores como ingeniero o arquitecto de ciberseguridad, analista de seguridad en la nube, ingeniero o arquitecto de seguridad en la nube, responsable de la privacidad de la información, responsable o auditor de seguridad de la información, jefe de seguridad de la información o consultor.

Mientras que se espera que el campo de la gestión de proyectos experimente un crecimiento sustancial durante la próxima década, por lo que ahora es un buen momento para actualizar las competencias y satisfacer la demanda. Se estima que para 2027, los empleadores necesitarán casi 88 millones de personas en funciones orientadas a la gestión de proyectos.

Gana-Gana

Todos los programas se impartirán bajo un formato híbrido ejecutivo de clases en línea y presenciales, en el cual los estudiantes acuden a la semana a una clase sincrónica con sus profesores y una vez al mes en Panamá, para obtener luego de dos años su título, y serán dictados por profesores del campus de Harrisburg University en Pensilvania-quienes viajarán desde Estados Unidos-, con los mismos recursos de vanguardia y tecnología de los cuales dispone la universidad en Estados Unidos.

“Con la ventaja de que podrán acceder a programas altamente calificados sin tener que dejar sus trabajos, sus familias y sin tener que desplazarse a Estados Unidos, ni invertir tantos recursos, además de tener su diploma de Harrisburg University como si hubiera estudiado en Estados Unidos, y tener beneficios adicionales como la posibilidad de obtener una beca de USD 1,500 por semestre a quienes se inscriban a tiempo completo (seis créditos) en la sede en Panamá, lo que implica una reducción de la matrícula y las tarifas en casi un 30 % por semestre”, explica Huggins. Los estudiantes aceptados en la sede de Panamá son considerados automáticamente para este beneficio en línea a través de https://www.harrisburgu.edu/apply-at-hu/.

Adicionalmente, se considerarán hasta 10 estudiantes para obtener una beca del 50 %, que se basará en el ‘currículum vitae’ del estudiante y en los logros académicos que haya obtenido con anterioridad.

No obstante, la meta apunta a ir más allá; a cerrar brechas en cuanto al acceso a programas de alta calidad que tienen como base las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, en áreas con alta demanda de profesionales que apunten a impactar positivamente a la sociedad, a mejorar la calidad de vida de las comunidades, al desarrollo y la competitividad de los países de la región de forma tal que se garantice un crecimiento inclusivo, sostenible y amplio.

Para más información sobre la universidad y su oferta académica para América Latina puede acceder a la página web de Harrisburg University en Panamá:
www.harrisburgu.edu/hulatam/

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN