close
close

Contenido Patrocinado

Los operadores logísticos, aliados en la reactivación

Zeven Logistics cuenta con infraestructura y desarrollos para ayudarles a las pequeñas empresas en su logística.

1
POR:
CONTENIDO PATROCINADO
junio 28 de 2021 - 05:50 p. m.
2021-06-28

Para muchas empresas, la reactivación económica solo será posible con el apoyo de los operadores logísticos con el objetivo de agilizar sus procesos de almacenamiento, inventario y distribución, con la reducción de costos fijos, como arriendos de bodegas y flota de vehículos, generando, de paso, ahorros significativos en su desarrollo.

“La tercerización permite liberarse de esos gastos. Además, las actuales circunstancias han llevado también a que la digitalización de los canales de comercialización se haga a través de proveedores como nosotros, que tenemos la capacidad para adaptarnos a los diferentes procesos de integración entre sistemas.”, dice Julián Ardila, gerente general de Zeven Logistics.

Este operador ofrece servicios a la medida para organizaciones importadoras y comercializadoras en su rama logística, junto con almacenamiento de carga, administración de inventarios, distribución, coordinación de transporte local, nacional e internacional, y coordinación e intermediación aduanera.

Con la ayuda de aliados estratégicos, Zeven Logistics abarca toda la cadena de suministro con el fin de ofrecer un servicio integral, ayudándoles a sus clientes, tanto actuales como futuros, a concentrase en su ‘core business’.

“Nuestro valor agregado es convertir los costos fijos que tienen las empresas en costo variable, permitiéndoles tercerizar los procesos logísticos en los que la gran mayoría de empresas, especialmente las pequeñas, no son expertas ni tienen el conocimiento necesario para llevar a cabo, por sí mismas, esas tareas. De ahí que contemos con un equipo experto de personas que pueden solucionar todos esos requerimientos”, asegura Ardila.

Zeven Logistics brinda en nuestro país los siguientes servicios:

· Transporte internacional

“Gracias al apoyo de nuestros aliados certificados con presencia en los puertos y aeropuertos de todo el mundo, cada uno de nuestros clientes podrá estar seguro y tranquilo con respecto al manejo y la disposición de sus bienes y mercancías”, afirma el gerente general.

· Transporte urbano y nacional

El operador logístico coordina desde operaciones de transporte multimodal, hasta despachos nacionales masivos en las principales ciudades del país, acudiendo a vehículos dedicados y equipados con rastreo satelital.

· Servicios especiales en zona franca

Zeven Logistics ofrece diversos servicios especiales en zona franca que funcionan como nuevas oportunidades del régimen franco colombiano, incluyendo, entre otras:

- Permanencia de mercancías de empresas del exterior para su venta en Colombia y Latinoamérica.

- Importaciones temporales para revisión y mantenimiento de cualquier tipo de mercancía.

- Encadenamientos productivos fuera de zona franca e ‘e-commerce’ internacional.

- La recepción de carga de alto valor traída por viajeros.

· Acondicionamiento de producto

La calificación como usuario industrial en zona franca le permite a Zeven Logistics realizar acondicionamiento de producto, como etiquetados, marquillados, termosellados, reempaques, elaboración de ‘kits’, termoencogidos y ensamblajes sencillos.

· Almacenamiento y administración de inventarios

Julián Ardila afirma: “A nuestros clientes les ofrecemos pagar, con factor variable, el espacio que requieran para sus activos, evitando gastos onerosos, con base en almacenamiento por posición de ‘pallet’ y en la cantidad de unidades que se reciben y despachan”.

· Intermediación aduanera

Esto le permite al operador logístico efectuar los diferentes procesos requeridos ante los entes de control, la DIAN, los puertos y las zonas francas en importaciones ordinarias y temporales, así como en exportaciones, tránsitos y reexpediciones.

· Servicio de paqueteo

Adelanta entregas de última milla para sus envíos al 99 por ciento del territorio nacional, distribuyendo así órdenes de venta y pedidos alistados en sus centros de distribución.

Infraestructura para su negocio

Zeven Logistics tiene dos sedes principales: Zona Franca Bogotá y en el Parque Industrial Celta, ubicado en Sibera, cerca de la capital del país. Allí, les ofrece a sus

clientes actuales y futuros 13.000 metros cuadrados de espacio para almacenamiento, con 6.000 posiciones de “pallet”.

El operador logístico dispone en sus bodegas de maquinaria para manejo de carga, circuitos cerrados de televisión, alarmas contra incendio e intrusión, y control de temperatura y humedad, junto con áreas para acondicionamiento.

“Nuestros procesos cuentan con certificación ISO 9001 en calidad e ISO 28001 en seguridad en la cadena de abastecimiento”, comenta el gerente general.

También, dispone de sistema de inventarios con terminales de radiofrecuencia, que permite el acceso a sus clientes para consultas de inventarios y movimientos en tiempo real.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido