Contenido Patrocinado

Llegan las estaciones de trabajo portátiles para los más exigentes

HP ZBook, la línea de ZbyHP que se destaca por su amplia capacidad, rendimiento y movilidad.

HP
POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 05 de 2021 - 05:48 p. m.
2021-08-05

Más allá de un equipo de cómputo tradicional, HP ZBook –la nueva línea de ZbyHP lanzada en el país– es una máquina capaz de brindar continuidad para labores continuas y exigentes, en donde los fabricantes centraron todos sus esfuerzos en el rendimiento superior, por encima de las aplicaciones normales, por lo que está diseñada con programas para edición de video, Adobe Photoshop, AutoCAD, Adobe Illustrator, Adobe InDesign y Adobe XD, entre otros softwares profesionales.

Así mismo, otra de las consignas de esta innovación es la portabilidad, por cuanto uno de sus mayores logros ha sido crear una ‘Workstation’ con la potencia y capacidad de un desktop, pero operando en un portátil, que además es más ligero y delgado, ideal para un momento en el que la movilidad es determinante.

En este sentido, Manuel Rodríguez, gerente de categoría de Workstations para Latinoamérica, explica que el ambiente creado por la pandemia demanda equipos móviles mejor acondicionados, por cuanto las personas que no están yendo con la misma frecuencia a sus lugares de trabajo.

Esto les ha puesto gran presión a las organizaciones, ya que no pueden pretender tener productos distintos para la oficina y para los colaboradores que trabajan desde sus hogares.

“Antes, en las casas, los computadores se destinaban más para el entretenimiento y para jugar, pero ahora en este espacio es donde los miembros de las familias deben laborar, estudiar y también dejar un tiempo para la diversión, lo que lleva a la necesidad de ‘mobile workstations’ muy flexibles y donde se puedan realizar estas tres y otras actividades más, independientemente del sitio donde se encuentren los usuarios”, precisa Rodríguez, al tiempo que resalta que todos esos requerimientos están cubiertos por la HP ZBook.

Y agrega que, gracias a los 35 años de trayectoria de HP, la compañía ha llevado al mercado todo su conocimiento para entregarles a sus clientes todo lo que necesitan, y hoy esa experiencia también ha servido para poner a su disposición la solución de trabajo remoto y colaboración (que le significó un premio Emmy de ingeniería en 2020), y que permite la conexión de sus máquinas con los centros de cómputo localizados en las compañías para garantizar la misma experiencia, rendimiento y productividad desde sus lugares de domicilio.

HP

Los interesados en aumentar su rendimiento, pueden adquirir esta nueva línea de ZbyHP en todos los distribuidores autorizados de HP que existen en Colombia

Más características ganadoras

De acuerdo con el experto de HP, referirse a las características de esta línea de estaciones de trabajo portátil es hablar de alto rendimiento, sostenibilidad, confiabilidad y calidad, y que dentro de la amplia gama de equipos tienen un portafolio con modelos como el Firefly, seguido del Power (con mayor rendimiento) y luego viene lo más poderoso que es la línea Fury, perfecta para crear, renderizar, editar y simular con la mayor comodidad, además de permitir visualizaciones desde cualquier lugar complejos conjuntos de datos, aunque su elección depende del flujo de trabajo de cada usuario.

Las ZBooks, en materia de hardware, ofrece procesadores Intel desde el Core i5 al 9, aparte de su capacidad para expandir la memoria de sistema que puede ser utilizada y hay equipos que alcanzan a llegar hasta 128 GB de RAM.

Manuel Rodríguez, igualmente, destaca la colaboración de NVIDIA® para equipar sus workstations con tarjetas gráficas de rendimiento profesional, que están finamente configuradas para ofrecer un desempeño estable con aplicaciones profesionales.

Al respecto, Marcio Aguiar, director de la División Corporativa de NVIDIA® para América Latina, resalta el compromiso que NVIDIA® tiene con HP en la producción de este modelo de computador y cuyo trabajo conjunto se remonta a 2014 cuando salió la primera generación de ZBooks.

“Acá hablamos de GPU’s profesionales, producto de un trabajo enorme desde las ingenierías de las dos empresas para lograr un equipo pequeño, compacto y con alto poder computacional. También traemos toda nuestra tecnología y competencias para que el cliente final tenga la mejor experiencia posible con la ZBooks. HP, junto con NVIDIA® y sus tarjetas profesionales, ofrecen a los públicos más exigentes lo mejor en configuraciones”, puntualiza Aguiar.

En resumen, profesionales como ingenieros, creativos y diseñadores encuentran en esta solución de HP a sus mejores aliados, como producto del enfoque de la compañía en la estrategia del denominado Hybrid Workflow o flujo de trabajo híbrido.

Los interesados en aumentar su rendimiento, pueden adquirir esta nueva línea de ZbyHP en todos los distribuidores autorizados de HP que existen en Colombia, aparte de HP online y en retails como Alkosto.

Para ver toda la información de ZBooks, consulte el enlace: https://www.hp.com/co-es/workstations/zbook-firefly.html.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido