close
close

Contenido Patrocinado

El aliado en la transformación digital de grandes compañías

Hoy, hace 15 años, nació Oigame Consultores Empresariales para atender con soluciones de BPO a sectores de la mayor exigencia y complejidad.

1

Como socios estratégicos de negocio Oigame y GRM cuentan conjuntamente con un talento humano cercano a los 400 colaboradores y un portafolio de más de 650 clientes en Colombia.

Foto: Juan Salazar

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
febrero 18 de 2021 - 12:00 a. m.
2021-02-18

Los hermanos Manuel, Jorge y Alexander Vargas unieron toda su experiencia en Gestión Empresarial, Administración Financiera y Medio Ambiente, para concebir en Colombia un modelo de negocio que supliera las crecientes necesidades empresariales de servicios de Contact Center. Sin embargo, su acertada visión empresarial los impulsó a migrar hacia sectores de mayor complejidad como el asegurador, financiero y de seguridad social, donde la competencia se rige por los altos estándares de servicio y acompañamiento y no por la variable del precio.

“Nuestra experiencia previa como consultores de grandes compañías nos abrió las puertas del sector asegurador para ofrecer inicialmente acompañamiento en el pago de cuentas médicas, que fueron evolucionando hasta convertirse en procesos complejos y desarrollos tecnológicos a la medida, en temas como la cobranza especializada, back office, auditorías médicas y notificación electrónica certificada”, asegura Alexander Vargas, gerente de Desarrollo de Negocios y socio fundador, confirmando que posteriormente ingresaron con igual éxito y resultados a las ARL, EPS y cajas de compensación más importantes del país.

De esta forma Oigame Consultores Empresariales se anticipó al futuro entendiendo que hay que saber cómo opera el cliente desde adentro, para desarrollarle la plataforma tecnológica o los servicios que garantizarán una operación liviana internamente pero súper eficiente de cara a sus clientes o usuarios. Lo anterior se complementa con transparencia, ética y buenas prácticas, que cimentan relaciones a largo plazo y continúan impulsando su crecimiento orgánico.

LOGROS ALCANZADOS

La compañía ofrece sus servicios como el operador de Cobro de Seguridad Social (OCSS) con mayor experiencia y resultados en la recuperación de cartera y altísima reputación en la gestión masiva de comunicaciones electrónicas y analítica de datos a través de su plataforma Oigamail, que garantiza el cumplimiento normativo en el sector de seguridad social, llegando mensualmente a más de 500.000 empresas con sus servicios digitales.

Están comprometidos con el desarrollo de herramientas de autogestión y respuesta autónoma, apoyadas en inteligencia artificial (AI), minería de datos e implementación de modelos de identidad digital. “Tenemos el sistema de gestión de cobranza y recuperación de cartera de la seguridad social más grande del país y hemos sido aliados de negocio de las entidades más grandes que lo conforman. ARL, fondos de pensiones y EPS, confían en nuestra reputación corporativa”, asegura Jorge Vargas, gerente general y socio fundador de la compañía.

Su necesidad de migrar hacia el escenario de los productos digitales fue lo que los motivó en 2018 a confirmar una exitosa alianza con el Grupo GRM, que los integró a un conglomerado de empresas mundialmente reconocidas y especializadas en temas tecnológicos. “Fue una decisión acertada, que nos permitirá consolidar la presencia en Latinoamérica en los próximos cinco años e ingresar a futuro con nuestro portafolio de servicios a mercados globales”, afirma Manuel Vargas, socio fundador.

ASOCIACIÓN EXITOSA

GRM es uno de los proveedores globales más grandes (16 países) en servicios de gestión y administración documental, transformación digital y automatización de procesos y tal como confirma su CEO en Colombia, Diego Alejandro Gajst, ingresaron al país hace cuatro años adquiriendo las compañías Archivos Modulares, Archivos Tecnológicos y Serviarchivos, y un año después formalizaron su participación accionaria mayoritaria en Oigame Consultores, de la cual se declara profundamente orgulloso. En este periodo de tiempo han hecho inversiones en el país por más de USD$10 millones.

“Este es un país estable, con una fuerza laboral altamente especializada, que lo consolidará como el HUB para atender nuestra expansión en Latinoamérica, además de ofrecernos potencial de desarrollo y crecimiento, no solo en la capital, sino en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, desde donde podemos solventar sin problema los requerimientos de Gobierno y la empresa privada”, confirma Gajst.

CONOZCA A OIGAME CONSULTORES EMPRESARIALES INGRESANDO EN WWW.OIGAME.COM.CO

Destacados

  • CONTENIDO PATROCINADO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido