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McDonald’s se une a la tendencia vegana

Desde el mes de octubre, la compañía comenzó a poner a prueba las hamburguesas veganas de Beyond Meat en algunos de sus restaurantes de Canadá.

hamburguesa

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octubre 31 de 2019 - 10:34 a.m.
2019-10-31

Beyond Meat es una empresa estadounidense que es pionera en el mercado de los productos sustitutivos de la carne, al perfeccionar en laboratorios una línea de proteínas cuya textura y aspecto fuera lo más cercano posible a la carne real, basándose únicamente en ingredientes vegetales como el grano de soja y los guisantes.

La hamburguesa que McDonald’s comercializa en Canadá a través de su alianza con Beyond Meat lleva por nombre PLT, un juego con la popular BLT (bacon/tocino, lechuga y tomate), pero con la “p” de “plantas” reemplazando a la carne. Anteriormente, McDonald’s ha probado productos veganos en otros mercados, como Finlandia, Alemania o Israel, pero hasta ahora ninguna de ellas ha sido llevada a su mercado global, cosa que se espera sea el caso de Beyond Meat: si las pruebas en el mercado canadiense marchan como se desea, la hamburguesa vegana podría comenzar a llevarse a otros países, y ojalá a Colombia en algún punto.

La creciente tendencia de ofrecer más alternativas veganas, tanto en restaurantes especializados para este mercado como en grandes cadenas y restaurantes de amplio espectro, responde a una cifra en aumento de consumidores veganos y vegetarianos que han ocasionado un alza en la demanda por nuevos productos.

Se calcula que para 2019 hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo, y aunque México es el país con mayor proporción de vegetarianos, en América Latina especialmente en Colombia, hay una tendencia en aumento hacia el vegetarianismo y el veganismo, en particular en la población que va de los 20 a los 30 años de edad.

Así, para McDonald’s, mantenerse al día con las tendencias y preferencias de sus consumidores es un paso esencial en poder mantener su posición global y continuar su crecimiento en todo el mundo: así como respondieron en su momento a la demanda por alimentos más saludables, también han tomado medidas como incorporar nuevas tecnologías para responder a su mercado más joven, a través de sus aplicaciones locales donde pueden encontrarse cupones y promociones, mediante la instalación de kioscos de autoservicio, y a través de alianzas con plataformas digitales, como en Colombia, donde McDonald’s hace ‘delivery’ de sus productos a través de una alianza con Domicilios, la popular plataforma y aplicación móvil. La capacidad de responder rápidamente a las necesidades de un mercado cambiante es una de las principales razones por las cuales la cadena se mantiene como líder del sector de la comida rápida, no solo en América Latina sino en el mundo.