close
close

Contenido Patrocinado

Márquez y Fajardo: construcción con sentido para el Quindío

Rentabilidad, sostenibilidad e innovación: premisas de esta compañía que le apuesta al desarrollo.

ZONATA

Centro Comercial Amuray

MÁRQUEZ Y FAJARDO

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
agosto 30 de 2022 - 12:12 p. m.
2022-08-30

Márquez y Fajardo, una empresa promotora y gestora integral de proyectos de desarrollo, nacida hace 12 años y con un respaldo de más de 30 años de experiencia de sus fundadores y accionistas, que además de ser la protagonista de algunas de las construcciones más emblemáticas en la región del Quindío, cuenta con importantes planes de alto impacto económico y social en corto, mediano y largo plazo.

Hernando Márquez, gerente de la sociedad, cree en el inmenso potencial del Quindío como una región en proceso de desarrollo con características únicas para los inversionistas. “Es una región con precios que aún son muy competitivos, con una excelente conectividad, cercana a las grandes capitales del país. Cuenta con personas con altísima calidad humana y profesional, es segura, tranquila, con muchos lugares por visitar y conocer, con un clima único y hermosos paisajes cafeteros”, cuenta.

Proyectos emblema del Quindío con sello de sostenibilidad

Los proyectos de Márquez y Fajardo se han caracterizado por ser rentables, eficientes y comprometidos con el medio ambiente. Es el caso, por ejemplo, del Hotel Mocawa Plaza, ubicado en el corazón de Armenia y el Hotel Mocawa Resort, ubicado en La Tebaida, a veinte minutos de la capital quindiana. Este último, además de contar con un diseño típico de la arquitectura rural cafetera, es un proyecto sostenible con paneles solares, recolección de aguas lluvia, planta de tratamiento de aguas residuales y sistemas de riego. Incluso, una huerta casera que provee parte de los alimentos que se consumen en el hotel.

Entre algunas de las construcciones con el sello Márquez y Fajardo, los colombianos pueden contar más de 13 proyectos de apartamentos de vivienda en estratos 4, 5 y 6; noventa casas campestres en lotes de 1200 a 1500 metros.

También se está desarrollando la ciudadela Puerta del Edén, enfocada a viviendas VIS, que cuenta con tres etapas, la primera de ellas en su etapa final de construcción, la segunda y tercera de 576 apartamentos que están en etapa de preventa, apostándole al desarrollo de la región.

ZONATA

Ciudadela Puerta del Edén

Márquez y Fajardo

Lo que se viene: proyectos con propósito

“Construyendo Esperanza”, dice Hernando Márquez y no es para poco. En los próximos dos años esta importante firma será la protagonista de la transformación de Armenia cuya bandera será la salud, no solo de los quindianos, también de colombianos y extranjeros. En 2023 y 2024 entregarán un ‘cluster’ en salud de 35.000 metros cuadrados compuesto por la Clínica Avidanti y Zonata Centro Médico. La primera, en alianza con un Fondo de Inversión Extranjera, AVIDANTI y la constructora IC; será de cuarto nivel, el mayor en su tipo, con 13.000 metros cuadrados de construcción, seis pisos, dos sótanos y la mejor atención posible. El segundo, disponible para inversionistas, cuenta con doce pisos, tres sótanos, locales comerciales direccionados a servicios de salud, así como quirófanos para procedimientos ambulatorios de baja complejidad, espacios para que las IPS puedan prestar sus servicios en consultorios de 30 metros cuadrados y áreas flexibles que van desde los 100 a los 1000 metros, de acuerdo a las necesidades. Esto se le suma un capital humano de más de 100 profesionales de la salud a disposición de los Quindianos. Lo mejor, habitaciones especializadas de hotelería, enfocadas en salud, con vista directa a la cordillera central y una atención experta en turismo hospitalario.

ZONATA

Zonata Centro Médico

Márquez y Fajardo

Este proyecto se suma a un edificio entero, ubicado a sólo cinco minutos, dirigido a la atención de personas de la tercera edad. “Armenia y el Quindío, son las zonas, de acuerdo con los estudios, llamadas a desarrollar proyectos para esta población porque cuentan con las condiciones que favorecen a una buena salud, como la altura (1300 metros) y temperatura (de 22 a 25 grados todo el año)”, cuenta Márquez. Esto se le suma la ubicación del departamento con conectividad directa con las principales capitales del país, si bien por vía terrestre o vía área pues contamos con 6 aerolíneas que viajan desde nuestro departamento a vuelos nacionales e internacionales.

En este mismo sector la firma Márquez y Fajardo desarrolla, además, dos edificios de apartamentos, Zonata Apartamentos; “Torre 3” de 15 pisos con 90 apartamentos desde 58 a 93 metros de los cuales quedan 20 para la venta; y “Torre 4” edificio de 18 pisos y 108 unidades de vivienda totalmente vendidas y entregadas.

ZONATA

Zonata Apartamentos

Márquez y Fajardo

Vivienda con precios competitivos en la mejor ubicación

A tan solo dos minutos del aeropuerto de Armenia, en La Tebaida, Márquez y Fajardo dispone del Plan Parcial Amuray, 214 casas en conjunto cerrado con sello de sostenibilidad, disponible para la venta con casas de 125 metros (de los cuales 98 son construidos y 27 son de áreas de parqueaderos y patios) y una cicloruta de 1.5 kilómetros, todos estos beneficios a un precio muy competitivo cercano a los 400 millones de pesos por casa.

ZONATA

Amuray Casas

Márquez y Fajardo

Un complejo de viviendas que contará con un complemento que potencializará el municipio cafetero, el Centro Comercial Amuray, 17.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 10.800 serán destinados a espacios privados para desarrollar actividades comerciales, 142 parqueaderos para carros, 90 para motos, 43 para camiones y 105 locales comerciales, 12 locales gastronómicos y 26 habitaciones de hotel.

Un proyecto, que, entre muchas virtudes, está enfocado en suplir las necesidades de todos los quindianos, para bodegas de uso mixto destinadas a almacenes agropecuarios, agroindustriales, ferreteros e incluso para el confort, dadas las dinámicas típicas del municipio. Adicional, locales comerciales en todos los niveles del centro comercial, espacios pensados para salud y bienestar, hotel en el último nivel, espacio de diversión y gastronómico.

Conozca más sobre estos proyectos innovadores que están contribuyendo con el desarrollo de la región en:

Página web: www.marquezyfajardo.com
Instagram: @marquezyfajardo
Facebook: @marquezyfajardo
Teléfono: 3218166047 y 3103968519

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido