TDCX es una compañía que se destaca dentro de la industria del BPO por contar con un gran número de recursos enfocados en desarrollar un ambiente de trabajo propicio. TDCX ofrece diferentes líneas de servicio dirigidas a aquellas organizaciones que desean ofrecerles a sus clientes una experiencia digital excepcional, a través de la atracción, el desarrollo y la retención de los mejores talentos.
En medio de ese panorama, dicha compañía llegó al país con el objetivo de crecer rápidamente y Alberto Castañeda, Director Desarrollo Negocios LATAM en Colombia habló acerca del tema.
TDCX es una empresa global que eligió a Colombia como su punto de entrada en el continente americano. ¿Qué hace que el país sea estratégico para el crecimiento y la expansión del negocio?
Realizamos una profunda investigación para determinar la ubicación más idónea y estratégica para lanzar nuestros servicios en el continente americano. Centroamérica o el Caribe han sido tradicionalmente destinos de subcontratación para EE.UU., sin embargo, esos mercados se están saturando. Colombia tiene una de las mayores poblaciones de América Latina (LATAM) y una fuerte reserva de talento. Colombia ofrecía lo que necesitábamos en términos de talento y la capacidad de crecer rápidamente. Hemos prestado servicios a muchas empresas de tecnología estadounidenses, en particular en Asia, donde tenemos una amplia red, y consideramos que Colombia es un centro estratégico para atender las necesidades de nuestros clientes también en los Estados Unidos. Desde entonces, hemos hecho crecer nuestra oficina en Connecta, Bogotá, hasta alcanzar los 300 empleados.
¿Qué mercados o sectores pueden beneficiarse de una asociación con TDCX?
En TDCX hemos prestado servicios a clientes en los sectores de tecnología financiera o fintech, gaming, tecnología, viajes, economías colaborativas, publicidad digital, redes sociales, streaming y comercio electrónico. Esto nos da una profunda experiencia en estas áreas, lo que nos permite ofrecer resultados sólidos a nuestros clientes y, a su vez, ayudar a las empresas de estos sectores a alcanzar altos niveles de satisfacción de sus clientes.
Como proveedor en tercerización de servicios, nuestra capacidad para crear rápidamente equipos de alto rendimiento y retener el talento es otra forma de apoyar a las empresas en su expansión. Por ello, muchas compañías nos han seleccionado en su socio de confianza para establecer y ampliar sus equipos de experiencia del cliente de forma rápida y sin problemas.
Algunos ejemplos de esto incluyen nuestro apoyo a las grandes empresas multinacionales para fortalecer su presencia digital y a las nuevas empresas que buscan un crecimiento exponencial en la prestación de soluciones de CX omnicanal, mientras se centran en su negocio base.
Nuestra presencia en Colombia nos permitirá proporcionar un apoyo aún más dedicado a las empresas con sede en los EE.UU, América Latina y Colombia.
¿Cuáles son los atributos que distinguen a TDCX de otros BPO del sector?
Un factor que distingue a TDCX es nuestra cultura #BeMore, significa que vamos más allá y rendimos más para nuestros clientes y colaboradores.
Al ser una industria intensiva en personas, damos prioridad a la creación y el mantenimiento de una cultura corporativa diferenciada que está diseñada para atraer, desarrollar y retener talento altamente calificado. El éxito de nuestros esfuerzos se manifiesta en los elevados índices de satisfacción de nuestros empleados y bajo nivel de rotación. En las encuestas de compromiso interno que realizamos en julio de 2020 y 2021 recibimos una puntuación de satisfacción de los empleados del 87 por ciento y el 89 por ciento respectivamente, así como índices de rotación inferiores al 4 por ciento mensual.
Sabemos que, si ponemos a nuestra gente en primer lugar, seremos capaces de ofrecer excelentes experiencias a nuestros clientes. De este modo, nuestros clientes podrán crecer más rápido con nosotros, rendir mejor que sus competidores y llegar más lejos con su marca.
¿Cuáles son las líneas de servicio que ofrece TDCX?
TDCX es un proveedor de soluciones digitales de experiencia del cliente (CX). Nuestro foco es hacia la gestión de procesos complejos y de misión crítica para sus clientes. Esto abarca los servicios más comúnmente externalizados, como la atención al cliente y el soporte técnico y las ventas B2B, así como otros como la gestión de cuentas, la creación / moderación de contenidos, social listening, la analítica, la confianza y la seguridad, el RPO y el soporte omnicanal.
¿Cuánto ha invertido TDCX en Colombia hasta ahora? ¿Cómo demuestra esta inversión su visión a largo plazo en el país?
Colombia es un importante centro de negocios para nosotros, por eso la elegimos para ser nuestra sede en LATAM. Planeamos seguir invirtiendo en la región creando más empleo y expandiéndonos a otras ciudades de Colombia. En esa línea, la mayor parte de nuestras inversiones se han destinado a proyectos orientados a potencializar el talento a través de herramientas de aprendizaje y desarrollo.