DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

13 jul 2023 - 12:51 p. m.

Minsait apuesta por formación de talento en Ciberseguridad en Colombia

Podrán postularse a este proyecto: mujeres, migrantes, jóvenes que no estudian ni trabajan, indígenas y LGTBIQ+.

Minsait

Minsait

Minsait

POR:
contenido patrocinado

Minsait, una compañía de Indra, en alianza con Fundatec, lanza el Proyecto Academia, cuyo objetivo es brindar conocimiento en habilidades esenciales y técnicas para colectivos vulnerables: mujeres, migrantes, jóvenes que no estudian ni trabajan, indígenas y LGTBIQ+, con el fin de aumentar las posibilidades de inclusión laboral y reducir la desigualdad.

Esta iniciativa busca capacitar a un grupo de personas que harán parte de la primera cohorte. El objetivo es consolidar una mayor cobertura en diversos territorios del país junto a organizaciones que también quieran participar e invertir en este programa. En un primer ciclo se abre la inscripción para reclutar los mejores talentos de la capital de Nariño interesados en formarse en Ciberseguridad, pero la meta es ampliar esta convocatoria a diversas habilidades en tecnología.

Los interesados deberán contar con formación mínima de técnicos en áreas afines a sistemas, electrónica, TI y conocimientos básicos en computadores y/o redes.

Minsait

Minsait

Minsait

“Minsait es una compañía que piensa también en el bien colectivo y en el desarrollo del país. Por eso a través de nuestro Proyecto Academia queremos aportar a la economía con formación y puestos de trabajo, aumentar la inclusión social y laboral, reducir la desigualdad, bajar las tasas de desempleo, y disminuir la brecha de género y la brecha digital”, afirmó Fernando Ayala Ferraro, director de Minsait para la Región Andina, Cono Sur y el Caribe.

Las personas seleccionadas accederán a una beca de estudio para adquirir conocimientos y habilidades técnicas con profesionales expertos de Minsait a través de formación virtual y presencial en un programa de formación de 168 horas. Además, tendrán apoyos económicos de transporte y alimentación mientras estudian.

“Esta es una iniciativa que transforma algunos de los desafíos sociales que tiene Colombia en oportunidades. La formación les permitirá a las poblaciones mencionadas adquirir habilidades que hoy demanda el mercado laboral, y esto se traduce en mayores oportunidades de inclusión en el corto y mediano plazo”, precisó Ayala.

Minsait garantizará un mínimo del 25% de contratación de las personas que superen el periodo de formación y Fundatec dará apoyo a la población restante en empleabilidad. Como parte del grupo Indra, la compañía cuenta con más de 56.000 profesionales en más de 140 países, por lo que las personas que ingresen podrán tener proyección y crecimiento interno, además podrán trabajar desde cualquier lugar y para los países de impacto de la empresa.

Minsait

Minsait

Minsait


Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta