close
close

Contenido Patrocinado

Motorola y RugGear ayudan a empresas colombianas en su productividad

WAVE PTX y los dispositivos RG170 y RG725 permiten una comunicación más efectiva, sin importar la distancia.

MOTOROLA

MOTOROLA

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2020 - 07:13 p. m.
2020-12-14

El mayor reto que tienen las organizaciones en medio de la normalidad obligada por la pandemia es cómo seguir siendo productivas a pesar de las circunstancias, respondiendo a las nuevas exigencias tanto de los mercados como de los consumidores.

Considerando este desafío, que obligará a las compañías a acelerar o terminar de adaptar sus procesos propios, los fabricantes y desarrolladores de soluciones tecnológicas, tanto de equipos como de software, se han esforzado por brindar herramientas que apoyen los quehaceres empresariales.

Por eso, recientemente Motorola Solutions presentó WAVE PTX en Colombia, un servicio de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha, con cobertura nacional ampliada, que ayuda a que las organizaciones puedan romper las barreras que les impiden tener una comunicación fluida, instantánea y confiable en su objetivo de mantener la operación en marcha.

“Los tiempos actuales, en donde predomina el trabajo remoto y la virtualidad, han puesto de manifiesto la necesidad de que los empleados estén conectados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y de manera segura”, afirma Ercole Donadio, líder de producto Broadband PTT para América Latina de Motorola Solutions.

El ejecutivo destaca que WAVE PTX es una “solución flexible, escalable y de rápida implementación que ayuda a que los grupos de trabajo siempre estén conectados, allí en dónde se encuentren, facilitando así operaciones productivas y eficientes”.

Este servicios ha sido desarrollado para empresas cuyas operaciones requieran de comunicación instantánea de voz y datos, cobertura segura y ampliada a nivel nacional e interoperabilidad, y con un importante manejo de datos, documentos, voz y localización, entre otros.

Así mismo, está destinada a organizaciones que operen con sistemas de radio y quieran expandir su cobertura y funcionalidad.

En resumen, es la solución ideal para cualquier compañía que desee combinar, de manera simple y económica, grandes grupos de personas en una sola plataforma de comunicaciones, incluyendo empresas de transporte y logística, seguridad privada, manufactura, construcción y hotelería, por ejemplo.

Dispositivos robustos RugGear

Para complementar el portafolio de dispositivos de WAVE PTX, y pensando en los trabajadores que necesitan equipos robustos, Motorola estableció una alianza con el fabricante RugGear. Como resultado de este acuerdo se anuncian los modelos RG170 y RG725, que vienen listos de fábrica para ser usados con la aplicación WAVE PTX.

El dispositivo RG170 ofrece certificación IP69, que lo hace resistente a caídas y agua, asegurando una mayor durabilidad en situaciones laborales extremas.

Además, cuenta, entre otras, con las siguientes características:

- Batería extraíble de 2.800 mAh.
- Red 4G LTE.
- Pantalla de 2,4 pulgadas.
- Una giga de memoria interna y 8 de memoria RAM, expandible hasta 128 gigas con tarjeta microSD.
- Cámara de 2 megapíxeles.
- Procesador MTK6739V/WA 4xA53 1.5GHz.
- Sistema operativo Android 8.1.
- Botón para PTT (push to talk) definido por usuario.

Por su parte, el modelo RG725 ha sido diseñado para brindar PTT inteligente de uso intensivo. Incluye certificación IP68, a prueba de caídas y agua, y certificación militar MIL-STD 810G, que asegura su mayor duración.

Entre sus características técnicas destacan:

- Batería extraíble de 5000 mAh.
- Red 4G LTE.
- Pantalla IPS de 4 pulgadas.
- 2 gigas de memoria interna y 16 de memoria RAM, expandibles hasta 128 gigas mediante microSD.
- Cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles.
- Procesador Quad-core 4xA53 1.5GHz.
- Sistema operativo Android 8.1.
- Altavoz frontal de 105 decibeles.
- Conector de auriculares de 13 pines con orificio roscado.

Ventajas de comunicación

Así, Motorola Solutions y RugGear aseguran que las empresas y sus equipos de trabajo puedan sacarle el máximo provecho a las comunicaciones PTT que ofrece WAVE PTX, además de obtener un máximo rendimiento en estos dispositivos gracias a ventajas como:

̶ Comunicación instantánea.
Combina la velocidad y simplicidad de la comunicación instantánea de un radio profesional con la flexibilidad de compartir Información multimedia en una misma plataforma.

̶ Cobertura nacional.
La conexión de sistemas profesionales de radio les permite a más miembros de los equipos de trabajo estar comunicados. 

̶ Costos predecibles.
Esta solución ayuda a simplificar y mantener el control del flujo de caja de las organizaciones, sin gastos de capital inicial o mantenimiento.

̶ Confiabilidad.
Es un servicio altamente que cuenta con enlaces de respaldo y redundancia geográfica, y soporte de la sala de control de Motorola Solutions.

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido